Google el pacto por el euro colma el vaso. Desobediencia civil ya. ~ Ultimas noticias press

junio 11, 2011

el pacto por el euro colma el vaso. Desobediencia civil ya.

El pacto por el euro, recortes sociales, otro paso atrás en nuestros derechos y nuestro nivel de vida. El pacto por el euro constituye una nueva amenaza neoliberal de nuestro ya maltrecho estado del bienestar. Los lideres europeos firmaron hace un mes el acuerdo del pacto por el euro que se ratificará a finales de éste mes de Junio. Se persigue como siempre aumentar la competitividad a costa de los trabajadores europeos.Defendamos de una vez lo nuestro aunque ello cueste lágrimas, sudor y sangre. El vaso de la paciencia debe rebosar alguna vez. ¿Porqué no ahora?

Las reformas que se están aplicando en España son parte de un plan de recortes sociales a nivel europeo, toda la sociedad del antiguo continente está siendo obligada a una regresión en sus derechos. Europa se está remodelando a la imagen y semejanza que interesa a los mercados de capitales, los bancos, las grandes multinacionales y las grandes fortunas. El poder económico se sirve de politicos sin escrúpulos, de unos sindicalistas globalizados y de una izquierda insulsa que ha perdido el norte y el resultado es que los europeos vamos camino de vivir con menos derechos, con un nivel social peor que el de hace cinco años. el último consejo de ministros ha dado una vuelta de tuerca más a la reforma laboral con las últimas medidas sobre los convenios y despidos.

El paso siguiente del neoliberalismo, que no será el último, es el pacto por el euro. Este nuevo avance del poder económico va a suponer un empobrecimiento de la sociedad media y baja, una mayor precariedad en el trabajo, salarios mas rígidos, enfín va a suponer un gran paso atrás desde el punto de vista social.

La sociedad no está representada, los políticos son la basura de nuestras instituciones y la propia sociedad prefiere la posición cobarde de asumir esta involución que de enfrentarse a los poderes. El ejemplo está en los intentos de revolución, en la que prima más las buenas maneras y el pacifismo que exigir directamente nuestros derechos. Es como si a un ladrón que te roba en mitad de la calle a altas horas de la madrugada le dices "por favor señor ladrón devuelvame mi cartera que tengo mujer e hios que alimentar". Se reirá en tus narices y te llamará marica lloricón. En cambio si lo agarras por el cuello y le quitas lo que es tuyo con un buen sopapo por medio, seguro que se irá a su casa lloriqueando y se pensará el robarte otra vez. Y es que hay veces en que el vaso debe bosar.

Si el pacto por el euro entra en vigor, se aprueba y tiene trazas de aprobarse, deberia ser la gota que colma el vaso y deberiamos dejar de ser ese marica lloricón que todo lo permite. Ya es hora de dejar de lado las buenas maneras, y llevar a cabo una Revolución con mayúsculas, estamos ante un guerra ¿porque no defendernos? con sus mismas armas. En Libia, en Irak para robar el petróleo lazan misiles y bombas, a nosotros la sociedad europea para robarnos nuestros derechos solo necesitan de buenas maneras, de un perro asqueroso como el FMI y de unos politicos sin conciencia y sin valores morales, todo ello permitido bajo el paragüas de la democracia liberal.

Actuemos ya contra el pacto por el euro, derramemos el vaso de la paciencia y dejemonos de acampadas y manifestaciones lloriconas y empecemos por llamar a  una desobediencia social a ejercer realmente una Revolución en toda regla. Dejemonos de buenas maneras y tachemos de nuestro diccionarlio el verbo pedir, subrayemos el verbo exigir.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting