Google la regulación de los mercados y el colapso del sistema. Clase magistral de Julio Anguita ~ Ultimas noticias press

julio 24, 2011

la regulación de los mercados y el colapso del sistema. Clase magistral de Julio Anguita

La falta de regulación de los mercados es la que ha llevado al sistema a un colapso total y a uno crisis sin precedentes. La intromisión de los mercados no regulados por los poderes políticos han sido la causa de la burbuja financiera y por consiguiente de la gran crisis económica, que ha puesto en riesgo al sistema
 capitalista. La sumisión de los políticos a los mercados y a sus dictámenes es lo que puede salvar el sistema capitalista aún a costa de acabar con la democracia. Los mercados exigen que no se les regule y que los políticos tomen las medidas sociales y económicas necesarias para su globalización, aunque ello suponga gobernar contra los pueblos.

Julio Anguita dá una clase magistral en el programa televisivo 59 segundos, y la inicia con una cita. Hans Tiet Meyer, que fue presidente del Bundesbank (el banco central alemán), dijo en los 90 a los políticos que «Los Estados tienen que acostumbrarse a someterse a los dictados de los mercados».

Julio Anguita analiza con claridad y expone con sencillez el problema de los mercados, su intromisión en la vida de un país y el papel pasivo de los políticos. Nos recuerda que los capitales invertidos de los mercados generan intereses capital no productivo, el único capital productivo que se aporta a la economía es el valor añadido de los trabajadores cuando realizan su trabajo. Una empresa sin trabajadores no puede funcionar, no genera riqueza.

Julio Anguita no fué un político valorado, cuando pertenecía a la clase política y es lo normal. Aunque siempre ha sido un político muy claro, es ahora cuando realmente habla con sencillez, con la verdad por delante, sin tener que medir sus palabras. Merece la pena seguir sus comentarios, ahora que los hace desde la independencia, sin tener que dar cuentas a ningún partido político.




Por supuesto, para que nadie se llame a engaño, estas palabras las considero acertadas pero pronunciadas por un analista político con alma de izquierdas, no del ex-coordinador general de IU.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting