Google En dos años creceremos por encima de la Unión Europea. ~ Ultimas noticias press

marzo 08, 2011

En dos años creceremos por encima de la Unión Europea.

Según he podido leer en la prensa Zapatero vuelve a engañar a los españoles, al decir que estaremos por encima del crecimiento medio de la Unión Europea en dos años. Me vuelve a la mente el recuerdo de
 aquellos brotes verdes, que no eran sino cardos borriqueros. La impresión que se llevará el jefe del ejecutivo chileno después de haber escuchado tan tremenda tonteria, coincidirá seguramente con la que de Zapatero tienen los miembros de los gobiernos de Europa. Un cantamáñanas que no sabe ni donde tiene la cara.

España está muerta ¡que no te enteras Zapatero! y eso que ha sido  tu quien la has rematado, y en dos años el cadaver va a oler.

Si no fuera por la construcción estariamos como el resto de Europa, yo más diria si no fuera por el PSOE en dos años seguiriamos de cerca a Europa. Pero lo único cierto es que en dos años  el titulo de presidente de Gobierno, el único que tiene además del de abogado, estará criando telarañas y tendremos a otro cantamañanas, que si bien será mas listo que el ZP, según dicen las malas lenguas es mas vago que el sastre del botones Sacarino.

No obstante lo anterior el Ministro Blanco, cum-laudem en COU se permite cargar las culpas al PP sobre la burbuja financiera. Sin comentarios. Y eso que yo al PP lo trago lo mismo que a los sociatas de última generación "nada de nada".

Publicado por el Mundo:
08.marzo.2011

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a .... asegurar que "en dos años España estará creciendo en la media de la UE o por encima". Es más, Zapatero afirmó ayer que, "si no fuera por la construcción", la economía española ya está creciendo como el promedio europeo.


Es una pena que nuestro modelo económico se haya cimentado precisamente en el 'ladrillo'. Por eso, Zapatero reiteró que España se ha visto afectada, no sólo por la crisis internacional, sino por su particular "burbuja inmobiliaria", fruto de un "excesivo crecimiento" de la vivienda, que ya acumula un ajuste del 19,5% desde el inicio de la crisis, según Tinsa.


"Un sector [la construcción residencial] que se ve muy afectado por una crisis financiera porque es intensivo en crédito. Cuando la financiación se corta como consecuencia de la crisis del sistema financiero, nos ha afectado de manera muy importante, sobre todo en el empleo y en su aportación al crecimiento",
El presidente, en rueda de prensa con el presidente de Chile, apuntó que el Gobierno está afrontando las «reformas de saneamiento» para que la construcción de viviendas sea reabsorbida por sectores más productivos y que tengan la capacidad de generar empleo. Así, citó la reforma del sistema financiero, del mercado laboral o de las pensiones.


Lo que va a ser difícil de reabsorber va a ser el stock de viviendas, que ya ronda el millón de inmuebles. The Economist señala que España tardará cuatro o cinco años en absorber dicho 'stock', y eso, en palabras textuales "siendo optimistas".


Es más, el semanario británico publica que «el desempleo, la amenaza de una crisis de la deuda soberana y el menor número de inmigrantes» podría alargar el proceso para drenar el exceso de 'ladrillo'.


Respecto a las altas tasas de paro, Zapatero también encontró un argumento para ser positivos: "España cuando ha crecido, ha sido el país que más empleo ha creado en la UE, por lo que confió en que cuando la economía vuelva a crecer de manera sostenida, se vuelva a crear empleo".


Invertir en rehabilitar
Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que el Gobierno invertirá más de 1.700 millones hasta 2012 en el marco del Plan Estatal de Vivienda para rehabilitar unas 190.000 viviendas, 30.000 más que las rehabilitadas entre 2009 y 2010.


Además, aseguró que la rehabilitación es uno de los "ejes prioritarios" de la política de vivienda del Ejecutivo porque fomenta la eficiencia energética y genera empleo estable.


De hecho, Blanco, aprovechó para cargar contra el PP, a quien acusó de haber generado una "gigantesca burbuja" que ahora "pesa como una losa» sobre el sistema financiero"

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting