Google periodistas alemanes en Iran y la hipocresia occidental ~ Ultimas noticias press

enero 07, 2011

periodistas alemanes en Iran y la hipocresia occidental

El ministro alemán de exteriores ha pedido a todo el país solidaridad con los periodistas alemanes apresados en Iran. La hipocresia de los líderes de occidente está poniendo diariamente al mundo en un peligro innecesario, al enfrentarnos con paises de cultura y costumbres distintas a la nuestra. ¿Quienes somos para
 inmiscuirnos en paises que profesan religiones distintas a la nuestra, costumbres para nosotros salvajes pero que están arraigadas en su forma de vida y de gobierno, que por supuesto no comparto, como no comparto la falta de derechos humanos en estados unidos, ni en cuba, ni en china?. Ejemplos recientes  de barbarie los ha protagonizado Bush, cuando fué  presidente del pais más poderoso de occidente.
Parece ser que estos periodistas entraron en Iran con visado de turistas y que engañosamente hicieron una entrevista al hijo de Sakineh Ashtiani, acusada de adulterio y de haber participado en el homicidio de su marido. Es decir han participado en universalizar y ridiculizar la barbarie del gobierno Iraní en la aplicación de la ley Islámica (Sharia).
Tan abominable es la aplicación de la ley Sharia, como declarar la guerra a un país para beneficiarse de los recursos petrolíferos. La diferencia moral entre ambos casos es una diferencia de grados la ley islámica la aplica un país que no es ni la primera, ni la segunda ni siquiera la tercera potencia mundial, mientras que la guerra a Irak y los miles de muertos civiles es obra de la primera potencial mundial.
Quizás la petición para la liberacion de los periodistas alemanes en Iran,  emitida por el ministro de exteriores alemán, Westerwelle, tuviera más credibilidad para el gobierno Iraní y para el mundo  y es seguro que ayudaria a la liberación de ambos periodistas apresados en Irán, si dejara la hipocresia a un lado y hubiera reclamado publicamente la aplicación de los derechos humanos al soldado Bradley Manning, confinado en situacion infrahumana por el gobierno estadounidense en una misera celda, por el asunto clablegate, exigiera la aplicación de los derechos humanos a los encarcelados en Guantanamo, la no aplicación de la pena de muerte a los mas de 3.500 reos actualmente en el corredor de la muerte, reclamara el juicio inmediato a los responsables israelies por el asesinato en aguas internacionales  de 16 cooperantes civiles que iban a prestar ayuda humanitaria a Gaza, exigiera un juicio universal  a Bush por la guerra de Irak.
Dejemos en paz la cultura islámica, sus leyes, sus costumbres y no impongamos nuestras costumbres, nuestras hipócritas leyes fuera de nuestras fronteras, como inquisidores poseedores de la verdad absoluta. Hay otros caminos para conseguir la aplicación de los derechos humanos en todos los paises desde oriente a occidente, desde Estados Unidos a Irán,  lejos de la ridiculización, la maximización de la barbarie, las guerras, las faltas de respeto a las religiones, los embargos económicos y comerciales. Dejemonos de apologias inútiles y sin fundamento y seamos serios. 

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting