Google se confirma atentado en Marrakech en la plaza Yamaa el Fnaa ~ Ultimas noticias press

abril 28, 2011

se confirma atentado en Marrakech en la plaza Yamaa el Fnaa

atentado terrorista en la famosa plaza Yemaa el Fna en Marrakech
Al menos 15 personas han muerto en un atentado en Marrakech ocurrido hoy jueves en la concurrida plaza Yemaa el Fnaa.

Este sangriento atentado, ahora en Marrakech es el segundo golpe terrorista  que sufre Marruecos, quizas por su aperturismo a Europa. el anterior fué en Casablanca en el año 2003.


Se confirma el atentado terrorista en Marrakesh.La explosión en una cafetería de la famosa plaza Yamaa el Fnaa, centro turístico de Marrakech ha sido debido a un atentado, producto de un acto criminal perfectamente
 preparado.

La explosión ha sido probablemente obra de un terrorista suicida y ha producido una veintena de muertos entre los habitantes de la ciudad y turistas, así como numerosos heridos y cinco personas heridos graves.

El café Argana, es uno de las atracciones turísticas de la céntrica plaza Yemaa el Fna. Su terraza se encontraba como todos los días repleta de marroquies y turistas sentados ante el típico té marroquí.

En un primer momento se concedió la posibilidad de una explosión motivada por las bombonas de gas de la cafetería, pero a lo largo del día la policía local de Marrakech ha confirmado que ha sido producto de un atentado y posiblemente realizado por un terrorista suicida.

La Plaza Yemaa el Fna es uno de los centros más emblemáticos de marruecos. Corazón del turismo de Marrakech, es una plaza que goza de la protección de la UNESCO desde 1922 declarada patrimonio de la Humanidad. Centro cultural y  de reunión para los habitantes de la ciudad y punto de destino de todos los viajeros y turistas. Rodeada de cafeterias, restaurantes, se encuentra situada en le entrada a la Medina de Marrakech.

el atentado terrorista de Marrakech ha sido llevado a cabo en la misma Plaza Yemaa el Yemaa el Fna es uno de los centros más emblemáticos de marruecos. Corazón del turismo de Marrakech, es una plaza que goza de la protección de la Unesco desde 1922 .declarada patrimonio de la Humanidad

Marruecos ya ha sido objeto de anteriores atentados terroristas. En el año 2003 se produjo una ola de ataques terroristas de Al Qaeda, en Casablanca con el resultado de 31 muertos y 60 heridos. Los atentados se produjeron, igual que el actual de Marrakech con terroristas suicidas, entonces emplearon coches bombas y atacaron a un centro español, un hotel céntrico el consulado belga y un centro israelita.

La última hora (7 de  mayo) sobre este atentado en Marrakech, llega de la propia Al-Qaeda:



La célula terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha negado este sábado a través de un comunicado su implicación en el atentado perpetrado el pasado 28 de abril en una céntrica plaza de la ciudad marroquí de Marrakech, que se cobró la vida de 17 personas.

La rama norteafricana de la red terrorista internacional asegura que "Al Qaeda no tiene nada que ver con el ataque en Marrakech" y niega "sin ningún género de duda" su implicación en el atentado, según la información recogida por la cadena panárabe Al Yazira

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting