Google en nombre de la democracia y la libertad ~ Ultimas noticias press

mayo 31, 2011

en nombre de la democracia y la libertad

En nombre de la democracia y la libertad, los crímenes de EE.UU. son incontables
En nombre de la democracia cuantas familias arruinadas, en nombre de la libertad cuanto cientos de miles de muertos se están produciendo en estos últimos años. Cuando en realidad, democracia y libertad, son terminos limpios que ennoblecen al hombre, pero convertidos en sucias y destructoras armas en manos del poder económico y de sus títeres y no menos sucios políticos, en este mundo globalizado. Ya se llamen Zapatero, Bush, Obama.... todos, en su boca,  ensucian la palabra libertad.

Declaraciones realizadas por Bush fué el 21 de Mayo del 2008 "dia de solidaridad con el pueblo cubano", se refirió a la libertad como derecho natural y eterno de toda la humanidad, asimismo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Bush, criticó duramente a los regímenes de Cuba, Irán, Siria y Myanmar, la antigua Birmania, los cuales, dijo, violan continuamente los derechos humanos y la libertad de expresión.


Es incomprensible que un país, Estados Unidos, que enarbola la bandera de la libertad y la democracia, que se autoproclama defensor del planeta en pro de los derechos humanos, de la democracia, de la libertad de expresión, que en sus discursos toma como punto de referencia la Declaración Universal" de Derechos Humanos de Naciones Unidas y que resulta ser el país donde se vulneran dichos derechos humanos, donde se aplica la pena de muerte como medio de impartir justicia, incluso a menores de 18 años y enfermos mentales, que lidera la lucha contra la tortura y mantiene un centro de retención ilegal en Guantanamo, donde se aplica la tortura, el asesinato de presos, donde han muerto mas de 340 presos por presunta aplicación de métodos de electro-shock, donde han habido suicidios entre los presos y que al día de hoy tiene numerosas causas pendientes por denuncias de tortura.Que aplica la tortura incluso en sus propias cárceles. Un país que rapta internacionalmente a presuntos terroristas y atraviesan medio mundo en vuelos no declarados.

Estados Unidos en nombre de la democracia y de los derechos humanos ha derrocado gobiernos, ha invadido paises (Cuba, Puerto Rico, Mexico, Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia,, Honduras, El Salvador entre otros), ha declarado guerras ilegales.En nombre de la democracia manipula, espia, extorsiona, tortura, inclumpliendo los minimos principios de humanidad y de respeto, libertad e igualdad. Complice y amigo de dictaduras.

Estados Unidos se cree el salvador del mundo, el enviado de Dios, dueño del planeta, que ha sido el motivo de más de un millón y medio de muertos en IRAK, sus militares por encima de la ley no pueden ser juzgados ni cuestionados por delitos de lesa humanidad. Chantajean, presionan a gobiernos, jueces para imponer su ley.

Un país que invoca los derechos humanos y que vota en contra de la resolución de la Asamblea General de la ONU, en la que se pedía una moratorio mundial de las ejecuciones, que es señalado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU .

Estados unidos es un país que se cree por encima de todo y de todos, con un status-especial que le exime de adaptarse a las normas y estándares de derechos humanos reconocidos internacionalmente.

En nuestro interior todos lo teniamos asumido, pero no le dábamos mayor importancia, pues ojos que no ven corazón que no siente. Todos sabemos la forma de actuar de EE.UU., de sus diplomáticos, de sus paranoias, espias, CIA, ven enemigos donde no los hay. Su carácter bélico, su lucha por la libertad, tapadera de acapararamiento hacia sus intereses propios. Persecución de pueblos cuando no hay intereses económicos por medio, embargos, daños a una población civil inocente, mientras que en otros lugares del mundo puramente autoritarios, pero en paises ricos, sus diplomáticos, sus congresistas miran hacia otro lado.

Un gobierno, el estadounidense, que en nombre de la democracia y la libertad, ha derrocado gobiernos, ha invadido paises, ha declarado guerras ilegales, en nombre de la democracia manipula, extorsiona, tortura, que en pleno siglo XXI aplica la pena de muerte a sus reos.

En nombre de la democracia y la libertad, Estados Unidos realizó 73 invasiones a países de Latinoamérica de 1824 a 1994. Cuba, Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia, Honduras, Dominicana, El Salvador, Guatemala y Granada guardan la memoria. http://www.nnc.cubaweb.cu/especial/especial71.htm

Nunca hubo un palabra más alta contra el gobierno de Pinochet, ni sobre el gobierno militar de Argentina. Más de un millón de muertos en Irak, en una guerra declarada ilegal por la ONU, excusandose en una armas que sabían inexistente. Estado Unidos se cree el salvador del mundo, el enviado de Dios, el dueño del planeta. Atemorizan,amenazan, presionan a gobiernos, jueces, países, para esconder sus crímenes.

El informe de la Amnistía Internacional del 2009 declara siete años de mantenimiento de un centro de retención ilegal, guantánamo, donde se tortura y asesina a presuntos enemigos, terroristas, sin juicio. Según el citado informe Cincuenta y nueve personas murieron tras recibir descargas de armas Taser (electroshock), con lo que el número de muertes ocurridas en estas circunstancias desde 2001 se elevó a 346. Aunque estas muertes se solían atribuir a factores como el consumo de drogas, los forenses llegaron a la conclusión de que al menos 50 se debieron de forma directa o indirecta a las descargas producidas por este tipo de armas.

Estados Unidos votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU en la que se pedía una moratoria mundial de las ejecuciones

Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial puso de relieve varios motivos de preocupación relacionados, entre otras cuestiones, con la aplicación de la ley y las persistentes disparidades raciales en el sistema de justicia penal. Pidió que se suprimiera para los menores la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, que afectaba de forma desproporcionada a algunas minorías étnicas y raciales.

Lamentó que siguieran existiendo amplias disparidades raciales en el campo de la salud sexual y reproductiva y puso de relieve las altas tasas de mortalidad infantil y materna registradas entre las mujeres y los niños pertenecientes a minorías raciales, étnicas y nacionales, en especial los afroamericanos.

Resulta inquietante ver cómo los dirigentes estadounidenses se contradicen en torno a la cuestión de la tortura. Por un lado, el presidente afirma que su país lidera la lucha global contra la tortura. Por otro, autoriza un programa de detención secreta que permite recluir a los detenidos durante años en régimen de incomunicación total y someterlos a técnicas de interrogatorio "mejoradas". Entretanto, otros altos cargos se apresuran a promover los "valores estadounidenses", pero no se muestran tan dispuestos a reconocer la tortura cuando ésta se les describe, ni a condenarla como una cuestión de principios. Parece que en la actualidad las cimas de la moral están rodeadas de terrenos especialmente resbaladizos. Informe de Amnistía Internacional sobre EE.UU. (9 noviembre 2007 AMR 51/177/2007)

El examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, EE.UU. se declaró algunas de las preocupaciones sobre la situación en Estados Unidos fueron la pena de muerte, la cárcel de su base de Guantánamo en la isla de Cuba, la discriminación racial, la violencia contra inmigrantes, los abusos en la lucha contra el terrorismo, la ignorancia de derechos económicos, sociales y culturales en los campos de la vivienda, la salud y la educación, y la mora en la ratificación de tratados internacionales sobre la materia. http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=96832

Estados Unidos existen graves problemas de derechos humanos. Se aplican torturas tanto en Guantánamo como en las prisiones en el propio país, a pesar de que el presidente Obama ha repudiado la doctrina legal que las autorizaba, aseguró


Un diplomático mexicano aseguró que se realizan detenciones sobre la base de criterios raciales que han derivado incluso en casos en los que ciudadanos de Estados Unidos han sido confundidos con inmigrantes indocumentados y deportados a México

Esa visión hace creer que se trata de un país que goza de "estatus especial" que le exime de adaptarse a las normas y estándares de derechos humanos reconocidos internacionalmente, afirmó.

http://www.america.gov/st/washfile-spanish/2008/May/20080521161916liameruoy0.1347772.html

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting