Google china contra la doble moral de EE.UU. ~ Ultimas noticias press

abril 12, 2011

china contra la doble moral de EE.UU.

trato inhumano a los presos de Irak, imagen del respeto a los derechos humanos por parte de soldados estadounidenses
Pekín arremete contra Washington y critica a EE.UU. y su doble moral a la hora de medir a otros paises en el terreno de los derechos humanos. El gobierno chino dice que EE.UU. no tiene nivel moral suficiente para criticar al gobierno comunista chino en el tema de los derechos humanos. Recordemos que EE.UU. aplica la pena de muerte incluso para menores de edad y enfermos mentales.


China en los últimos dias ha ampliado su ofensiva contra disidentes y activistas lo cual ha levantado las protestas de Washington.

Un informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre derechos humanos globales en libertad el viernes dijo que Pekín ha intensificado las restricciones a los abogados, activistas, bloggers y periodistas, y endureció los controles sobre la sociedad civil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chinodesestimó el pasado sábado el informe de EE.UU. como una intromisión, y su propio informe anual sobre derechos humanos EE.UU. subrayó la opinión desdeñosa de Pekín. Y es que China acusa a EE.UU. de hipocresia, de doble moral en el trato de los derechos humanos.

"Recomendamos a EE.UU. que reflexione sobre sus propios problemas de derechos humanos y deje de ser el predicador de los derechos humanos, como excusa para interferir en los asuntos internos de otros países", dijo un dirigente del partido comunista chino".

"Los Estados Unidos olvida sus propios problemas graves en derechos humanos, mientras hace suya la ardiente lucha diplomatica para promocionar los derechos humanos, como una herramienta política para difamar a otros países y para avanzar sus propios intereses estratégicos".

EE.UU. no se enfrenta a su propia realidad, no critica las privaciones graves a la que se enfrentan muchos ciudadanos estadounidenses y olvida la invasión ilicita de Irak.

El Ministerio de Exteriores. chino se refirió a la negativa de Estados Unidos a ratificar una serie de pactos internacionales de derechos humanos.

"Estados Unidos es el peor país del mundo en crímenes violentos", dijo el informe. "las vidas de sus ciudadanos, sus propiedades y la seguridad de las personas no reciben la protección que debería."

"La discriminación racial está profundamente arraigada en los Estados Unidos".

Por últimos China emplaza a EE.UU. a un diálogo sobre los derechos humanos: "A China le gustaría mantener un diálogo sobre la base de igualdad y respeto mutuo. Sin embargo, China se opone firmemente a utilizar la cuestión de los derechos humanos para interferir en los asuntos internos de China".


ejercito americano y el respeto de los derechos humanos

Cuanta razón tienen los chinos y han sido diplomáticos pues no han dicho que EE.UU. actualemente es el país que más viola los derechos humanos no solo de sus ciudadanos sino en el mundo.

El informe de Amnistia Internacional sobre los derechos humanos en EE.UU. deja mucho que desear.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting