junio 21, 2011

Rouco Varela no bendice a indignados, son jovenes rebeldes apartados de Dios

Rouco Varela no bendice a los indignados del 15-M, los condena al fuego eterno, pues no siguen "su" tradición cristiana de acatar, callar y rezar. No está bien que el hombre busque la justicia en la tierra.
Rouco Varela dice que los jovenes del 15-M no conocen a Dios y tienen sus vidas rotas. La consecuencia de apartarse de Dios es la rebelión y el desconcierto.


Dice Rouco Varela que si los jovenes conocieran a Dios, no se hubieran apartado de las enseñanzas divinas y  hoy en lugar de hacer una rebelión estarian rezando en las iglesias y serian sumisos.

Rouco Varela tenia una oportunidad de oro para reconciliarse con los jovenes y los necesitados. En lugar de ir por el camino de la unión,  ha elegido la senda de la confrontación. Puede más su alma hitleriana que su alma cristiana.

Si Rouco Varela hubiera elegido el camino de la caridad cristiana hubiera sacado el látigo contra los comerciantes, los banqueros, los mercados, se hubiera puesto al lado de los deshauciados, al lado de los sin viviendas, al lado de los jovenes en paro y hubiera gritado al unísono como un indignado más, ¡justicia, trabajo y pan para todos!. Los hijos de Dios no han sido creados para ser esclavos y vasallos de los ricos.  
Pero Rouco Varela no tiene temor a Dios, quizás porque sea el primer no creyente de las enseñanzas divinas.

Los Rouco Varela de hace 2000 años, fueron los que ayudaron a crucificar a Jesus. Perteneces a una especie que Jesús definió como fariseos.

¿No fué Jesús el que dijo, no he venido a traer la paz?. ¿No fué Jesus un indignado contra los comerciantes del templo?. Jesús,  creo recordar siempre estaba al lado de los afligidos, de los pobres, de los que tenian hambre y sed de justicia.

Para la iglesia católica el trabajo dignifica al hombre. Al menos es lo que he escuchado desde pequeño. Tenemos que ofrecer nuestro trabajo y nuestro sacrificio a Dios. Para estos nuevos representantes el trabajo sigue dignificando pero con unas condiciones.Contrato único,  abaratamiento del despido, sueldos y condiciones denigrantes es lo que nos acerca a Dios. Estamos en presencia del neoliberal-catolicismo.

Desde estas humildes lineas hago una propuesta al 15M. El . El arma más poderosa de los indignados es la unión, unámonos todos en la próxima visita del "Santo Padre" y pidamos que condene publicamente a los ricos, a los poderosos, a los bancos por quitar lo único que le queda a un parado, su vivienda. Pidamos al "Santo Padre" una declaración pública contra la avaricia de los ricos, contra la corrupción de los gobiernos, contra el asalto a los necesitados. Pidamos que condene a los gobiernos por quitarle a los pobres para entregar a los ricos.

Jesús habla a Rouco Varela:
Lucas 12,49-53 No he venido a traer la paz, sino división.  En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “He venido a traer fuego a la tierra ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo ¡y cómo me angustio mientras llega! ¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”
 
Pobre infeliz que no se ha enterado de nada. Estos jovenes que no conocen, según tú, a Dios, al Dios que tu has hecho a tu imagen y semejanza, están buscando un mundo más justo, están intentando transformar la sociedad para que no impere el poder del dinero, para que respetemos a la naturaleza y no la destruyamos como medio de seguir acumulando riquezas. Estos jovenes están buscando crear una sociedad mas justa, mas equilibrada, mas natural, una sociedad en la que un pobre infeliz como tú no tiene cabida.

Estás tan aislado de la realidad social, que cuando criticas el enriquecimiento económico como única aspiración humana, no se si te refieres a los Bancos o te refieres a los indignados que buscan trabajo. Y desgraciadamente creo que te refieres a éstos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).