Google el 15M a fuerza de ser pesado con los indignados. ~ Ultimas noticias press

julio 27, 2011

el 15M a fuerza de ser pesado con los indignados.

El 15M otra vez en la calle, efectivamente, los partidos políticos cierran los ojos, no les preocupa, toman pequeñas anotaciones en sus libretillas y dicen algunas que otras bestialidades, que confirman que no se han enterado de qué va la película o más bien no quieren darse por enterados que quieren los indignados. Pero
 en general, el movimiento de indignados  no les preocupa, porque saben que el 15M es un tirón de orejas, no más. No pasa de ahí, un simple “regaño” y una válvula de escape de la presión que inyectan en la sociedad como consecuencis de sus escarceos amorosos con los mercados, con el FMI y con la poderosa Merkel. Les viene hasta bien. Como la revista "el Jueves" en la época de Franco.

Desde la posición del 15M, los indignados que acaparan las plazas, piensan que con sus carteles, consignas, canciones y charlas,  van a cambiar el mundo. Pero con consignas, canciones y manifestaciones no se cambia nada, a lo sumo se cumple con el derecho de pataleo. Muy bien organizado, por cierto.

El problema de éste país, el problema de Europa es que se han inventado una democracia “atípica” que para lo único que nos sirve a los ciudadanos  es para poder criticar, para poder reunirse en las plazas, sin que te veas en la cárcel o tengas que guardarte de las balas de los francotiradores y de la policía. Una democracia con un país que ha perdido su soberanía por acatar la soberania de Europa, de los mercados, del FMI, no .

“El problema no es la crisis, es el sistema”, es un eslogan que en nueve palabras definen ciertamente la situación, pero del 80% de la población que está con el 15M, me temo que no supera un dígito el porcentaje que interpreta lo que hay detrás de esas nueve palabras.

El camino para la solución, necesita de manifestaciones, pero también de algo más. Hay que cambiar el sistema y para cambiar algo, no basta con eslogans, o rezos, esos pueden funcionar en parapsicología pero no en la vida real. Pocos o muy pocos tienen poderes extrasensoriales.

Hace falta acciones y no digo que en dos meses se pueda hacer mucho, pero ¿cuantas acciones contra el sistema han salido del 15M?. A excepción de parar unos desahucios, ¿que otras acciones se han tomado?. Ninguna y las acciones hacen falta para enseñar los dientes. Es algo básico y primitivo, cuando dos animales van a pelear lo primero que hacen es enseñar al adversario sus poderosas armas, para que el adversario se acojone. Y ¿que armas está enseñando el 15M? ¿la unidad de 100.000 manifestantes en un momento dado? ¿que representan respecto a la población del país?. Ya lo dijo Rajoy en Sevilla, "tengo la fuerza que me dan los votos y representan mucho más que las manifestaciones".

 ¿Se ha hecho algo contra la banca, salvo aclamar que “son malos, malísimos”? NO. ¿Se ha hecho algo contra las empresas que despiden a trabajadores “para mantener o aumentar los beneficios que impúdicamente obtienen”? NO, ¿Se ha hecho algo contra esas entidades que pagan a sus directivos como si fueran reyes del mambo? NO. ¿Se ha hecho algo, además de protestar,  contra la aprobación de le ley de reforma de las pensiones y la edad de jubilación ? NO. ¿Se ha hecho algo contra el anuncio de dar 2.000 millones de dinero público a la banca CAM? NO. Lo que si hizo el movimiento 15M, el movimiento DRY, días antes de las votaciones, es apología del voto, y precisamente eso si que es alimentar el sistema y mantenerlo, esa apología por el voto,  incluso sirviéndose de José Luis Sampedro, eso si que es un acto vivo, pero en camino equivocado, el camino para mantener el sistema.

El 15M considerado como un todo,  está mareando la perdiz y sus cantos y sus manisfestaciones acallan las protestas contra la reciente aprobación de la reforma de pensiones. A los bancos se les sigue inyectando dinero de los españoles (2.000 millones a la CAM) sin que se escuche una voz indignada en contra. La aplastante mayoría de los políticos han acatado las órdenes de Obama y la OTAN y hemos ido a Libia, con la misma impudicia con la que fuimos a Iraq. ¿Cuantas acciones, actos se han puesto en marcha contra estas disfunciones del sistema?.

La Fiscalía Anticorrupción acaba de archivar la querella interpuesta contra las agencias de rating, mientras la Fiscalía de nuestro vecino Portugal ha considerado otra querella similar como prioritaria y mientras hoy mismo a los españoles nos ha costado 10 millones de euros adicionales la colocación de letras del tesoro, para financiar intereses abrumadores, una guerra en Libia y otra en Afganistan y seguir manteniendo instituciones obsoletas, como el Senado y pensiones de privilegio a políticos y ex-políticos.¿Que hace el movimiento 15M constra ésto?. ¿Pasear por Madrid?. Y que conste que como español agradezco enormemente y estoy junto a los indignados que se levantan y piden justicia social.

En los dos meses de vida del movimiento de los indignados, no ha habido un solo acto de desobediencia civil, salvo el ya comentado contra los desahucios (que aplaudo). El que se haya notado algunas influencias en las agendas de los políticos de reivindicaciones del 15M, no significa nada, pues el problema es más profundo,,  el problema como dice el eslogan "es el sistema” y el sistema hay que cambiarlo y precisamente no se cambia en las urnas, se cambia dando la espalda a las urnas y se cambia con una nueva constitución que establezca y permita los medios para a su vez modificar el Sistema establecido. Si el movimiento 15M hubiera empezado por ahí, hoy los políticos (amarillos, verdes, rojos, azules, mayoritarios, minoritarios)  no estarían actuando al margen de los indignados.

Es hora de que todos tengamos muy claro que a las urnas se va en primer lugar para ratificar un sistema,  en nuestro caso aceptar la “democracia dictatorial”,  aceptar las reglas del juego y en segundo lugar a elegir unos representantes o a dejar constancia de nuestra disconformidad por sus actuaciones (voto nulo o en blanco).

El movimiento 15M precisa de algo más, se está convirtiendo en decorativo y formando parte natural de éste mural que representa este  sistema obsoleto e injusto, y  seguirá así,  a menos que se dé un paso hacia el compromiso total.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting