Google La reforma fiscal que Rajoy prometió ~ Ultimas noticias press

enero 04, 2012

La reforma fiscal que Rajoy prometió

¿Que pensais los imbéciles que fuisteis a votar?
El nuevo presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy prometió una serie de medidas fiscales para paliar lo que según su programa electoral constituye la peor época del deterioro de  España. En materia fiscal el PSOE ha sido siempre objeto de una crítica destructora liderada por el PP por la subida de impuestos. No obstante lo criticado en tiempos pasados, lo acaban de poner en práctica del PP, quien en uno de sus primeros consejos de ministros ha realizado una reforma fiscal liderada no por el fraude fiscal, sino por la subida de impuestos.

La reforma fiscal de Rajoy.- La reforma fiscal que en su día hizo el gobierno socialista, la defensa que ectualmente realiza el PP de la necesidad de subir impuestos y la crítica que de la nueva política fiscal hace Rubalcaba, solo tiene una transcripción de mi opinión, son todos unos ¡cabrones! son todos ¡unos chorizos! y los que fuisteis a las urnas (independientemente del voto) sois unos imbéciles.



El diagnóstico que hizo en su programa electoral  Rajoy es que en los años del PSOE los españoles hemos afrontado la mayor subida de impuestos directos e indirectos de la democracia y hemos asistido al mayor deterior de las cuentas públicas. La política fiscal ha obstaculizado la transformación de la economía y ha desincentivado el ahorro y propiciado la destrucción del empleo.

Rajoy ahora sube los impuestos ¿como se le llama a eso? ¿se podría ofender si se le dice que es un hijo puta, rastrero, oportunista, depredador de conciencias, hijo de mala madre?.

Objetivos en materia fiscal del gobierno de Rajoy:

La reforma fiscal como medio principal para recuperar el empleo. Una revisión del sistema fiscal para apoyar el crecimiento de la economía, mediante el estímulo al trabajo, la asunción de riesgos , el emprendimiento y el ahorro.

Lo más importante que reconoce el nuevo gobierno es pues una revisión del sistema fiscal para su simplicidad y menos litigiosidad. Se mejorará la lucha contra el fraude y contra los paraisos fiscales.


Impulsaremos una reforma fiscal integral para modernizar nuestro sistema tributario, haciéndolo más equitativo, más eficiente y menos distorsionador de la actividad económica. El ritmo de aplicación de la reforma se acompasará al cumplimiento de los compromisos con los socios europeos de reducción del déficit y a los objetivos de reducción del gasto público. Sólo de este modo los agentes económicos podrán percibir la reforma como permanente y ésta desplegará todo su potencial estimulador del crecimiento.
Evaluaremos de manera permanente la adecuación de nuestro sistema tributario a los retos de competitividad de la economía global, su contribución a la creación de empleo y a la generación de nuevas bases fiscales (Programa electoral del PP).
.
MEDIDAS del gobierno de Rajoy en el terreno fiscal.

Modernización de impuesto sobre la renta con el objetivo de favorecer el ahorro, la inversión y el empleo.
Se actuará sobre la tributación de los planes de pensiones.
Nueva escala de contribución del impuesto de la renta.
Tratamiento especial en el impuesto de la renta a "familias numerosas".
Se premiará la reinversión de los beneficios empresariales.
Se eliminará el pago de IVA a la Hacienda Pública de aquellas facturas no cobradas.

Fomentaremos fiscalmente el ahorro a largo plazo mediante la creación de una nueva deducción en el IRPF por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de vivienda habitual.
Mejoraremos la tributación de las prestaciones de los planes de pensiones.
Elevaremos los mínimos familiares en el IRPF adaptándolos mejor a las circunstancias de los contribuyentes, especialmente en relación con las familias numerosas.
En el impuesto de sociedades generalizaremos la aplicación a las empresas de reducida dimensión el tipo impositivo del 20 por ciento; extenderemos el ámbito de aplicación del tipo del 25 por ciento. Simplificaremos el sistema de deducciones.
Mejoraremos el tratamiento fiscal de los beneficios de la actividad económica reinvertidos en el propio proyecto empresarial para reforzar la capacidad de autofinanciación de nuestras empresas, especialmente en el caso de pymes y autónomos. Mejoraremos los métodos de amortización. Reformaremos la tributación por módulos teniendo en cuenta las circunstancias de las empresas y la gestión tributaria.
Modificaremos, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes. (Programa electoral del PP)
Se incentivará coyunturalmente la compraventa de la vivienda habitual bajando el IVA,  los gastos de transmisiones patrimoniales aplicables a la vivienda usada y el coste de los "actos jurídicos documentados".

Aplicaremos a la compraventa de viviendas habituales el IVA superreducido de forma transitoria.Reduciremos el impuesto de transmisiones patrimoniales aplicable a la vivienda usada. Transformaremos en una tasa el gravamen por actos jurídicos documentados de manera que no supere el coste de los servicios verdaderamente prestados. (Programa electoral del nuevo gobierno de Mariano Rajoy)

 
Vuelve a mencionar la lucha contra el fraude fiscal: dotando de mejores y mayores medios a la lucha contra el fraude, actualizaran penalizando más duramente ciertos fraudes relacionados con paraisos fiscales y el gran fraude contra la Seguridad Social y contra la Hacienda Pública.

Modernizaremos los procedimientos tributarios, potenciando las funciones de investigación en profundidad y concentrando las actuaciones en los grandes focos de fraude fiscal.Adecuaremos la legislación sancionadora a la actuación de tramas organizadas de defraudación, la utilización de paraísos fiscales y otros delitos complejos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. (Programa electoral del nuevo gobierno de Mariano Rajoy)
.

Simplificación de trámites y gestión de los impuestos a favor de los contribuyentes. Una Hacienda Pública mas abierta y más humana.

Mejoraremos los servicios y la colaboración de la Agencia Tributaria con los contribuyentes para que puedan así cumplir mejor con sus obligaciones fiscales y con menores costes indirectos.Modernizaremos y agilizaremos la vía económico-administrativa sobre la base del rigor técnico y la independencia de su actuación respecto de la administración ordinaria. Permitiremos la impugnación directa de las consultas vinculantes
.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting