Google La polémica en torno al Papa ~ Ultimas noticias press

agosto 17, 2011

La polémica en torno al Papa

La polemica que se ha creado sobre la visita del Papa es para reir o para llorar, según el cristal con el que se mire. Si lo miramos con los cristales de todos los colores, la juventud española está demostrando que son pro-Papistas o anti-Papistas, claro está desde el punto de vista de como se ha gestionado su visita y que la venida del Papa a Madrid es tan importante o más que los mundiales
 pero siempre menos importante que los bombardeos de la OTAN para adueñarse ilegitimamente de un pais, matando a los residentes de Libia. La visita, los viajes del Papa, me supongo no tiene nada que ver con los viajes que realizó Jesús.

Al menos es la lectura que hago de lo que se puede leer por los medios digitales (quizás, aunque no lo creo, esté equivocado pues no veo TV y no leo prensa en papel).

La visita del Papa para unos se ha convertido en el recordatorio de los mundiales, para otros que se la dan de tolerantes se ha convertido en todo menos en tolerancia.

Tanto los que defienden el viaje del Papa a Madrid como los que critican deberian recordar los viajes de Jesus, sean creyentes o no lo sean:

Jesús viajaba de forma que las “multitudes”, que acudían a él para escucharle, eran gentes que los evangelios designan normalmente mediante la palabra griega “óchlos”. Los humildes, necesitados, los malditos.
Tantos unos y otros y por supuesto su majestad Benedicto XVI, parecen  olvidar que el mundo vá derecho a una confrontación global, que la OTAN está matando libios en pro de una defensa de derechos civiles, tan falsa como las armas biológicas, sobre las que el demente de Bush ¡hacia chistes mientras que los americanos mataban iraquies con bombas de uranio!.

Es vergonzoso la polémica creada alrededor de una visita de un jefe de Estado, para unos cabeza visible de una iglesia en decadencia, para otros simplemente una estrella de rock, pero más vergonzoso es que el jefe del Estado del Vaticano oo el "Santo Padre", como quiera llamarlo, acuda a España en lugar de poner sus posaderas en las zonas del mundo que realmente claman a alguien con cordura, o ¿quizás sea que ni el Papa se libra de la debida pleitesia a la globalización, los mercados y el nuevo orden mundial?. Al fin y al cabo se dice del Vaticano que tiene riquezas incontables y que posee una banca que lo hace si no la antesala del Paraiso divino de los simples mortales, si el "paraiso fiscal mas importante de los que se conocen, para las grandes fortunas. Tan, tan importante que el único Papa que fué a poner orden supuestamente lo asesinaron a los 30 dias de papado.

En cualquier caso, pienso que por encima del laicismo si, laicismo no; Papa si o Papa no, en el mundo hay problemas mas importantes por el que salir a la calle a protestar y a exigir. Todos juntos, religiosos junto a no religiosos y pro-Papa codo a codo con los anti-visitas del Papa.

Es penoso que se opongan a la visita del Papa, por los gastos que representa y no porque la obligación del Papa, supongo, como Católico, no practicante,  que es a ayudar a los parias, a los que asesinan, a los que mueren de hambre.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting