Google Sector Turístico: las pernoctaciones aumentan ~ Ultimas noticias press

abril 25, 2011

Sector Turístico: las pernoctaciones aumentan

Situación del sector turístico: Coyuntura turística a Marzo 2011 (INE)
Las pernoctaciones en el mes de marzo aumentan.
Encuesta del Sector Turístico - Coyuntura turística hotelera:  INE. 

El sector turístico ha registrado en marzo,  18 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone que aumentan un 4.9% respecto a marzo del 2010.

La situación del Sector turístico a marzo 2011 se puede analizar en el informe de Coyuntura turística Hotelera editado por el INE con fecha de hoy 25 abril 2011.
  • En Resumen las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han aumentado un 4.9% respectro a marzo 2010
  • Los hoteles ingresan 35,3 euros por habitación disponible.
  • Los hoteles facturan 66,9 euros por habitación ocupada.
Durante el primer trimestre del 2011 las pernoctaciones aumentan un 5% respecto al mismo periodo del 2010. Hay un elemento distorsionador, la fecha de la Semana Santa, que éste año ha sido en el mes de abril, por lo que los datos definitivos se podrán comparar el mes próximo.

Según  la encuesta del INE en  marzo 2011, el principal destino turístico  elegido por los no residentes, extranjeros ha sido una vez mas Canarias, le sigue Cataluña y Andalucia.

Los destinos principales de los viajeros españoles han sido Andalucia con 1,1 millones de viajeros, Cataluña y Comunidad Valenciana, con tasas interanuales de pernoctaciones del -6.8%, -6.6% y +0.5%

 Número de viajeros: total  Marzo 2011.

Según la encuesta de ocupacion en establecimientos hoteleros, el número total de viajeros en marzo ha sido de 5,82 millones (3,38 españoles y 2,45 extranjeros) y el numero total de pernoctaciones ha sico de 18,04 millones.

Ultimos datos del turismo en fronteras aportados por el Ministerio de Turismo
La encuesta del Miniterio de Turismo "Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) avala estos datos contenidos en la encuesta del INE para el mes de marzo yprevee una buena perspectiva del Sector turístico en España para éste año:

España recibe nueve millones de turistas en el primer trimestre del 2011, lo que supone un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior.


Nota1: todos los datos e información en http://www.ine.es/daco/daco42/prechote/cth0311.pdf
Nota2: http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2011/Paginas/npfronturmarzo250411.aspx

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting