Google España. Una gran empresa llamada España ~ Ultimas noticias press

febrero 15, 2011

España. Una gran empresa llamada España

Empresas. La mayor y mas importante empresa española es: España. ¿Se imaginan una gran empresa formada por más de 46 millones de personas, de todas las edades, culturas, oficios, profesiones, ideas, costumbres etc, con un equipo directivo tan complejo como el equipo político (diputados, senadores,
ministros. vices, secretarios, subsecretarios etc), con unas empresas filiales,CC.AA. y estas a su vez con otras filiales, municipios?. Esa gran empresa existe, se llama España. La primera pregunta ¿son todos esos senadores, diputados, subs, vices, ministros, secres... necesarios?, o más bien ¿están sangrando a ésta empresa llamada España?. Como vulgarmente se dice, disparar con pólvora ajena es muy fácil, es gratis.

España como país que es,  cualquier municipio español, comunidad autónoma,  debe administrarse y gestionarse como lo haría una empresa y por tanto para su gestión  se debe definir y conseguir unos objetivos con los mínimos pero necesarios recursos. Una gestión basada en  la eficiencia y la eficacia, en todos los sentidos y persiguiendo la calidad total en el out-put.

¿Conocen ustedes alguna empresa en la que sean sus directivos los que se fijen ellos mismos sus condiciones económicas y su cobertura social? (no incluyo a la cúpula directiva bancaria, esto es harina de otro costal). Esto solo puede darse en una empresa en la que a falta de una política de personal, de unos Recursos Humanos, de unos criterios empresariales, impere el caos y la anarquía. El resultado será fruto de la avaricia humana, sueldos desproporcionados, contratos blindados, condiciones inimaginables, anarquía en los sueldos, deshomologación total. Y ésto lo pagamos los españoles con nuestros recortes sociales, amén de con nuestros impuestos. Pagamos impuestos para que entre otras burradas, el alcalde del pueblito tal pueda contratar a un personal de confianza, o para que el gobierno tenga tres vices, quienientos secres, o para que la casa real tenga los inodoros con tres sirvientes etc. y mientras no hay dinero para pagar a los desempleados.

La anarquía en una empresa se llama bancarrota en un país como España se llama dictadura politica.

¿Conocen alguna empresa que deje bajo la responsabilidad de personas sin preparación, sin experiencia, la gestión de presupuestos que suman millones de euros? Las empresas entregan a sus directivos la gestión de grandes presupuestos en la confianza de que estos son gestores que han pasado un control y una selección y no van a malversar esos fondos millonarios que la organización, llamese España, precisa para alcanzar sus objetivos con la eficiencia y eficacia exigidas.

En toda empresa que se precie y España es una empresa muy preciada, existe unas normas, una política salarial, una estructura salarial, homogénea y nunca serán los directores, gerentes y directivos en general los que se pongan  ellos mismos sus sueldo, dietas, pensiones, jubilaciones etc, como ha hecho la clase política de éste país. No puede existir una anarquía en el área de Recursos Humanos y en la distribución del presupuesto dedicado a retribuir a la clase política. Pero por encima de todo debe evitarse el desgobierno, el caos, la confusión, al distribuir éste presupuesto.

España, como cualquier otra empresa no puede permitirse pagar a unos directivos, llamense concejales, diputados, ministros, secretarios, subsecretarios, presidente, vicepresidentes, que a su vez y dada su falta de conocimientos, preparación a veces incluso analfabetismo,  necesitan de otro personal que haga, decida o administre lo que ellos deberían saber hacer, decidir y administrar y a los que se les llama personal de confianza, denominación ésta que viene a decir persona técnica que por pertenecer al partido, o por ser sobrino o primo o cuñado de ....,  nunca va a aprovechar mi ignorancia en determinados temas para engañarme. Una vergüenza.

España ¿cuanto destina, malgasta  de su presupuesto, para pagar los cientos, los miles de puestos de trabajo con la categoría oficial de " personal de confianza" que hay en el Gobierno, Ministerios, Secretarias, Ayuntamientos, Concejalias, etc. etc. Existiendo funcionarios con carreras brillantes y preparación y experiencia suficiente,  como para suplir a éste personal de confianza, que al final  son políticos-técnicos, enchufaos".

España, cualquier municipio, por pequeño que sea, se debe gestionar como una empresa y ninguna empresa se libra de la quiebra, de la bancarrota, si no cuenta con una clase directiva preparada, formada y se  administra correctamente, empezando por una correcta y rentable política de retribución a sus directivos y por una contratación racional y eficiente del mismo y utilizando de manera útil y competente los recursos con los que cuenta.

En España como en cualquier empresa y a cualquier nivel del aparato político, debe cumplirse una serie de requisitos:

1º Tiene que existir una política de selección de personal, que sirva de criba para evitar que  políticos que no están suficientemente preparados a nivel intelectual, académico y mental, puedan decidir sobre temas ó gestionar unos presupuestos que normalmente en cualquier empresa solo están controlados y gestionados por profesionales,  personas con alta capacidad y experiencia. Y ésta criba, ésta preparación debe exigirse desde el Presidente del Gobierno hasta el último alcalde del último pueblo de España.

En ninguna empresa  se entrega la gestión y administración de un presupuesto de millones de euros a un papanatas, que sabe hacer la "o" con un canuto.En cambio puede darse el caso de que un peón llegue a ser alcalde de un municipio y tenga responsabilidad sobre el destino de miles de millones de euros. Los partidos políticos deben establecer unas barreras para que ésto no ocurra.

2º La estructura directiva, la trama directiva debe ser la necesaria y suficiente, en cada momento. Las estructuras con el tiempo se vuelven obsoletas, arcaicas e ineficientes. Sin temor a equivocarme, hay secretarias, ministerios, subsecretarias, vicepresidencias, direcciones, subdirecciones, que en una auditoria interna se detectarian como puestos no rentables e inútiles.

3º Los directivos (políticos) tienen que ser profesionales preparados y se apoyaran en los recursos humanos  existentes (entiendase funcionarios) , evitando contratar recursos externos. En la administración española, hay funcionarios con buen expediente y formación que pueden suplir con mas garantía a los famosos cargos de confianza. Si no obstante un directivo precisa un cargo de confianza, lo contratará a cargo de su economía personal, le pagará de su bolsillo su sueldo y seguros sociales.

4º Se definirá una tabla salarial homogenea, evitando que sean los propios directivos ( políticos),  los que se fijen ellos mismos los salarios, recompensas y evitando la anarquía. Para ello se contratará el estudio de la tabla salarial a profesionales o se estudiará el mercado, países con características similares a España y en los que la remuneración de sus directivos, políticos, esté bien aceptada por la sociedad.

¿Que fórmula emplear para fijar los salarios y condiciones de los ministros, concejales, diputados, alcaldes, etc? Debe ser una fómula mixta, en parte el estudio del mercado de trabajo y en parte las fórmulas adoptadas por países y que tengan una clara aceptación social y siempre teniendo en cuenta la formación de la persona que ocupa el cargo. No puede cobrar lo mismo un economista con experiencia, alcalde de un municipio, que si esa alcaldía la ocupa una persona sin profesión ni experiencia. Caso éste último que no debiera darse, si no se permite el acceso a los puestos relevantes a personas sin preparación alguna. Como es el caso ahora. No podemos permitirnos, al ser España un país no lo suficientemente rico, que nuestros gobernantes vivan el resto de sus vidas como reyes, para eso ya le pagamos a la casa Real un buen dinero.
Y no es porque nuestros gobernantes no se lo merezcan, es que miren ustedes, no hay dinero, pues entre decidir pagar un años  a 500 parados o pagar un año a Aznar o  Felipe Gonzalez o el despacho de Ibarra (que tuvo que renunciar a su pensión), me quedo con los 500 parados, por decir una cifra. O entre tener tres vicepresidentes y tener uno y pagar a otros 1000 o más parado un año, me sigo quedando con el pago a los parados. ¿No opinan así?.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting