Google Hoy, miércoles sabático ~ Ultimas noticias press

febrero 09, 2011

Hoy, miércoles sabático

Hoy miércoles hay tanto sobre lo que escribir, tanto sobre lo que opinar, que voy a tomarme un día sabático. Hoy no voy a elegir ningún tema, no voy a extenderme en nada en particular, como día sabático
 voy a desistir, tengo un poco de asedio, de aburrimiento, el bofetón que nos ha dado la clase política lusa ha sido la gota que ha colmado el vaso, bueno y la bajada de pantalones del ministro de "justicia" ante las exigencias de Moody´s. Tengo un miércoles "tonto", no solo los españoles vamos a ser los tontos del gobierno, hay días aburridos, días que uno se levanta y piensa ¿para que escribir algo que todos sabemos y sobre lo que nadie hace nada?.

Supongo que solo será un día sabático, mañana quizás tenga mas espíritu, pero el blog es luchar contra molinos de viento, es una utopía que algunos apoyan con su lectura y otros pasan a hurtadillas, no vaya a ser que se le despierte la conciencia y la consciencia. La verdad es que  hay muchas cosas sobre las que opinar, muchos sucesos y hechos que destacar, pero hoy es sabático y voy a pasar también a hurtadillas.

El caso del endeudamiento de la comunidad catalana autorizado por ZP. Horas de tertulia, paginas de prensa, tratando sobre el tema, cuando solo tiene una respuesta. La "volaera loca" que tenemos como presidente de Gobierno solo mira por su mandato, sus intereses personales, y solo se raja cuando Ciu le dice "o me das el culo a no te apoyo en toda la mierda de política y reformas que estas haciendo, gilipollas". Entonces esa "volaera loca" llamada Zapatero asiente a lo que le piden, entonces le desaparecen esos cojones que tenia cuando decia con respecto a la reforma de las pensiones "o hay acuerdo o hay acuerdo, no hay otra salida". No pasó con la comunidad de Madrid a la que prohibió el endeudamiento para su financiación.  ¿Cómo va a recibir apoyo de Gallardon?. Así se hace la politica en éste país, con gitaneo.

Otro tema que esta en las primicias es el tema de la nueva formación política de izquierda abertzale. Presuntamente la justicia se mide y se analiza y se vuelve a medir con situaciones como ésta. Para los españoles de a pié si te han jodido la pensión o te quitan la ayuda que te queda cuando terminastes el desempleo, te jodes. Pues señores, si presuntamente han estado aliados con eta, si presuntamente no es trigo limpio, digan que NO y punto y dejense de jugar a las leyes de´mocréticas que de eso, señores políticos saben muy poco. ¿No han dicho que no a los derechos de millones de trabajadores de éste país y se han quedado tan tranquilos?.

Un tercer tema es el de liquidar  hipotecas mediante la entrega de vivienda. Un juez avala, hace pocos dias,  por primera vez que la entrega de una vivienda cancela la hipoteca. Práctica ésta muy común en EE.UU. Posteriormente, se desatan los truenos del mercado. Sale a la palestra Moody´s  y declara  que es mal asunto como se vaya por este camino, que la costumbre en España es sacarle hasta la sangre al pobre padre de familia que se ha quedado en el paro y no puede pagar la deuda que el banco en su día le metió por los ojos, como la mejor oportunidad de su vida.Y Moody´s dice que si no tiene sangre hay que ir a por la sangre de los familiares, ya que según la cultura española las familias ayudan a sus desgraciados. ¡Ah! y siempre según Moody los inversionistas, lease mercado, están muy cabreados con esta sentencia  de éste juez. ¿Que ha ocurrido después de que Moody´s se inmiscuyera?. Pues que otro caso similar ha tomado el camino de ir a por la sangre del deudor y la de su familia, si fuera preciso y para colmo entra en  escena el ministro de justicia, ese que pagamos con nuestros impuestos, que hemos elegido para que nos defienda y nos administre, y no se le ocurre otra cosa que decir que las entregas de viviendas para saldar la deuda es una medida injusta y que no lo va a permitir. Por supuesto Caamaño habrá recibido la felicitación de Moody`s y de los mercados, como su jefe recibe a diario las felicitaciones del FMI, Angle Merkel, Sarkozy y otros diablos. Y el ministro Caamaño mas a gusto que unas pascuas se irá, con el deber cumplido,  a seguir poniéndose hasta los ojos de pulpo gallego y centollo y otras bagatelas. ¡Que asco de país!.

La noticia que me ha encendido esta mañana y que por eso he decidido tomarme el miércoles sabático, ha sido la postura de los políticos portugueses ante los recortes que el gobierno ha tenido que tomar, siguiendo las indicaciones de Bruselas (lease perros del neoliberalismo). Los políticos lusos, empezando por su Presidente han renunciado a sus privilegios y ellos mismos se han recortado sus prebendas y sus ingresos de forma sustancial, han ido a la raíz del problema, no como estos "bagatelas, insulsos, indecentes" políticos y sindicatos españoles, que han ido al recortillo del café. ¡Bien por los políticos portugueses! le han dado una bofetada moral a Zapatero, Rajoy, Llamazares, Rosa Díez etc. etc. etc. etc. Pues desde aquí le digo a Rosa Diez y al oportunista, ave rapaz de presa, que es Rajoy, que en lugar de empezar a "hablar" que cunda el ejemplo, individualmente pueden renunciar a sus prebendas y a sus sueldos dobles". Pero entonces dejarian de ser "supuestos canallas".

Y no sigo pues entonces esto de sabático es solo una ilusión.

Una última observación ya están las tertulias de los distintos programas y medios de comunicación haciendo apuestas sobre los votos de los españoles. Ya están metiendonos a hurtadillas que tenemos que votar, para que siga el circo. Con mi voto solo podrán contar los no políticos. Y es que le estoy dando vuelta a sustituir a los partidos políticos por "agrupaciones cívicas de electores". Hasta tanto ningún político va a seguir haciendose rico con mi consentimiento y que nadie me venga con el tema de la democracia, porque esto de democracia tiene lo que yo de ministro.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting