Google la crisis de los ricos: los ricos celebran la crisis con fiestas y de compras ~ Ultimas noticias press

febrero 04, 2011

la crisis de los ricos: los ricos celebran la crisis con fiestas y de compras

La crisis de los ricos: les puede parecer una ironía pero mientras nos roban nuestras pensiones, los ricos del mundo en sus fiestas celebran la crisis brindando con moët& chandom y caviar  y sus aburridas esposas matan el rato de compras.


Esta afirmacion les parecerá una frivolidad, pero desgraciadamente es como pasan la vida las grandes fortunas, los ricos, de fiesta y de compras. ¿Como explicar que la firma de lujo LVMH obtenga  en 2010 un beneficio de 3.032 millones de euros? Así es, tal como lo cuento, uno de los principales suministradores  de la clase rica de sus fiestas y de sus mujeres, LVMH, ha incrementado sus beneficios 2010 en un 72´7%.

Los ricos celebran con moët & chandon, mientras  sus esposas se compran unos bolsitos que el mas barato cuesta 500 euros o unos collaritos de moda Luis Vuitton, Loewe o Tag Heuer por mas de 40.000 euros. o un pequeño perfume por más de 3.500 euros.

No quiero creer que celebren nuestra crisis, pero de seguro celebran los recortes sociales de nuestros gobiernos; garantia de cobro de sus beneficios, e incluso a algun que otro jefe de gobierno lo invitaran a sus fiestas. Los ricos festejan los enormes beneficios de sus fondos de inversión, los ricos celebran los más de 14.600 millones que ha ganado la gran banca española en 2010.

Otra noticia muy cercana a este mundo de los HNWI (los ricos del mundo) es la de la compañia American Express que duplica beneficios en el 2010.

El mundo de los ricos no está en crisis, el mundo que le rodea se revaloriza de forma progresiva, mientras que los gobiernos sigan aplicando las medidas de recorte social que les permita seguir acumulando sus riquezas y costearse sus caros vicios, y celebrar sus fiestas privadas. Antes era moda en la clase pudiente sentar a la mesa a un obispo o cualquier miembro destacado del clérigo, ahora la moda es invitar a las fiestas a los congresistas, senadores y demás políticos de alcurnia, así el rico de turno exhibe y presume de poder sobre la clase política. Hechos estos que a mi no me importa mientras tanto no lo hagan a costa de mi trabajo y recortando mis derechos.

En nuestro mundo mientras tanto una vez recortadas nuestras pensiones con engaños y mentiras,  se va cerrando el acuerdo economico social 2011. El siguiente capitulo la moderación salarial,  la reforma de la negociación colectiva y  otras medidas que nos están reclamando y que aún nos ocultan, y todo para que los pobres trabajemos más y más barato (ya lo decia Díaz Ferrán),  para que los ricos puedan seguir brindando con moët &chandom en sus fiestas y engrosando sus cuentas de resultados.

Así es la vida y así la estamos construyendo, con nuestra desidia, nuestra comodidad y nuestro silencio.

Fuentes:
American express duplica beneficios
La firma de lujo LVMH ganó un 72,7% mas que en 2009
La gran banca española gana más de 14.600 millones de euros en el 2010
A pesar de su precio ni Rusia e Iran, son capaces de producir la demanda de caviar negro.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting