Google el deficit del estado experimenta una caida ~ Ultimas noticias press

octubre 27, 2010

el deficit del estado experimenta una caida

la pobreza crece en España
Una buena noticia, parece ser que el deficit del Estado ha caido respecto al mismo periodo del año anterior en un 42.1% (Fuente: el Mundo). Pero lo que ya no me parece tan buena noticia es ¿a costa de que sacrificios?.

Para conocer la verdadera transcendencia que supone la sustancial caida del deficit del Estado, hay que leer esta declaraciones con otra noticia que acaba de hacerse pública minutos después, la que hace "Sebastian Mora" responsable de cáritas y que se transcribe literalmente a continuación:


El secretario general de Caritas española, Sebastián Mora, ha asegurado, en declaraciones a La Palestra de Cope, que el aumento de personas que han acudido a la organización a pedir ayuda se ha duplicado en el último año, superando las 800.000 personas  “gracias al recorte en las politicas sociales del gobierno”. Mora predice que el número seguirá aumentando “ las personas excluidas va a ser mayor  porque los efectos de la crisis se seguirá notando”.
Cáritas no puede atender materialmente a todos los necesitados que llaman a sus puertas, lo cual es distinto a otra noticia que leí hace unos días procedente del Ministerio de Economía y Hacienda, en lo relativo al caso Gürtel. El pasado mes de Junio el juez que lleva ésta causa pidió a Hacienda que tasara todos los vehículos, inmuebles, joyas, objetos de arte, relojes, armas u una embarcación  que se ha intervenido en éste caso Gürtel, a lo cual acaba de responder Hacienda que no puede realizar lo pedido por falta de medios humanos.
Unos no tienen donde cubrir sus necesidades mínimas, comida y ropa y otros, los pocos, tienen tanto bienes productos de robos y fechorias que incluso por su volumen y clasificación resulta de muy dificil tasación.

Y volviendo a la noticia primera del deficit público que seguramente dará sombra a las declaraciones de cáritas, los motivos del menor déficit en resumen son:

  • La subida del IVA, que ha salido del bolsillo de los españoles.
  • La supresión en la deducción de los 400 euros, que nos ha costado a los españoles.
  • La subida de los hidrocarburos. Gasolina que pagamos en un gran porcentaje para acudir al trabajo.
  • Menor aportación a la contribución del desempleo. Sin comentarios, por no incluir palabras mal sonantes y guardar la compostura.
  • Menos inversiones, lo cual conlleva restricción económica.
En resumen las medidas están cumpliendo los objetivos, a costa de nuestros bolsillos.

Considero que hay un capitulo que no se ha incluido ¿donde esta los ahorros estructurales del gobierno y su gran maquinaria de gastos inutiles y no productivos? En este capitulo no se ha ahorrado nada. Se sigue con los coches oficiales, dietas, casas, hoteles pagados, desplazamientos, cargos de confianza, asesores, compensaciones a los ex-ministros.

En mi economia familiar si que ha habido una drástica reducción del gasto y de los ingresos. He pasado de cobrar un salario a cobrar una prestación, inferior incluso en una 50% al salario, pero he dejado de consumir gasolina en un 80% respecto al mismo periodo del año anterior, mis paellas son de chorizo en lugar de mariscos, la carne la he sustituido por verdura, la cajetilla de tabaco por tabaco para liar, el desayuno en la cafeteria por pan con aceite en mi casa, la ropa de este otoño reciclada del otoño anterior, el congelador de mi frigorifico está apagado, la television tiene horas de encendido y apagado.... etc, etc. ¿le suena familliar estos deficits familiares que se están dando en millones de hogares, al secretario de Economia y Hacienda que se le vé muy contento al dar la noticia de que el deficit en España ha bajado sustancialmente?.

Aún así, con una economia familiar derrumbada, me siento un privilegiado, dentro de toda esta pobreza y miseria que está creciendo en nuestro país, mientras que Rajoy no abandona el papel de "puta quejica" sin aportar soluciones y Zapatero se agarra a su sillón como un endiablado, falto de un par de pantalones para hacer la política que vino  a hacer y para la que fué elegido.

Iba a cerrar éste artículo cuando leo una disputa entre Zapatero y Rajoy, se tiran los trastos para ver quien ha hecho más por la pobreza en España, si el PP o el gobierno de Zapatero y pregunto ¿ no les da vergüenza? (Diario: Malagahoy.es), mientras el 26 de octubre se ha publicado un artículo de Europapress en el que se informa que 217.000 habitantes de Cordoba se encuentran en situación de pobreza relativa, es decir subsisten con menos de 586 euros al  mes y 30.000 cordobeses no tienen ni aún eso, estan catalogados como pobreza severa. Y vuelvo a plantearme en mi impotencia ¿que hacen esos esperpentos de Rajoy y Zapatero?. Bueno de Rajoy después de hacer campaña en la cola del paro me espero cualquier cosa, por rastrera que sea, hasta que fomente la xenofobia en Cataluña con tal de ser el próximo presidente del Gobierno de España.

¿Cuando esta sociedad dirá ¡basta ya!?. ¿Cuando apagaremos la telebasura y nos pondremos a pensar?

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting