Google el oro refugio contra la inflacion ~ Ultimas noticias press

abril 09, 2011

el oro refugio contra la inflacion

el oro refugio contra la inflación.La inversión en oro un valor seguro
El oro refugio contra la inflacion. La subida del oro es el preludio de lo que nos espera. La inflación en el precio del oro es un anticipo de la inflación para nuestra subsistencia.

Invertir en oro, hoy, es una garantía para un mañana que se me apetece no muy lejano.

El miedo a la inflación está haciendo subir el precio del oro a un ritmo que no se veia desde hace mucho tiempo. Invertir en oro como un medio de garantizar una rentabilidad cierta.

El oro está batiendo records y la plata lleva el mismo camino ascendente, los problemas del presupuesto en EE.UU. y la inflación que tenemos en puerta impulsó las inversiones en ambos metales. Y es que el mundo se mueve con papel similar al de periódico que nos ha dado por llamar dinero, pero que no tiene nada que ver con lo que se conocia por papel moneda. Invertir en oro es el objetivo financiero para muchos inversores conservadores.

El oro ha alcanzado la mayor ganancia semanal en estos ultimos cuatro meses, en medio de temor de la crisis financiera de portugal, la subida del petroleo y la subida de alimentos. Este ritmo ascendente es preocupante, pues contra mas alto se cotiza es que más negro ven los entendidos el futuro.

Desde finales de Enero el oro ha subido mas del diez por ciento. Con la inflación que se espera los inversionistas encuentran una cobertura en el oro.

Invertir en oro una forma de garantizar una rentabilidad incluso a dos o tres años, si no es a más. Aunque la subida en esta semana ha sido brutal, alcanzando los 1474$ la onza, sigue siendo un buen lugar para resguardarse de la crisis. No se espera una caida del precio onza de oro.

El guru de las finanzas Marc Faber, aconseja la inversión en oro para hacer frente a los tiempos que llegan. Reconoce que no es ninguna victoria para el sistema,  que el oro esté cotizando al alza,  supone que estamos pagando más por los alimentos, el combustible, los gastos sanitarios.

Quedan tiempos dificiles y como dicen los viejos si tienes  tierras no vendas, siempre tendrás comida, Faber dice no vendas el oro siempre tendrás dinero.

Según Faber no es posible que exista riesgo de una burbuja en el precio del oro, el oro guardando las distancias está más barato que en 1999. Así es que a quien le quede algo de suelto, ya sabe que se interese por el tema, porque el futuro se vé más turbio, de lo que se ha visto estos tres años pasados.

Es curioso el razonamiento que hace Faber. En el año los años 70 David Rockefeller y Mister Ludwing eran los representantes de los dos mil millonarios que por entonces se movian por el mundo, diez años despues el numero de millonario ya se habian triplicado o cuadruplicado. En la actualidad existen miles de mil millonarios. Esto significa que el dinero papel vale cada vez menos y razonadamente el oro vale cada vez más.
la inversión en oro refugio de los capitales contra la inflación
Evolución del precio del oro desde 1900-2050
Aunque el IPC no lo refleje la inflación está subiendo exponencialmente. Aún en nuestra vida cotidiana no lo hemos sufrido,  pero es causa de que  el dinero se ha multiplicado de la noche a la mañana. Piensen en que el dinero inyectado al mercado por los gobiernos en dólares, euros, libras, yenes suponen billones de dólares, ¿de donde ha salido tanto dinero? solo hay una explicación, del rodillo de las máquinas de hacer dinero. El dinero hoy en día no vale nada. Es papel falso, que hoy más que nunca sirve lo que queramos que sirva, lo que confiemos en él. Las cantidades de dinero que han entrado en el sistema financiero no responde a complicadas ecuaciones macroeconómicas, reservas de oro, ni nada por el estilo. El mercado sabe que el dinero es papel pintado y lo que hace es adquirir materias primas, que tienen valor, la desviación del dinero a la compra de materias primas ha disparado el precio de estas y el resultado es una gran inflación que se está amasando. Es por ello que el oro representa la reserva, la confianza y el dinero real. La subida del oro no es una subida de oferta-demanda, basada en la mayor o menor escasez, es una subida por constituir un  refugio seguro  y real frente a un dinero basura. En el gráfico se puede observar como se ha disparado la cotización del oro, que parece no tener fin. ¿Que nos guarda el futuro? Si es que hay futuro, porque me parece que el futuro vale menos que ese dinero de papel pintado que hemos hablado.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting