Google 10 técnicas para control mediático ~ Ultimas noticias press

diciembre 05, 2011

10 técnicas para control mediático

Hay una creciente porción de la población con el sentimiento de que algo está podrido, es la parte no manipulada la que aún piensa y analiza, utilizamos técnicas de desintoxicación, pero la gran mayoría de ciudadanos siguen adormecidos no por culpa de los pueblos, sino por lo que se ha dado a llamar "control mediático" un fenómeno: el control férreo dictatorial y tiránico de los medios de comunicación que a través de
noticias falseadas, noticias tendenciosas, supresión de información y lo peor de todo, con el pretexto de supuesto de entretenimiento para el público no hace más que idiotizarlo, chuparle el cerebro, hace que el pueblo no tome conciencia que ésto es un modelo de control. Podemos enojarnos con Zapatero o Zarkosy, con Aznar, podemos idiotizar a Sarkozy, cabrearnos con Merkel, odiar a Obama, pero hay un detalle que nos pasa desapercibido, todos son peones, todos son reemplazables, hay que entender que esto es un modelo de control basado en la guerra psicológica.


Las "10 técnicas de Manipulación Mediática", cnocidas como las técnicas de Noam Chomsky"  que usadas convenientemente hacen de los medios de comunicación una peligrosa arma de control y manipulación de la sociedad:

1ª) Mantener a la masa ocupada y distraida. Consiste en enviar al público multitud de noticias e informaciones que no tienen transcendencia alguna, unidas a programas estúpidos, concursos vanales, películas sin transfondo, mucho deporte, acontecimientos multitudinarios que aborregan.
Lo que se pretende es que el ciudadano no tenga lugar a pensar, esté constantemente ocupado de forma que no tenga tiempo de pensar en como nos están invadiendo, como están coartando nuestra libertad. Ocupado en su trabajo y sus horas libres enganchado a la TV, al periódico deportivo, a Gran Hermano.
Un ciudadano que piense es un arma destructiva del sistema, en potencia.

2ª).- Difundir la ignorancia y la mediocridad. Medida idónea que aplicada en el individuo desde la edad escolar consigue mantener la diferencia de clases.

3ª).- Método problema-reacción-solución. Se crean grandes problemas y después se ofrecen soluciones.
El problema debe crear una situación tal, que cause una reacción en la población para que sea ella misma la que reclame las medidas que se habian previsto aplicar, y que no serian socialmente aceptadas.
¿Como se está acabando con el Estado del bienestar? Se ha creado una crisis que hace que la población acepte los recortes sociales como un mal menor e imprescindible para no llegar al caos.

4ª).- Diferir en el tiempo. Las medidas antisociales se aceptan ahora con la particularidad de que se van a aplicar en el futuro. Las personas piensan que con el tiempo la situación ssufrirá una mejora y yo no habrá que aplicarla.

5ª).- Infundir en los ciudadanos la autoculpabilidad. Todos tenemos gran parte de culpa en la crisis, hemos querido vivir muy bien, hemos firmado hipotecas para adquirir casas que no nos mereciamos, somos unos vividores.

6ª).- Graduación de las medidas impopulares. Una rana introducida en agua muy caliente, dá un salto y sale inmediatamente. La misma rana la pones en agua que vas calentando poco a poco y termina por morir cocida. Para que una medida que se sabe que la población no va a aceptar, sea asimilada, se aplica gradualmente en el tiempo.

7ª).- El paternalismo de la clase dirigente. Se trata al pueblo como si fuera infantil, como un padre explicaria un problema a un niño, así se consigue que desaparezca el sentido crítico en los afectados.

8ª).- Promover la mediocridad. Principalmente la TV difunde su programación que estimula lo estúpido, vulgar o inculto, considerandose por la población como algo con lo que se convive y se acepta como lo más natural.

9ª).- Utilizar la emoción sobre la reflexión. Se actúa sobre el inconsciente para implantar en el individuo los temores y miedos que se desean.

10ª).- Conocimiento psicológico de los individuos, de sus reacciones, incluso mejor que ellos mismo. Es el control mental.

El problema que nos encontramos los ciudadanos que aún pensamos es que no tenemos capacidad de respuesta contra los medios de comunicación, ¿como desmontamos el engaño y la manipulaciòn de los medios? Todo está basado en el control y manipulación del ciudadano y del individuo y solo la unión nos hace libre.

Con toda razón hay quienes consideran a la prensa, la radio, la televisión,  como las armas más poderosas, son realmente "armas mortales de destrucción masiva". Asesinos indirectos de libios, iraquies, afganos, niños... y cobijo de criminales de guerra como Bush y Blair.

Mas que leer:

Abstención es una palabra censurada en los medios

La televisión no es la caja tonta, como la pintan.

Historias que los medios no se atreven a publicar

Radiotelevisión española informa con la mentira

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting