Google Los valores de los españoles ~ Ultimas noticias press

enero 22, 2012

Los valores de los españoles

Los valores de los españoles
Toros, fiestas y futbol
Los españoles admiran a Obama,  Merkel y Sarkozy y casi la mitad aprueban el ataque a Libia.

 Es preocupante que entre los españoles la OTAN sea la segunda institución mejor valorada (5,1) tras la UE (5.7). Este y otros resultados iguales de preocupantes,  se pueden leer en  la encuesta que ha realizado el Instituto Elcano, en su barómetro del pasado mes de diciembre y que se puede bajar aquí. Se mide además otras valoraciones de la sociedad española sobre acontecimientos actuales que marcan nuestro futuro y definen nuestros valores. El resultado , ahora que los términos esconómicos se imponen, se pueden resumir en una sola frase: "los españoles un valor en baja", o si lo quiere "la quiebra de una sociedad".




El lider mejor valorado por los españoles.

Es vergonzoso que el lider mejor valorado sea Obama y todos los líderes europeos hayan sido aprobados a excepción de Vladimir Putin. Entre los jefes de gobiernos europeos, la dirigente política, que no líder,  que más daño hace a España Angela Merkel es incomprensiblemente,  la mejor valorada. Es decir los españoles valoran al jefe de gobierno que quiera que perdamos nuestra soberanía.

El ataque a Libia.

Más preocupante aún, es que  el 45% de los españoles valore positivamente la participación y el papel desempeñado por la fuerzas armadas españolas en Libia. O lo que es lo mismo, casi la mitad de la sociedad española aprueba   el asesinato y la destrucción de los libios como trofeos para Obama.

Posición de los españoles respecto a Siria e Irán:

El 48,9% de los españoles piensan que la Comunidad Internacional debería intervenir en Siria, aunque la mayoría 51.6% opina que España no debería involucrarse.

Con respecto a Irán el 77,8% de los españoles considera que Irán persigue fines militares con el enriquecimiento de Uranio y están a favor de aplicar sanciones económicas un 73% frente a un 8% que desearía el uso de la fuerza.
Instituto Elcano

Esas opiniones de los españoles, me lleva a dos principales conclusiones:

1º Los medios de comunicación están cumpliendo perfectamente con su cometido, dirigen los valores de la sociedad española hacia donde la élite ha pre-establecido.

2º Los españoles aceptarán aún más restricciones y medidas antipopulares, lo cual es una tranquilidad para cualquier gobierno. La sanidad, la educación y en general los derechos humanos están en peligro, pero algo me tranquiliza una sociedad se merece lo que tiene.

¿Mi sentimiento personal ante este estudio del Instituto Elcano?  Está muy claro, siento vergüenza de pertenecer a ésta sociedad española que ha adoptado unos valores de patanes mentales. ¿Mi pensamiento mas profundo? que os den, españoles gili....

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting