Google La hambruna en Somalia del Sur ~ Ultimas noticias press

julio 21, 2011

La hambruna en Somalia del Sur

La hambruna en Somalia del Sur es causa de numerosas muertes y desnutrición entre la población infantil. Se necesita solo 300 millones de dólares para luchar contra su extensión. Después de que en los últimos meses decenas de somalies hayan fallecido por desnutrición, la ONU ha declarado hace 24 horas el estado de hambruna para Somalia del Sur.


¿Cuantos seres humanos tendrán que morir en ésta hambruna, mientras el dinero se gasta en guerras sin sentido, llevando a otras poblaciones a límites insospechados de muerte y hambre?.

 Afganistan cuesta a EE.UU. 2.000 millones de dólares cada semana, y el crimen contra Libia puede llegar a superar a final de Septiembre los 1.100 millones.  La ONU solo pide, implora, 300 millones de dólares para evitar que se extienda la hambruna en Somalia. Solo se necesitan dos dias de paz para salvar a Somalia y al cuerno de Africa.

¿Cuanto ha costado salvar al sistema financiero del colapso en la actual crisis? Billones de dólares que aparecieron rapidamente. En cambio 300 millones, mil millones de dólares que se necesitan con urgencia para salvar vidas humanas no aparecen.

El término hambruna no define simplemente una situación dificil, de hambre, en una zona o país. Al calificar una región en estado de hambruna, como ahora Somalia,  se considera que de cada 10.000 habitantes dos niños o cuatro adultos mueren al día por hambre y de cada 100 niños, 34 están malnutridos. Los afectados por la hambruna son 2,8 millones de somalies.

En el caso del sur de Somalia, se ha tipificado como zona en  hambruna dado que diariamente mueren seis personas y de cada 100 niños, 50 presentan sintomas de malnutrición.Los índices de desnutrición en Somalia son los más altos del mundo, superan el 50%.

A la falta de ayuda suficiente, se suma el que grupos paramilitares bloquean la poca ayuda humanitaria que llega.

La situación de Somalia es solo la punta del iceberg de lo que se ha dado en llamar el cuerno de Africa, que precisa según la misma ONU de 500 millones de dólares.

Es conveniente recordar que no solo se están destinando mucho mas que esos millones de dólares que precisa Somalia y el cuerno de Africa,  en asesinar a personas bajo los auspicios de la misma ONU que implora la ayuda, sino algo aún peor. Y es que la guerra a Libia, según los expertos, pretende evitar el desarrollo y emancipación de Africa. No solo ese dinero se destina a matar sino que su destino es más cruel aún sin cabe, y es que se pretende que Africa se hunda aún más en su miseria.

El objetivo de la OTAN, brazo militar de ese otro monstruo que practica el terrorismo y  que habita en la propia  ONU, bajo la denominación de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, no es otro que mantener los privilegios de las multinacionales e impedir a los pueblos elegir su propio destino, a base de actos criminales y de guerras sin sentido.

Se ha escandalizado ¿verdad? pues es éste el mundo que con nuestro silencio estamos ayudando a construir.

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

MyM dijo...

La verdad, un mundo muy triste el que ayudamos a construir, muy triste. Cuánto podría solucionarse si lo que se invierte en guerras se invirtiera en erradicar el hambre en el mundo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

es triste ver que un pais, pueblo o simplemente humanidad, se muera de hambre, y nadie haga algo para solucionarlo.existen tantos ricos que prefieren gastar su dinero en lo que no es probechoso a darlo alos que mas lo nesecitan. la ambruna existe por que los politicos y presidentes, gobernadores y diputados, se comen lo de los demas y dejan al pueblo sin recursos economico.
asta cuando dejara de existir tanta ambruna y muertes de mujeres, jovenes, ñiños y adultos, hasta cuando, politicos, presidentes y gobernadores, ya ponganse a trabajar por los mas pobres del mundo, no dejen que abanse mas esto. terminen de exprimir al mundo, con los recursos del pueblo. sufrimos al ver tanta hambre y muerte que ya no somos felices, ni cuando comemos en casa. hoy son ellos mañana nos toca a nosotros. basta de robar, basta de matar ala gente de hambre. ya bastaaaaaa. xfabor.

blogger's dijo...

Pues con nuestro silencio nos hace complices.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting