Google El Congreso aprueba la reforma de jubilación ~ Ultimas noticias press

julio 22, 2011

El Congreso aprueba la reforma de jubilación

El congreso aprueba la reforma de jubilacion, la reforma de las pensiones, el pensionazo, el gran robo del siglo  o como desees llamarlo, pero fijate bien, este nuevo recorte ha tenido incluso menos critica, menos impacto popular, que los realizados antes del movimiento 15M.

La pregunta no es ya ¿cuando me voy a jubilar? sino ¿cuanto me va a quedar cuando me jubile?. Pues como no te hagas un plan de pensiones de la banca privada vas a cobrar bien poco.

La reforma del sistema de pensiones ha sido aprobada por el Congreso lo que aumenta la edad de la jubilación. Con la reforma de pensiones cumple otro objetivo marcado por los mercados y el FMI. El gobierno en sus actos criminales contra la justicia social y el estado de bienestar sigue en deuda con sus compinches, CiU.


Esta medida recientemente aprobada eleva legalmente la edad de jubilación a los 67 años y reduce las pensiones al considerar 25 años en lugar de 15 en su fórmula para calcular la cuantía de la pensión. Pero a su vez hace un gran favor a la banca, le asegura un futuro y rentable negocio en el campo de las pensiones privadas.

La medida criminal tomada mediante la aprobación de la reforma del sistema de pensiones consiste en quitarnos dinero para así tener más margen y poder pagar a los especuladores los intereses astronómicos a los que compran nuestra deuda, originada a su vez por el derroche de unos administradores, los políticos, que son pésimos administradores y gestores.

Un poco de las pensiones, otro poco de allá y así mantienen contentos a los especuladores al ver que los españoles tenemos menos para ellos tener más.

Como he leido en algún comentario Rubalcaba habrá puesto el grito en el cielo, porque como ahora se ha hecho de izquierdas estará en contra de ésta nueva forma legal de robo a los trabajadores.

A éste nuevo sistema de robo legal con el visto bueno de la Corona, le llaman finamente y sibelinamente "actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social".

Igual que a los sinvergüenzas y corruptos le llaman politicos, al terrorismo legalizado lo llaman OTAN, o al obrero lo llaman productor, son formas de nombrar la cruda realidad de manera que parezca menos marrón ¿se me entiende?.

Lo que me preocupa nos es solo la poca influencia del 15M y que a base de manifestaciuones no se abre camino, sino los comentarios de los lectores, perjudicados en primera persona, y que se leen en la prensa digital bajo ésta noticia. En general observo:

1.-Los españoles seguimos ruborizandonos como el primer dia,de que éstos recortes se pongan en práctica por un partido socialista.

2.- Casi todos los comentaristas dicen que no van a votar en las próximas al PSOE y muchos (no tanto) dicen que van a votar IU.

Y es que los españoles disfrutamos con seguir siendo una masa de borregos, manipulada. No queremos informarnos, seguimos en el mismo error sin querer pensar y sin querer razonar. Mas bien, a los españoles, nos gusta la técnica del avestruz. No queremos afrontar la realidad que a mi parecer, viene definida por tres conclusiones:

1.- Sean de derechas o izquierdas los gobiernos de la UE y con ellos el de España, han perdido su soberania, dependemos de lo que diga el FMI, de la oligarquía financiera mundial y de paises como Alemania y Francia. Y ellos dicen que hay que preparar las cuentas para que los ricos tengan de donde
cobrarse sus criminales intereses frutos de sus especulaciones.

Así es que si vota PP o IU no pienses que son mejores y van a sacarnos del apuro. Del pozo en que estamos metidos (miles de millones de euros de deuda que debemos a nuestros acreedores por intereses) no nos saca nadie, solo los trabajadores sometidos a una serie de reformas que nos esclavizaran durante varias generaciones.

2.- Me preocupa que aún haya españoles que piense que ésto se arregla en las urnas en las próximas legislativa.Estos que así piensan hacen aún mas daño a España y a los españoles que los políticos.

3.- La casta política no solo no respeta al 80% de los españoles que están en contra de estas medidas, es que no tienen el mínimo pudor ante los movimientos ciudadanos con recogen en estos tiempos a los indignados.

Los créditos políticos y favores que deben a la oligarquía financiera son
superiores a su deuda con la sociedad española.

Esta realidad se mantendrá así de cruda, hasta que al menos el 80% de los ciudadanos actuemos consecuentemente, es decir no acudamos a las urnas y no nos ganemos poder establecer una nueva Constitución que nos permita un nuevo sistema de democracia participativa.

¿Cuando nos vamos a dar cuenta que éste es el único camino que tenemos?.

El papel del movimiento 15-M se debe centrar solo en ésto, en ponernos de acuerdo en recorrer el único camino que tenemos.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting