Google el melanoma o cáncer de piel. Educar o prohibir, tomar el sol. ~ Ultimas noticias press

junio 17, 2011

el melanoma o cáncer de piel. Educar o prohibir, tomar el sol.

El peligro del melanoma o cáncer de piel, surge cada año por estas fechas veraniegas. Y es que aunque lo médicos nos avisan del peligro de contraer cáncer de piel que conlleva una exposición prolongada al sol, no atendemos a razones y el número de enfermos con melanoma o cáncer por sobredosis de sol, aumenta cada año. Y este año en particular es extremadamente peligroso,la capa de ozono está en mínimos.


Sabemos que el estar morenos nos puede costar la vida pero diariamente veo a las personas cruzar el paseo marítimo a las horas más peligrosas del día y permanecer tumbados horas y horas bajo el sol, mientras sus hijos están jugando en la orilla de la playa acumulando también horas de sol.

Siguiendo el camino opresor y coactivo de estos gobiernos neoliberales, una ley contra el baño,  para evitar el melanoma es indispensable para seguir cuidando de la salud de las personas.

Ya que al mas puro estilo fascista se están aprobado  leyes, que si bien coartan nuestra libertad, buscan que nos mantengamos saludables y de paso ahorremos unos dinerillos a la Seguridad Social ¿porque no nos prohiben por ley tumbarnos al sol en la playa?. Es muy fácil.

Ya se  aprobó la controvertida ley antitabaco, para evitar las enfermedades que el fumar conlleva, el límite de velocidad para disminuir los fallecimientos en carretera, ahora la ley antichucherias y bollerias o en plan legislador llamada ley de seguridad alimentaria, para que los niños y mayores nos alimentemos sanamente. En las latas de cerveza se va a incluir una misiva para avisar a los menores de edad de que el consumo de alcohol es nocivo (una gran idea de nuestra Ministra de Sanidad).

Pienso que en breve deberian aprobar otras leyes opresoras. Pero ya se sabe, el fin es lo que cuenta.

-La ley reguladora de la exposición al sol, mediante la cual se establezca un horario de exposición al sol para los bañistas, así como un maximo de horas de sol que será acumulable por temporada y que dependerá de la edad.

- Ley reguladora del uso del abrigo y prendas contra el frio, mediante la cual se deberá vestir con una determinada prenda en función de la temperatura y estación climatológica. Así evitaremos las bajas laborales por resfriados y alguna que otra pulmonía.

- Dado que hay alimentos que a la larga afectan negativamente a nuestra salud, el gobierno de España debe poner una especie de cartilla de racionamiento en la que se irá controlando el consumo, de una lista de alimentos prohibidos (chorizo de cantimpalo, chuletas de cerdo, carnes para barbacoa, etc). se deberá fijar un límite mensual de compra por cada unidad familiar. Así como un consumo obligatorio por ley de cinco piezas de verdura o fruta diariamente.

-Asimismo el gobierno de España debería conectar nuestras fichas médicas al software informático de las empresas suministradoras de alimentos a domicilio, lo cual permitiría controlar el uso que hacemos de las mismas. En función de su ficha médica podrá pedir un numero determinado de pizas al mes, secreto ibérico, costillas a la barbacoa o de otro tipo de alimentos.

Estas son algunas regulaciones que propongo, y por supuesto todas ellas deberan acompañarse de un régimen de sanciones por incumplimiento, lo cual proporcionará unos suculentos ingresos para compensar el deficit.

Si a algún político se le ocurriera que ésta lista de leyes coactivas de la libertad ciudadana se pudiera sustituir por educación a la población, a través de la televisión y demás medios de comunicación, colegios, etc, deberá ser eliminado inmediatamente. No sirve.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting