Google Que preocupa a los estadounidenses y a los españoles ~ Ultimas noticias press

julio 28, 2011

Que preocupa a los estadounidenses y a los españoles

Estadounidenses y  españoles tienen preocupaciones similares, "economía,  desempleo, politicos y corrupción", aunque no en el mismo orden y con diferentes valoraciones. En general lo que preocupa a  estadounidenses y los españoles son los mismos problemas y a unos nivles muy semejantes, ¿será la globalización; que a todos nos afecta por igual?.

Los estadounidenses siguen creyendo que la economía y el desempleo son los problemas más importantes del país, con el déficit o situación de la deuda en el tercer lugar. En términos más generales, cerca de tres cuartas partes de los estadounidenses dicen que algunos aspectos de la economía es el mayor problema que enfrenta la nación, mucho más que  la insatisfacción con el gobierno, la salud, las guerras, la inmigración o la educación.(Gallup Julio-2011)

Los mayores problemas para los estadounidenses son:

Economia en general 31%; el desempleo 27%; el déficit publico 16%; el gobierno-congreso-políticos-corrupción 9%; la salud 8%; la guerra 5%; educación 4%; inmigracion ilegal 4%; la falta de dinero 4%; ética moral religion y familia 3% y los impuestos 3%. Además de otras preocupaciones en menor grado.

Los españoles según el barómetro del CIS de Julio creen igual que opinan los americanos, que los mayores problemas son economía y empleo y seguido de la clase política y gobierno. Para los españoles el desempleo preocupa en primer lugar  y la economía en segundo lugar. Los políticos, gobierno, corrupción es la tercera preocupación de los españoles. El CIS no incluye en su barómetro el déficit público, por lo que homologando encuestas los tres problemas rpincipales de ambas sociedades practicamente coinciden

Según el barómetro del CIS de julio a los españoles le preocupa por el siguiente orden: el desempleo 35.9%; la economía 22%; clase política, gobierno y corrupción 5.4%; la salud preocupa a un 1.3% y la educación a un 2%, la inmigración 0.9%. Entre otros valores que preocupan en menor proporción.

No se ha podido comparar el grado de preocupación en los españoles de la deuda y el déficit público, guerras, moral y familia, por ser factores no incluidos en el barómetro del CIS de julio. Nuestro CIS debería considerar incluir la guerra en su barómetro ¿no creen?.

Setenta y tres por ciento de los estadounidenses en el seguimiento diario de Gallup al 24 de julio  dicen que la economía de EE.UU. es cada vez peor.Mientras que el 66 por ciento de los españoles considera que la economía de España estará igual de mal o peor dentro de un año. Los datos de los estadounidenses marca el peor índice de confianza en la economía, desde marzo 2009.

La tasa de desempleo de EE.UU. a Junio 2011 es del  9,2%, bastante inferior al 20% sobre la que se mueve la tasa de paro en España.

Fuente:
http://datos.cis.es/pdf/Es2909mar_A.pdf

http://www.gallup.com/poll/148589/Concerns-Economy-Jobs-Outweigh-Worries-Deficit.aspx


Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting