Google Subasta de Letras del Tesoro: suben los intereses. Sobrecoste 10 millones de euros. ~ Ultimas noticias press

julio 26, 2011

Subasta de Letras del Tesoro: suben los intereses. Sobrecoste 10 millones de euros.

La subasta de Letras del Tesoro de Julio se ha colocado, pero suben los intereses a velocidad vertiginosa y el sobrecoste va camino de lo insoportable. El gobierno sigue necesitando dinero a corto plazo, para pagar entre otras bagatelas su incursión en Libia y en Afganistan y así servir mejor a sus amos ímperialistas y a sus amos financieros. Mientras tanto siguen
derrochando dinero en un sistema obsoleto de instituciones inservibles, en un Senado inútil y  duplicando funciones con  gobiernos autonómicoa e incluso salvando bancos como la CAM.

La subasta de Letras de Tesoro de hoy martes 26 de Julio le costará a los españoles unos 10 millones de euros más, en palabrás mas técnicas "costará al gobierno un sobrecoste de unos 10 millones de euros", de los cuales la mayor parte está destinado a retribuir las letras a tres meses (9.2 millones de euros)

El Tesoro español ha subastado hoy (26-07-2011) letras a tres y seis meses, la previsión era de colocar 3.000 millones para su malversación  y se han colocado casi en su totalidad, pero a costa de pagar más. Seguiremos aceptando lo que los piratas de los mercados ofrezcan y pagando las consecuencias de un sistema casado con la oligarquía financiera. Mientras se dispare con municiones de otros (el pueblo) aquí no pasa nada.

El Tesoro colocó letras a tres meses con un incremente de interés del 21% respecto a la subasta de junio. (750,1 millones de euros en letras a tres meses a un interés del 1,899%).

En cuanto a las letras a seis meses, la subida de interés ha sido bestial, de un 42% respecto a junio. (2.135 millones con una rentabilidad de 2.519)

Se sigue el camino de regalar nuestras mejoras sociales, nuestros derechos y nuestras pensiones a los mercados, fruto del pacto que mantiene gobierno y oligarquia financiera, que le impide luchar contra esos mercados, contra el sistema financiero y prefiere luchar contra el pueblo que confió en sus políticos.

Y los mercados avisan: quieren mayores rentabilidades. El aviso lo han dado bajo la forma de detracción de la demanda, que ha caido respecto a junio.

Es la eterna lucha, que tenemos perdida, suben los intereses y bajan las prestaciones sociales. Los mercados prestan dinero al gobierno para que el gobierno pueda pagarles las deudas e intereses de los prestamos anteriores, pero el dinero que prestan para saldar deudas vencidas lo quieren mejor retribuido. Como apoyo están las agencias de rating que como gusanos inmundos campan a su libre albedrio e intereses hundiendo paises y poniendo a otro al borde del precipicio. Y si se nos ocurre interponer una querella judicial contra estas agencias de rating o agencias de calificación nuestro sistema judicial las blinda y no ven motivos de delito.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting