Google ¿Cuanto nos va costar la guerra contra Gadafi? ~ Ultimas noticias press

marzo 22, 2011

¿Cuanto nos va costar la guerra contra Gadafi?

¿Alguien se ha preguntado: cuanto nos va a costar la guerra que Zapatero ha declarado de motus propio  contra Gadafi? En otras palabras,  sabemos que la economía española no está para soportar el  coste que
 supone embarcarse en  la guerra de Libia y menos con la poca claridad que parece tener este enfrentamiento bélico con Gadafi.

Al gobierno de la nación no le parece preocupar el  coste de la guerra de Libia y en lugar de haberse alineado con Alemania o Italia, paises que apoyan el ataque a Gadafi pero que no participan, incomprensiblemente ha entrado en escena la contradictaria postura de  Zapatero que sin ofrecer explicaciones ha dado a España un protagonismo innecesario en éste guerra.

Pués bien según parece el coste de la guerra contra Gadafi ha supuesto en un solo día mas de 100 millones de dólares, el operativo podria costar mas de mil millones de dólares. El primer día de ataques de EEUU contra Libia, como parte de un esfuerzo internacional para crear una zona de exclusión aérea, costó más de 100 millones de dólares, y su parte de operativo podría superar mil millones, ha dicho el National Journal.

Zapatero miente una vez más a los españoles con la complicidad de Rajoy y el resto de la Cámara.
En últimas declaraciones que acaba de hacer públicas, Zapatero miente como bellaco que es,  en la guerra contra Gadafi, al decir que el coste que nos va a suponer asciende a 25 millones de Euros. Eso es mentira y lo recordaré cuando el conflicto termine, si es que termina. Y aún asi pregunto:

 ¿Zapatero quien se cree que es, para robarnos otros 25 millones de euros a los españoles?Según National Journal, la decisión del presidente Barack Obama de participar en los ataques contra las defensas antimisiles del Gobierno de Trípoli, ya han costado a los contribuyentes de EEUU "mucho más de 100 millones de dólares".

Los aliados, España entre ellos, tendrán que pagar la parte del coste que le corresponda. ¿Cuanto le costará a España este conflicto bélico?.

En un informe previo al inicio de la guerra , se estima que las etapas iniciales para acabar con las defensas costeras de Gadafi puede costar a la coalición 800 millones de dólares, pero el ataque a las fuerzas de tierra  va a superar con creces éste coste millonario.

Los costes semanales posteriores a la puesta en marcha del dispositivo  superaran los cien millones de dólares semanales.

¿Cuanto cuesta una guerra?:

Friamente en cifras, lo que cuesta una guerra: cada misil Tomahawk que se lanza cuesta 1,5 millones de dólares. El primer día de guerra se lanzaron sobre Libia 112 misiles. Las bombas de 3.000 lbs. de ataque cuestan cada una 40.000 dólares y una hora de vuelo de los F-15 y los F-16 supera el costo de 10.000 dólares.La media diaria de salidas de estos aviones está entre 60 y 80 unidades.

Presupuesto de guerra :

Coste primer día del operativo de guerra .......             100 millones $
Coste estimado 1 semana guerra contra Gadafi.......  1.500 millones $
Costes operacionales 
Coste 1 h. vuelo F-15 F16          10.000 $
Coste misil Tomahawk           1.500.000 $
Coste bomba ataque                   40.000 $
Coste vidas humanas                            0 $
Costes colaterales                                0 $


El coste de la guerra contra Libia costará por tanto bastante mas de mil millones de dólares y por supuesto va a depender del tiempo que dure la guerra,que por cierto Gadafi quiere que sea larga.

EE.UU. tiene previsto estos costes para guerras en sus presupuestos, así es que si la guerra no dura mas de una o dos semanas puede soportarlo, pero ¿y España...? ¿Ha ajustado Zapatero lo que nos va a costar sus cortas luces?. Quizás  Bambi piensa que va de invitado. Tendremos que soportar más ajustes sociales para que ZP haga su guerra por las democracias. Y pregunto ¿porque no se lo han llevado en el primer F-15 que ha partido para Cerdeña?.

No seria justo hacer cargar a ZP con todas las culpas de la operación contra Libia, todos los politicos que se sientan en el Congreso a excepción de Izquierda Unida y el BNG darán su apoyo a la participación española en la guerra contra Gadafi. ¿Resultará que Zapatero no es el más tonto de la coalición de los políticos de nuestro Parlamento?.





¿Cuanto va a costar a España la guerra contra Gadafi?
F-16 Cada hora de vuelo 10.000 $
Cada vida que destruye a la coalicion le cuesta 0$


El ejercito Libio posiblemente  dispare a los  aviones de la alianza, con las armas que España le ha vendido a Gadafi.

En 2008 se vendieron a Gadafi  3,84 millones de euros destinados a artículos de la categoría 4. Un rango que incluye balas, bombas, torpedos, misiles, granadas, minas…

En 2009 Libia fue el segundo destino de las exportaciones españolas de materiales doble uso tecnología civil susceptible de ser utilizada con fines militares. La operación ascendió a 12,7 millones de euros.

En 2010, primer semestre, venta de siete millones de euros en material de defensa. Una partida de 3,5 millones en instrumentos relativos a la categoría 15 –equipos de infrarrojos y de imágenes por radar– y una inversión de 3,4 millones de euros en artículos de rango 10 –componentes de aeronaves de combate–.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting