Google La televisión una caja no tan tonta ~ Ultimas noticias press

octubre 10, 2011

La televisión una caja no tan tonta

 En realidad la "televisión caja tonta" es el mejor centro de entrenamiento, el mejor sistema de embrutecer, de adormilar conciencias y mentes. La televisión, no es tan tonta,  anula literalmente las funciones del hemisferio cerebral dominante, el que nos hace razonar, analizar, deducir.


Algunos se quedaran sorprendidos "la televisión la caja tonta", resulta que no es tan tonta, maneja, educa y conduce y lava el cerebro de cientos de millones de personas. La tele nos manipula desde niños. Ya nos engaña desde que  la televisión se presenta  como el mejor centro de entretenimiento.

Es oportuno incluir aquí unas citas de unas profecias de Parravichini y que en 1938 ya avisaba de la televisión que estaba por venir. Parravichini la llamó la pequeña pantalla de visión doméstica:



En 1938 Parravicini profetiza: visión domestica por pequeña pantalla se verá en domicilio propio los sucesos externos.

El Mundo llegará a ser desnaturalizado por el poder de la pantalla doméstica. Toda mala influencia será desparramada groseramente sobre todo hogar y será impuesta por el comercio avisador que busca la masa. La masa embrutecerá dominada por las órdenes disfrazadas de paraisos fáciles y superiores, contemplará la estupideces y la inmoralidad con ficción. Llegará el día en que el grueso popular será manejando como aprisco (1938).

Podemos considerar los años 1950 como los inicios fundamentados de la televisón, el gran salto del nuevo sistema mediático en el mundo, aunque es a partir de 1960 cuando se universaliza. Coincidiendo ésta época con el primer estudio de la televisión y su influencia en los niños.

¿Os habeis visto a vosotros mismos, a vuestros familiares o a vuestros hijos pequeños la postura que adoptan viendo su programa preferido?. Estan, estamos, boquiabiertos, con la mirada fija, como ida, sin expresión. Verdaderos "zombies" descelebrados, abosorbiendo información, imágenes, sonidos, música, imágenes que cambian sin cesar.

Niños absortos viendo la televisión,  personas sedadas, estupefactas, delante de una caja de imágenes y sonidos, pero no en actitud activa, interesada, ¿es esto bueno? ¿es saludable para nuestros hijos, para nosotros mismos?.

Es en 1960 cuando se universaliza ¿consecuencia del estudio de como actúa sobre las  mentes?. Posiblemente sí.

¿Como actúa las ondas de televisión sobre nuestro cerebro?

La  TV inhibe la parte del cerebro donde se toman las de decisiones, el hemisferio izquierdo.
El hemisferio izquierdo controla al hemisferio derecho (dominante y dominado). El dominante se ocupa del entorno, del tiempo,  mantiene a nuestra conciencia activa en vigilia, es nuestro yo racional, alberga nuestro centro del habla y del lenguage.

 Un ejemplo importante: Nuestro hemisferio derecho, vemos una ralidad como un collage, somos seres que estamos aquí, perfectamente, todo es perfecto. El hemisferio izquierdo, el que  me anula las ondas televisivas,  en cambio piensa lineal y metodicamente, analiza el pasado y el futuro. Acepta el collage de nuestro presente y analiza los detalles,  clasifica y organiza la información, la asocia con lo que aprendimos en el pasado, y la proyecta al futuro más posible.Es la inteligencia que me dice ¡eh! recuerda que debes hacer esto para llegar a eso. Y algo muy importante es el que me recuerda que soy un ser individual, que pienso y actúo por mi mismo.

Hebert Krugman, sometió a un grupo de personas a un encefalograma y observó que despues de sentarse a ver la televisión, sus cerebros pasaron de una fase activa, una fase consciente, en estado de alerta (fase llamada beta), a una fase conocida como "alfa", es el ritmo del descanso, del no hacer nada, de vaciar el disco duro. Lo que es lo mismo el cerebro ante las ondas televisivas,  pasa de la  actividad al hipnotismo.

La única explicación es la anulación, el cierre de la parte izquierda del cerebro. Se bloquea la parte activa, la que razona, y se entra en la fase "catatónica". Parece ser que ésto es obra de las ondatas radiactivas que emite la televisión.

La televisión crea adicción.

Y si la acción sobre el hemisferio izquierdo del cerebro ya es negativa para el televidente, más lo es la adicción televisiva. Se ha comprobado que el cerebro humano ante la estimulación de la televisión,  sirviendose de distintos medios (colores, sonidos, imágenes, etc)  emite  una sustancia llamada "dopamina". El resultado de la dopamina es la adicción que produce en el individuo. Cuanto más ves la televisión más la necesitas.

 La TV y la publicidad forman parte de una estrategia por parte de los grupos que están corrompiendo el mundo para adormecer a la ciudadanía desde la infancia. Y para doblegarla a sus intereses, y estos no son  sólo comerciales. TV, medios digitales y publicidad forman un todo que viene a ser como una apisonadora mental ante la cual sucumbimos desde la más tierna infancia.

¡Apaga la Televisión! ¡Desconecta y anda por libre, decide por tí!


Otras entradas y biografía que te gustará leer:

Como nos venden la moto y nos manipulan

Engaño y manipulación

Televisión española engaña en la toma de Tripoli

Manipulación de los medios de comunicación

Televisión, prensa, radio y el neoliberalismo

La información es poder

Lavado de cerebro..

http://www.theecologist.net/

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting