Google 15 fortunas españolas en la lista de Forbes ~ Ultimas noticias press

marzo 11, 2011

15 fortunas españolas en la lista de Forbes

La ya famosa revista Forbes, lanza una nueva lista de multimillonarios del mundo, en ella las fortunas españolas pasan a ser 15, dos nuevas respecto a la anterior.


Iba a comentar ésta nueva lista de Forbes desde una posición crítica, inquisidora, resentida, llamando a la conciencia de estos coleccionistas de millones de billetes, no importa que el dinero se apellide dólar, euro, libra o marco, a esos niveles la divisa no importa, los millones o billones no entienden de apellidos, sus poseedores son los dueños del mundo.

Pero he pensado  no voy a hacer apologia sobre los ricos en el mundo, no tengo ganas,  no es positivo estar resentido por el hecho de que 15 familias españolas amasen la friolera cantidad de 45.230 millones de euros, mejor dicho 14 son las que se reparten 22.940 millones de euros, ya que Amancio Ortega, el solo guarda una pequeña fortuna de 22.290 millones de euros. Muchos millones amasados, guardados, con el sudor de muchos trabajadores y el ansia consumista de muchos otros, mientras las cifras del paro siguen en alza y Zapatero quiere hacernos creer que la variación estacional a la baja que se espera en estos meses entrantes es variación temporal. Otra mentira de éste jeque de la ficción.

No voy a ser un resentido con estos ricos españoles, ni con los ricos del resto del mundo,  entre otras razones, porque no voy a ganar, ni voy a perder nada, solo mi tiempo y mi tranquilidad. Por muy ricos que sean y por muy grandes que sean las fortunas que guardan, los multibillonarios, realmente son entes biológicos, zombies humanos y es seguro que guardan insconcientemen una  pequeña chispa de humanidad escondida en lo mas recondito de sus almas adormecidas. La chispa se iluminará espontaneamente algún día de sus existencias, probablemente y por desgracia para estos poseedores de fortunas, esto suceda el día del desenlace final, el último minuto de su existencia  y verdaderamente no me gustaria pertenecer a este grupo de zombies en ese momento crítico, el último momento, no hay fortuna que lo merezca, porque de seguro que el tránsito les será muy amargo, no solo porque no se pueden llevar su tesoro, que ha sido el sentido de su vida, al que han dedicado su existencia, les será amargo, extremadamente penoso,  porque en ese último mínuto, en ese trance final se les despertará el alma y con ella el remordimiento, el ajuste de cuentas que cada cual tiene que hacerse cuando le llegue el momento, aunque no lo desee las conciencias piden cuentas, liquidan balances, aunque hayan estado aletargadas durante la vida.

Seran 1.210 cuerpos, mas de mil panteones,  que dejaran como herencia mas de 3.23 billones de euros, además de un mundo lleno de injusticias, miserias, de niños deshauciados y cuando les llegue el momento de la transición esos 1.210 entes biológicos, se transformarán durante un minúsculo espacio de tiempo, durante un segundo, justo el tiempo necesario, en personas y se verán atacados sin piedad por los sentimientos humanos que les quemará en lo más profundo de sus almas recién despertada,s recien  estrenadas, pero ya será tarde, ya nada podran hacer ni deshacer, ni sus millones de euros, ni sus billones de monedas,  podrán comprar un minuto más de tiempo. En ese preciado segundo, se darán cuenta que con toda su fortuna no pueden comprar ni un minuto de sus propias vidas, pero que  podrian haber salvado las vidas de millones de hermanos. Y es que la conciencia a veces es despiadada, no tiene conciencia.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting