Google Un buen momento para el debate sobre la energia nuclear ~ Ultimas noticias press

marzo 13, 2011

Un buen momento para el debate sobre la energia nuclear

El ya viejo debate sobre la energía nuclear reaparece en nuestras vidas, en los momentos más amargos que vive el  pueblo japones desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo que ha sucedido en Japón y el peligro nuclear que se cierne sobre sus ciudadanos ya marcados por el enorme terremoto que ha sacudido a éste país, es un desgraciado pero el mejor momento para replantear cual debe ser nuestro futuro modelo energético, sin considerar en él a la energía nuclear.



Además del enorme numero de pérdidas humanas, del incalculable castigo que ha supuesto éste movimiento sismico que ha provocado un desvastador terremoto como nunca antes se habia sufrido,catalogado ya como uno de los cinco terremotos mas fuertes sufridos por el mundo, Japón se enfrenta a otro problema de incalculables consecuencias, el riesgo de accidente nuclear irreversible, en cuatro de sus 51 centrales nucleares.

El terremoto de Japón paralizó once de las centrales nucleares del noreste del país, cuatro de las cuales han dado lugar a la declaración de alarma nuclear.La situación es muy grave. En alguna de las centrales (Fukushima) se ha emitido radiación al aire, hay personas afectadas. y esto pasa en una central situada tan solo a 250 kms de Tokio, con 35 millones de habitantes. Esta es la central con más peligro inminente, si se funde el nucleo se produciria una nube radioactiva. Otra central que parece estar afectada es Onagawa, donde los niveles de radiación en su entorno están subiendo.

Esta desgracia sufrida por el pueblo japonés debe sacar a la lúz, en estos momentos, el debate sobre las centrales nucleares. Una inmensa mayoria de ciudadanos estamos en contra de ésta forma de energía, no solamente por el peligro que conlleva la manipulación de la misma, sino porque ningún lugar del mundo está a salvo ni seguro ante catástrofes naturales y estas como hemos podido comprobar en Japón, no respetan peligros aún mayores.

La energía nuclear no se puede pretender que sea la solución a nuestras necesidades, no se puede pretender que nos creamos que pertenezca a un modelo energético seguro y sostenible. El desgarrador ejemplo viviente lo tenemos en Japón.

Hemos de abandonar el camino de la energía nuclear, apostar, de dirigir todas nuestras acciones, nuestras fuerzas, hacia las energías renovables y prescindir por completo de aquellos partidos políticos que consideren a la energía nuclear como la energia del futuro. Futuro y nucleares no son compatibles.

En España son siete las centrales nucleares en funcionamiento.

Ubicación de las Centrales nucleares en España
Ubicación de las cenrales nucleares en España

Recordemos que en España el PP es acerrimo defensor de la energia nuclear, Rosa Díez de UPyD, Ciu tambien es partidaria de salvaguardar el futuro de España con nucleares.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting