Google El engaño y la manipulación de la televisión. ~ Ultimas noticias press

agosto 18, 2011

El engaño y la manipulación de la televisión.

El engaño y la manipulación informativa con la televisión. Como nos engañan con la Televisión.La opinión de los españoles está formada y manipulada principalmente por la Televisión y apoyada por la radio y la prensa. La información desde tiempos inmemoriales es poder. Quien tiene la información tiene el poder y tiene la capacidad de distribuirla, manipularla o no distribuirla, la canalización y la forma en como se transmite es la capacidad del poder para formar nuestra opinión. Todos los medios de comunicación que desinforman pertenecen a grandes grupos de poder, los mismos que están promoviendo las guerras de Irak, de Libia, los levantamientos en el mundo árabe.

El arma social más efectiva que tiene el poder para manipular a la masa, nosotros,  es la Televisión. Si observamos el comportamiento de los españoles ante los medios de comunicación observamos que es tal la fuerza de la Televisión que el uso que los españoles hacemos de la misma no distingue clases sociales.

Si consideramos la ya clasica distinción de clases (impuesta por el sistema) en alta, media alta, media media, media baja y baja, todas las clases se equilibran ante la Televisión, en cambio el uso de la radio, los periódicos e internet difieren en todos los casos según la clase a la que se pertenezca. Ocurre algo parecido al comportamiento ante el fútbol. Son dos instrumentos o armas que mueven masas.

¿Como llega la información a los españoles?.

Según el último estudio general de medios (EGM) realizado por AIMC para el periodo Abril 2010 Marzo 2011 el uso que los españoles hacen de los distintos medios de comunicación es el siguiente:

Gente que ve televisión:  88.1%
Gente que oye radio:      57.9%
Gente que lee revistas:   50.0%
Gente que lee periódicos: 38.0%
Gente que usa Internet:   39.9%
(Población estudiada mayores de 14 años: 39.485.000)

Es decir que practicamente la población está informada por la Televisión. Si los medios de comunicación reciben la orden de informar de una guerra y posicionar a la población a favor de un supuesto invasor ilegítimo, lo tienen muy fácil. Es lo que hace poco pasó con Libia. Al principio del conflicto, previo al asalto de la OTAN los medios transmitieron que Gadafi estaba bombardeando con la aviación,  impunemente a la población civil en trípoli. La población se indignó, lo decian todos los noticieros de la tele y los diarios y la radio. Solo aquella gente que se informó por internet pudo saber la verdad, ¡era mentira!.

Parecido ocurrió con el atentado del 11-S, todos los americanos fueron informados según interesaba, el atentado de las torres gemelas ha sido obra de Al Qaeda. Todo una mentira una infamia. Se ha demostrado que ni fué Bin Ladem y que posiblemente fuera un atentado de falsa bandera, necesario para que el pueblo apoyara el ataque a Irak y la guerra contra el terrorismo musulman (ataques posteriores donde interesaran a los intereses de los EE.UU.).

Los gobiernos, sus amos, la oligarquia financiera, lo tienen muy fácil,  la television llega practicamente a toda la población. No obstante hay un enemigo que se va  acercando a pasos agigantados, Internet. El porcentaje de personas que usan internet sube progresivamente; lo que en el 2007 era de un 25% en el 2011 ha alcanzado practimente el 40%. No obstante internet sigue siendo uso de la clase alta, media alta y media media. Y otro punto a favor que tiene la TV frente a internet es que la televisión te da la noticia, te informa o desinforma comodamente. En cambio en internet del numero de internautas (40%) solo una pequeña parte lo usa para investigar e informarse de la verdad.

La Televisión une a las clases sociales.

La televisión la vé casi por igual todo el mundo, con independencia de la clase social a la que pertenece:

clase alta  85.0%
Media alta  87.4%
Media media 88.4%
Media baja  89.1%
Clase menos favorecida 89%

Apaga la televisión , huye de la prensa escrita y .....piensa.

Un compromiso que debes hacerte y que debes de exponer a las personas allegadas, es el de no acudir nunca para informerte a la Televisión, prensa y radio. Debes investigar personalmente, útilizar internet y contrastar informaciones y pareceres. Despues puedes llegar a tu propia conclusión.

Si te gustó comparte con un clic :

4 comentarios:

Anahi Palacios Melo dijo...

hola buenos dias!!!.... estoy haciendo una entrevista para un proyecto escolar.. y quisier saber si usted me puede ayudar con una entrevista sobre mi tema de investigacion el cual es "Manipulacion de la television hacia los espectadores".
quisiera saber si me puede dar su punto de vista sobre esto o si me podria decir de alguien que me pueda ayudar... gracias!

blogger's dijo...

Anahi, no dejastes tu email. Puedes ponerte en contacto a través de la pagina "publica un artículo"
Saludos.

Unknown dijo...

usted me puede ayudar con una entrevista sobre mi tema de investigacion el cual es "Manipulacion de la television hacia los espectadores".

Unknown dijo...

mi gmail es nahu12lima@gmail.com

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting