Google Gadafi demanda a Francia y OTAN por crímenes contra la humanidad. ~ Ultimas noticias press

agosto 04, 2011

Gadafi demanda a Francia y OTAN por crímenes contra la humanidad.

El ex ministro de Exteriores francés Roland Dumas ha sido designado por  al-Gadafi para demandar a Francia y la OTAN por crímenes contra la humanidad cometidos en Libia. Con estas son ya varias las demandas interpuestas, aunque solo ha prosperado la que interpone la comunidad internacional por "supuestos crímenes contra la humanidad" cometidos por el ejercito de al-Gadafi.


No es la primera demanda que Libia interpone en organismos internacionales, contra la OTAN,  para que se esclarezca los abusos y crimenes contra la humanidad que se viene ejecutando sobre la población y el pueblo libio, por parte de ésta  la Organización Terrorista ,  en virtud de unas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se han sobrepasado impugnemente.

Previamente sendas demandas fueron  interpuestas por la hija de al Gadafi ante la justicia Belga y otra tambien interpuesta ante la fiscalía Francesa, ambas, como no,  fueron rechazadas.

27.julio.: La justicia belga rechazó una demanda por "crímenes de guerra" contra la OTAN interpuesta por la hija del dirigente libio, Muamar Gadafi, al declararse incompetente para tratar el caso, indicó el miércoles la fiscalía federal belga.

El lunes (1-agosto-11), Libia, a través de su portavoz Mustafa Shaban presentó una demanda en el Tribunal Internacional de Justicia sobre la ilegalidad de la descongelación de fondos en sus cuentas por parte de algunos países miembros del Grupo de Contacto Internacional sobre Libia y las partes en la operación de la OTAN en contra de al-Gadafi.

Se demanda igualmente el reparto de los efectivos de las cuentas de Libia a los rebeldes. Los fondos de Libia han sido congelados por el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, y la disposición de estos fondos se considera un robo colectivo. El tribunal de La Haya tiene que establecer responsabilidades por éste acto ilegal, responsabilidad del presidente Nicolas Sarkozy.

Además, declaró, hemos enviado el canciller Alain Juppé para que proceda a la investigación oficial de Francia, destinada a esclarecer bajo qué normas e instrumentos de su oficio decidió descongelar los fondos del gobierno de Libia, en violación de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que los declaró congelados e inviolables.

Se demanda al Estado francés por crímenes contra la humanidad y personalmente al-Gadafi demanda a los paises de la OTAN por el asesinato de su hijo y de sus tres nietos.

En el campo del derecho internacional se puede demostrar facilmente como los países de la OTAN desde hace mucho tiempo se han saltado las resoluciones 1970 y 1973.Las Resoluciones de la OTAN permiten el establecimiento de zona de exclusión aérea y proteger a la población civil. Cuando realmente lo que ha ocurrido es que se han matado a miles de civiles. Así como la financiación de la oposición armada mediante la apropiación ilegal de dinero. Fuente: http://www.izvestia.ru/news/496365

Con anterioridad la OTAN ha sido demandada por crimenes de guerra por otro abogado francés.

Abogado frances denunció a la OTAN por crimenes de guerra en Libia. avn 12.julio.

El abogado francés, Marcel Ceccaldi, instó al fiscal de la Corte Penal Internacional a investigar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) por crímenes de guerra”, tras los bombardeos desatados contra el pueblo libio que ha dejado más de 900 muertos y miles de heridos.

En cuanto a las agresiones contra Libia y los casi mil muertos y miles de heridos, el abogado del país galo sostuvo que la resolución de 1973 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue “desviada de su propósito“ y pidió al fiscal iniciar una investigación sobre los atentados de las fuerzas imperiales en Libia, que califica de “crímenes de guerra”.

Para Ceccaldi “las bombas de la Otan son la causa de la tragedia que vive Libia en estas semanas y la meta de estos ataques aliados son objetivos civiles”.

Asimismo, explicó que “estas acciones vandálicas están definidas por el Estatuto de Roma (CPI tratado fundacional), como crímenes de guerra, porque los bombardeos se llevaron a cabo sobre edificios y personas civiles. El Fiscal tiene la obligación de atender las denuncias de las víctimas“, expresó Ceccaldi. Fuente http://www.avn.info.ve/node/66787

Mucho me temo que ninguna de las demandas prosperen, pues es bien sabido el partidismo y sumisión de estos tribunales internacionales a los amos del imperialismo. Asimismo estas demandas no reciben mucho eco en la prensa internacional por lo que pasan desapercibidas por la población.




Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting