Google El vertido del agua radiactiva de Fukushima en el mar ~ Ultimas noticias press

abril 05, 2011

El vertido del agua radiactiva de Fukushima en el mar

vertido de agua contaminada de Fukushima al mar
El vertido del agua radiactiva de Fukushima  en el mar, no ha sido objeto de debate. Los ciudadanos no estamos informados de las consecuencias irreversibles de ésta grave decisión. De hecho pienso que nos están escondiendo información y realmente no sabemos el grado de peligro al que nos enfrentamos.

 La estación de Fukushima comenzó el vertido de agua de baja radiactividad en el Océano Pacífico el lunes 4 de abril, como salida de  emergencia, al objeto de crear espacio para el almacenamiento de más agua altamente contaminada. Por tanto TEPCO ha arrojado 11.500 toneladas al mar de agua de baja contaminación. Pero contaminada,  con  con Yodo y Cesio radiactivos. Todos los organismos y el gobierno japonés, dicen literalmente que el agua contaminada no es dañina, pero siempre mantienen un margen de dudas. Nadie sabe que va a pasar, nadie puede asegurar al cien por cien que la radiactividad de estos componentes nucleares no afecte para nada a la vida, nunca ha ocurrido nada igual. ¿Se está envenenando los mares?. Si el Yodo y el Cesio ridactivos son perjudiales para el organismo humano en altas dosis, más lo será para la fauna y la flora marina.

El resto del agua, altamente contaminada, unos 60.000 toneladas de agua altamente radiactiva,  se almacenarán en tanques especiales. La pregunta es inevitable ¿que se va a hacer después?. El eterno problema de los residuos nucleares. Se dice que la solución de la planta nuclear de Fukushima va a necesitar más de treinta años. A estas alturas no me olvido que Francia tiene incluso más reactores nucleares que Japón.

el peligro nuclear
El peligro nuclear de Francia

Lo cierto es que los limites de contaminación se han superado en las cercanias a Fukushima, no solo en tierra, sino  en la fauna y la  flora marina y que el pacífico no tiene puertas para aislar las costas del Japón. Arrojar agua radiactiva al mar se me antoja no solo peligroso sino poco inteligente, ¿única solución? las soluciones no son únicas, siempre hay alternativas. Una vez esta radiación, ya de por si muy dificil de controlar,  llegue al oceano será completamente incontrolable y de consecuencias irreversibles. ¿Estamos asistiendo al envenenamiento bíblico de los mares?.

La contaminación peoducida por éstas 11.500 toneladas de agua radiactiva, se suma a la otra fuga ridactiva  que se está arrojando al mar por las fugas de agua altamente radiactiva que se está filtrando directamente del núcleo de los reactores, donde las barras de combustible se han derretido parcialmente. Todos los intentos de bloqueos para que no se siga contaminando las fugas de agua altamente radiactiva, han sido infructuosos. Si se intenta la imposible para cerrar esas fugas, por algo será. Realmente se está contaminando el mar y con ello los peces y la gran despensa alimenticia que supone el oceano para el hombre.

La pesca mundial en peligro a causa de los vertidos de agua radiactiva.

la contaminación de nuestros mares
¿La contaminación de nuestros mares?
Fukushima 2011
Nadie puede negar que existe un riesgo inminente de contaminación de la vida marina por la acumulación de Cesio. El Cesio, no es como el Yodo. El Cesio radiactivo tarda años en eliminarse y según tengo entendido mas de 150 años en ser inofensivo, por lo tanto puede pasar a la cadena alimenticia y a acumularse en los organismos. ¿Que va a pasar en nuestros mares?.
Los únicos mensajes que llegan son de tranquilidad. No es perjudicial, ¿que no es pejudicial?.Se está hablando de dos contaminaciones, la que se está realizando con el vertido voluntario de los 11.500 toneladas de agua con baja radiactividad (según dicen)  y la que se está realizando con el vertido involuntario a causa de las fugas a través de grietas que no se pueden sellar. Si ésta ultima agua no es perjudicial ¿cual es el motivo de intentar sellarlas a toda costa?.  No se nos dice la verdad. En el mejor de los casos ¿a que peligros nos estamos enfrentado?. ¿Y en el peor de los casos?.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting