Google Sanciones penales para los banqueros ~ Ultimas noticias press

octubre 18, 2011

Sanciones penales para los banqueros

Barroso anuncia nueva normativa para castigar penálmente a los banqueros, por abuso en el uso de su puesto privilegiado y la manipulación de los mercados. Un engaño, una cortina de humo, mientras paraísos fiscales siguen intocables. Unas actuaciones ridículas ante el 15-O, y que son una falta de respeto a la inteligencia de los indignados.

Las sanciones que la Unión europea (UE) va a dictaminar y sobre las que va a legislar, son puro humo y son como consecuencia del movimiento 15-O.

Los menos que pueden tener ante los indignados es vergüenza y no tomarnos el pelo. Es por ello que el movimiento de indignados debe ir lo más lejos posible y no dejarse engatusar por canto de sirenas, en éste caso "canto de sinvergüenzas".

Si es indignante lo que están haciendo con los ciudadanos europeos, más indignante aún es tomarnos por imbéciles, cuando realmente los que no tienen ni puñetera idea de como ejercer honrada y honestamente su trabajo son estos políticos, que no saben ni lo que es trabajar. Solo saben de privilegios, suculentos sueldos y corruptelas.

Llevamos años de crisis y años de recortes, cada vez peores. Grecia está pagando con un aumento de la tasa de mortandad la crisis y aún después de éstos años, los políticos corruptos tanto en Bruselas como en cada uno de nuestros paises están aún mareando la perdiz con la tasa de transacción bancaria, con ayudas a los bancos usando nuestro dinero y apoderandose de nuestro estado de bienestar, de nuestros servicios públicos, para entragarselos a los bancos.

El mismo canalla Barroso, no hace mucho dijo de los indignados que en lugar de estar manifestandose y vagando por las plazas se pusieran a trabajar de estudiantes en prácticas en las empresas. No terminó la frase "por el salario que fuera", para que las empresas siguieran ganando sus pingües beneficios y pagando dividendos a sus accionistas.

Despues de estos años de crisis los paraisos fiscales siguen ahí, cargados de dinero, del dinero que las empresas roban a la sociedad eludiendo el pago de impuestos por sus negocios sucios y menos sucios.

Las acciones que tienen que acometer para que sean creibles son realmente esas, actuar contra los mercados en defensa de los ciudadanos, cerrar los paraisos fiscales y recuperar los cientos de miles de millones de euros que han sustraido empresas y particulares a la sociedad, imponer de una vez por todas la TTF creible y efectiva, nacionalizar los bancos mal gestionados y auditar las deudas de los estados, para reconocer la deuda justa y real.

España como no, ante la propuesta de la UE de desarrollar una legislación que castigue penalmente a los banqueros, declara que tiene una legislación propia para estos casos incluso más dura que la que está desarrollando la comisión europea. Y pregunto, entonces tendremos unos banqueros que son "benditos santos", pués que yo sepa y circunscribiendome a los cuatro años de crisis, aquí en éste país no ha habido ningun encarcelamiento de banqueros. Lo que si hubo es una protesta del sindicato de inspectores tributarios por el trato de favor por unos 3000 contribuyentes que se "cazaron" con dinero en Suiza.

Señores políticos lo que me enajena, no es que ustedes sean tontos, es que me tomen por imbécil. Queremos acabar con el sistema, no queremos maquillar lo que existe y que ustedes con su ansias de poder y avaricia, han podrido el sistema de tal forma, de tal manera, que es inutilizable, ni aún retocándolo.

No busco leyes cargadas de trampa, quien hizo la ley hizo la trampa, busco "botarlos a todos ustedes", darles una patada en el trasero y ponerlos en la cola del paro, y crear un nuevo sistema, una DEMOCRACIA REAL YA.
POR UN PROCESO CONSTITUYENTE YA


http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/el-partido-instrumento-de-la-dictadura.html
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/crisis-griega-datos-escalofriantes.html
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/di-no-los-paraisos-fiscales.html
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/09/rebelion-civil-y-cambio-urgente-en.html
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/tambien-apoyo-la-campana-contra-los.html
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/09/el-estado-opresor-y-la-revolucion.html
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/la-desobediencia-civil-ante-los.html

  1. La Tasa Tobin y su aplicación a la Banca
  2. Tasa sobre transacciones financieras Tobin

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

Asterix dijo...

Buen blog compañero! Un articulo valiente sobre un tema todavia politicamente incorrecto. Yo tengo la misma corazonada que tu, dentro de poco se destapará. Necesitan salir de la crisis o con una guerra en Oriente Medio o con una falsa invasion ET.
No queda otra que prestar atencion en las informaciones que circulan.

Un abrazo

blogger's dijo...

Para Asterix, gracias por tu visita, y por tus animos.
Un saludo, desde Malaga/España

REPUBLICANA dijo...

Me parece acertado poner en este árticulo una cita del libro " LOS NUEVOS AMOS DEL MUNDO " de JEAN ZIEGLER
LOS PREDADORES:
En el corazón del mercado globalizado, el predador. Banquero, el alto responsable de una sociedad transnacional, operador del comercio mundial. Acumula dinero, destruye el estado, destruye la naturaleza y los seres humanos, y pudre mediante la corrupción a los agentes que aseguran los servicios en el seno de los pueblos que él domina.

Para los fuertes, pero también para los débiles que sueñan alcanzarlos, la felicidad reside desde ahora en el solitario disfrute de una riqueza obtenida aplastando al prójimo, mediante la manipulación de la bolsa, la fusión o concentración de empresas siempre cada vez más gigantescas y la acumulación acelerada de plus valía de origen diverso. Ultima invención a la fecha de la empresa de la cupidez: patentar lo vivo.

La racionalidad mercante devasta las conciencias, aliena el hombre y distrae a la multitud sobre su propio destino que debiera ser libremente debatido, democráticamente escogido. La lógica de la mercancía asfixia la libertad irreducible, imprevisible, a jamás enigmática del individuo. El ser humano es reducido a su pura funcionalidad mercante."

SANCIONES ?... MANIOBRA DE DISTRACCIÓN DIRÍA YO PARA ACALLAR CONCIENCIAS.
¡¡¡TODOS A LA CALLE,COMO EN GRECIA!!!
¡¡¡NO A LOS PARAISOS FISCALES!!!
¡¡¡FUERA EL EURO!!!
SALUDOS.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting