Google Los errores del 15M: la llamada a las urnas, un acto irresponsable. ~ Ultimas noticias press

junio 20, 2011

Los errores del 15M: la llamada a las urnas, un acto irresponsable.

Los errores del 15-M, han sido no sintonizar desde un principio con la ciudadania, no fueron directamente contra la raiz del problema. Entendible por la responsabilidad que ello conlleva, pero motivo ahora de tener que redescubrir sus ideales. La llamada a las urnas y no contra las urnas fué un acto irresponsable. Esto ha motivado que la identidad del movimiento 15-M, de los indignados, no haya sido clara en un principio y siga estando aún hoy algo oscura. Motivo por el cual se ha dado pábulo a la derecha y a los políticos para que a su vez no se quieran enterar de lo que el movimiento persigue.


La derecha y los politicos no sintonizan con los indignados, no se enteran. Siguen esgrimiendo que la ciudadania española ha elegido en las urnas, siguen agarrados al brote de violencia del Parlament de Catalunya, siguen tildando a los indignados como un brote de izquierda que salvará al PSOE. Los políticos por su parte siguen pensando que todo se arreglará hablando con los indignados. Ni uno ni otros se enteran. No les interesa.

A mi entender se han cometido dos errores, uno de ellos fué no luchar contra las urnas hace un mes. entonces el protagonismo lo tenia más bien DRY y otro error fué caer en la tentación de violencia contra los políticos en el Parlament de Catalunya. El segundo error no por anecdótico deja de ser grave, pero todos los demócratas liberales, de éste país se han enganchado a éste error como un clavo ardiendo para atacar el movimiento 15-M, que pone en peligro sus idearios individualistas básicos para el poder capitalista. Desde las estupideces lanzadas por Jose Luis Carod Rovira, pasando por las sartas de tonterias de Sanchez Dragó hasta llegar a intentar mezclar el 15 M con Bildu, terrorismo etarra, terrorismo islámico obra de desequilibrados (lease a antonio Perez Henares periodistadigital.com). Y lo último en un programa de la Cope de la tarde de hoy lunes un contertulio decia  que el 15-M preseguía otra Venezuela en España. No sé que mas estupideces se dijeron porque tuve que desconectarlo, era demasiado para mi inteligencia.

El error más grave de estos movimientos populares fué el no hacer campaña contra las votaciones, en pro de una abstención a las urnas, fué una equivocación con consecuencias incalculadas. Pues si bien todos sabemos que las urnas es un puro engaño que emplea el sistema cuyas consecuencias estamos sufriendo en nuestras vidas, es una excusa legalmente suscrita por todos estos desequilibrados para deslegitimizar a estos movimientos populares.

El voto irresponsable de millones de españoles pesa mucho en la balanza que esgrimen estos indeseables en contra del movimiento 15-M. Este voto de los españoles salvando el sistema es un argumento (todos sabemos que engañoso) al que se adhieren estos "democratas liberales" para seguir desacreditando el ideario del movimiento, así como sirve igualmente de argumento "válido" dentro de éste sistema a gobierno, oposición y políticos en general para entender que siguen legalemnte el camino que le ha pedido los millones de españoles que acudieron a las urnas, aunque en su interior saben que no es el correcto y que los españoles realmente no quieren que actuen como actuen, pero le han dado legitimidad en una elecciones representativas legalmente aunque no socialmente.

Es por tanto un arduo camino que nos queda por desandar a los que entendemos que el movimiento 15-M es un medio legitimo de los españoles que deseamos cambiar éste sistema injusto, ignorante y obsoleto, que los politicos en su inmensa mayoria utilizan en su beneficio y según las directrices de mercados, de la banca del FMI.

El movimiento 15 M refleja el descontento popular, está en contra de los recortes sociales, en contra del poder absoluto de la banca y de los mercados y en contra de que monigotes que se hacen llamar politicos sean servidores de estos mercados en lugar de defensores del pueblo que, ingnorantes,  los ha votado.

Quiero pensar que éste ideario es el que representa el 15M, pero siempre tengo un resquicio de desconfianza y es que creo que la llamada a las urnas por DRY fué un acto de irresponsabilidad que quiero pensar fruto de la buena fé, más que de una manipulación calculada. Pues si todo este movimiento resultara un engaño,  entonces si seria razonablemente cuestionable volver a utilizar la guillotina.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting