Google el mal de los mercados locos vs vacas locas ~ Ultimas noticias press

noviembre 24, 2010

el mal de los mercados locos vs vacas locas

El mal de los mercados locos el mal de las vaca locas, dos enfermedades mortales, en dos mundos distintos, pero ligados a los humanos.


El mal de las vacas locas se compara, en un artículo brillantemente desarrollado en el blog de Rosa Maria Artal. Compara y destaca destaca las similitudes del mal de las vacas locas, con el mal de los mercados locos, el desarrollo de la enfermedad, la detección y la erradicación total del mismo, pero para erradicar el mal de los mercados locos, es necesario como lo fué actuar de raiz sobre la enfermedad y  eso depende de que la sociedad actue masivamente. 


Rosa Maria Artal se traslada en el tiempo a 1986 cuando se detecta el mal de las vacas local, para explicar como ese mal se ha transmitido una década despues a todo el sistema social, económico y político en el que vivimos.

Las caracterísiticas que se describen y comparan en su post,  son :

1º Inestabilidad en los animales. La inestabilidad de los mercados actualmente.
2º El origen de la enfermedad el cerebro de las vacas se habia llenado de burbujas, en realidad no era la causa era un sintoma. Nuestro sistema social tambien viene padeciendo de burbujas, punto.com, inmobiliaria, alimenticia, financiera, informativa.Estas busbujas de nuestro sistema no es causa sino efecto del propio mal que padece.

3º En las vacas locas los cientificos encontraron el agente que lo motivaba, fué dificultoso pues no resultó ser un agente externo, virus, bacteria, era algo propio del organismo,algo que se asumia como normal y que resultó "causa de la enfermedad", eran: los priones.Pproteines que foromaban parte del organismo, pero que actuaban en su contra.Los priones de nuestro sistema social, económico y político son los especuladores, agencias de calificación, bolsas de valores, medios informativos neoliberales (casi todos), cumplen también una función. Son patógenos cuando se extiendan de forma masiva cayendo en la neurodegeneración.

4º Los cientificos no encontraban respuesta. Si no era un virus ni una bacteria, como se transmitia la enfermedad, era imposible. La explicación, las vacas comian vacas, las harinas de vaca muerta era más barata. Ese era el medio del contagio.

Con nuestros mercados ocurre exactamente igual. Los mercados enfermos comen mercados, contagiandolo todo su mal, gracias a la desregulación neoliberal. Y los financieros siguen invadiendo nuestros sistemas, el político, el social.

Los priones asesinos se transmiten, contagian y así pasaron a los humanos. Los priones han infectado al sistema de neoliberalismo. Por eso el mal de Gracia o Irlanda, amenaza muy seriamente a Portugal y España. Los priones terminan destruyendoo todo el sistema nervioso central. Y los partidos políticos que defienden el neoliberalismo son priones de la peor especie.

5º Cuando la vaca loca no moría, despues de los espasmos, de los temblores, se mataba. Los mismo pasa con Grecia, Irlanda, en sentido metafórico la escritora dice que hay que matarlas, aunque quizas no haga falta, pues los recortes de la población las hace irreconocibles.

En la última parte de la exposición la autora relata que cuando aparecia una vaca loca en un rebaño, se mataba a todo el rebaño, vacas sanas junto a vacas enfermas.Así campara, Portugal y España, como economias a punto de caer, se ser matadas por los mercados, si nadie no lo remedia.

Según la autora, ese remedio debe venir de organizaciones, Los Cantonas, o los ATTAC o los ciudadanos con consciencia y con conciencia, pero estos no son en número suficiente y a no ser que actuemos masivamente, no venceremos a la enfermedad.

FUENTE ampliar la información y ver video:
http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/11/23/el-mal-de-los-mercados-locos/
http://www.attac.es/

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting