Google LA FIRMA DE UN "GRAN ACUERDO" ~ Ultimas noticias press

febrero 02, 2011

LA FIRMA DE UN "GRAN ACUERDO"

Es curioso, más bien vergonzoso,  como el acuerdo económico- mal llamado- social, es decir el "acuerdo económico social" lo presentan algunos titulares de prensa,  Leer en la prensa en grandes titulares "LA FIRMA DE UN GRAN ACUERDO" es colarnos subliminarmente una gran mentira como si fuera un gran logro social, politico y empresarial.


Desayunar con éste gran titular "GRAN ACUERDO" -me averguenza decirlo- me hizo dudar. ¿Hay algo que no sepa?. Es la primera pregunta que me hice. Dudé por un instante, este titular no se publica si no se hubiera acordado algo bueno. Pero la realidad es bien otra, he leido el resultado de las mentes calenturientas y vendidas al poder, el resultado del trabajo de los perros del poder económico y he visto con gran pesar que no hay otra explicación. A la mierda auque le pongan una guinda y nata por encima no se le tapa el olor y seguirá siendo, lo que siempre fué, mierda. Pero que se la coman  ZP, Toxo, Cándido Méndez, Botín y el FMI como si de una maravillosa tarta se tratara, para eso le pagan. Pero desgraciadamente nos la comemos los de siempre (quizas por cobardes. Estas son las consecuencias de la cobardia).

Lo que se ha firmado y vendido a la opinión pública como un gran logro social y económico, no es más que lo que ya sabemos y  es que se atrasa la edad de jubilación, que hay que trabajar más para cobrar una pensión más baja y que si quieres cobrar lo que te correspondería tienes que hipotecarte con la banca para toda tu vida laboral  y firmar un "plan de pensiones privado".

Lo que te queda como pensión de jubilación,  una vez te han deducido la parte que nos roban y que se destinará en parte a compensar el déficit público motivado en gran medida por la especulación financiera (Banca y fondos de inversones especulativos) será menor que lo que hasta ahora se ha venido cobrando, aunque tenga que trabajar más años.La diferencia para poder alcanzar una pensión digna la tienes que financiar personalmente dandole a la banca una cantidad de dinEro durante  todos los meses del resto de tu puta vida laboral. Así cuando seas viejo y jubilado has trabajado más, el gobierno te paga una pensión menor y el banco te paga una mierda de pensión privada.

¿Quien gana según este planteamiento?. Es fácil de deducir, ganan los bancos y los fondos de inversión especulativos detras de los cuales está la banca. Cobran de la pensión que nos quitan, al variar la fórmula del cálculo que se venia aplicando hasta ahora, este ingreso de la banca,  recibe el nombre de rendimiento por inversión en deuda pública y además reciben, ingrasa en sus arcas privadas,  una cantidad mensual de todos los trabajadores,  bajo el nombre de fondo de pensiones privados. Con estos fondos ellos siguen invirtiendo en mercados especulativos, contra las economias de los paises y de los trabajadores, ganando un porcentaje (dios sabe cuanto); además de todo ello  te cobraran unas comisiones sobre el dichoso fondo de pensiones que te has visto obligado a firmar, para que cuando estés jubilado al menos no te veas comiendo de la beneficiencia.

Señores periodistas, dignos y serios periodistas independientes, señores Mendez y Toxo  ¿Cual es el "gran acuerdo" social que se ha firmado?.  ¿Me lo pueden explicar mas detalladamente?.  Aquí tienen mi blog a su disposición.


Nota.: según "presupuestos generales del Estado 2011" la deuda publica en circulación 2011 es en millones de euros de 594,8 (AÑO 2011) ; los pagos por intereses de la deuda del estado 2011 es de 27.400 millones de euros (2,5% del PIB).  Presupuestos generales del Estado 534 paginas que analizar.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting