Google Cuanto cuesta los honores a S.M. ~ Ultimas noticias press

enero 20, 2012

Cuanto cuesta los honores a S.M.



los honores a su majestad (SM) un gusto demasiado caro
Unas costumbres de la Edad Media -La Guardia Real-
en pleno siglo XXI- Si le gusta tanto que se lo costee
con su fortuna personal.
Desde los temás mas inesperados hasta las supuestas interferencias a puertas cerradas, pasando por el famoso 28-F, la Monarquía está reodeada por el enorme velo de la ignarancia. Ignoramos tantos temas en torno de la familia real.  Por ejemplo el que su Majestad pueda vivir rodeado de criados y soldados como si a´ñun vivieramos  en la Edad Media, a los cortesanos nos cuesta dinero. Mientras que algunos tienen que buscar comida en los contenedores o vivir de la jubilación de sus padres, el Rey y su familia, e incluso el mantenimiento de sus motos, coches, y demás bagatela, cuestan seguramente lo que no vas a ganar en tu puta vida currando o en el paro. 


¿Cuanto nos cuesta rendir honores a su majestad? la friolera de 45 millones de euros. El mantenimiento de la Guardia Real, que es la unidad destinada a protegar a la Corono y rendir honores a Su Majestad el Rey (SM) cuesta las friolera de 45 millones de euros. Según fuentes 41 millones fueron en concepto de gastos de personal y los cuatro restantes gastos de funcionamiento y sostenimiento de este cuerpo militar.El confidencial Digital.

Digo yo, la Edad Media quedó atras, muy lejos, ¿porqué seguir jugando a reyes y princesas?. Si a la familia les hace ilusión tener a 1500 militares y tropecientos servicios, secretarios etc, etc. para que le vistan, les hagan los honores, que se los pague con su fortuna personal. Ya está bien de tantas gilipolleces. Eso estaba bien hace ya muchos cientos de años cuando los reyes iban a la guerra, pero éste lo más que vá es a cazar osos.

La Guardia Real es un cuerpo dependiente de las Fuerzas Armadas de España dedicado a la protección del Rey de España, los miembros de la Familia Real Española y los Jefes de Estado extranjeros de visita en España. Con una larga historia que data desde la Edad Media, la Guardia Real ha sufrido las vicisitudes de la Monarquía en España, variando en gran medida en su composición, número de efectivos y funciones.

La más antigua de las unidades que componen la Guardia Real es el Real y Laureado Cuerpo de Reales Guardias Alabarderos, unidad fundada en 1506 por D. Gonzalo de Ayora, durante el reinado de Fernando el Católico. Actualmente los Reales Guardias Alabarderos son tropas de élite de los tres ejércitos que montan la guardia más inmediata a las Personas Reales en actos oficiales. Los Reales Guardias Alabarderos son junto a la Guardia Suiza Pontificia y los Yeomen de la Guardia británicos, las unidades militares más especializadas en escolta y protección del mundo. Para el ingreso en dicho Real Cuerpo se exigen unas cualidades físicas y una cualificación profesional extraordinarias.

Está integrada por unos 1.500 hombres y mujeres de los tres ejércitos y de los cuerpos comunes, formando una unidad conjunta que combina la tradición y la modernidad a la hora de servir a España cuando así lo requiera el Rey. Dichas tradiciones únicamente se limitan a la vestimenta de trajes de época en actos oficiales, siendo la actual Guardia Real una unidad similar a cualquiera del Ejército Regular.
Las ubicaciones permanentes de la Guardia Real son tres cuarteles situados en el barrio de El Pardo en Madrid y un destacamento, Porto Pi, en Palma de Mallorca hasta 2010.

A éste pequeño gasto para su majestad, hay que sumarle otros de protección del cuerpo de policia, guardia civil etc. etc. etc.

El presupuesto de la Casa Real



Algunos datos obtenidos de El confidencial Digital

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting