Google OIT los jovenes los mas afectados por el desempleo ~ Ultimas noticias press

enero 25, 2012

OIT los jovenes los mas afectados por el desempleo

Los jovenes los mas afectados por la crisis
La competitividad de los salarios en
Alemania cuasa de la crisis en
la eurozona.
El mundo enfrenta el "desafio urgente" de crear 600 millones de empleos productivos durante la próxima década, según el informe anual sobre el empleo mundial de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha criticado este martes la competitividad de salarios que existe en Alemania y la ha considerado la principal "causa estructural" de la crisis que se vive en la zona euro.

"La mejora de la competitividad de los exportadores alemanes es cada vez más identificada como la causa de las recientes dificultades de la eurozona", ha destacado la OIT

Berlín intenta crear un modelo alemán a seguir por otros países."Los costes alemanes del trabajo han caído desde hace una década respecto a sus competidores, lo que genera presiones sobre el crecimiento de éstos, con consecuencias nefastas para la viabilidad de sus finanzas públicas", subraya la OIT.


El desempleo afecta a mas de 200 millones de personas a nivel mundial, de los que mas de 74 millones son jóvenes desempleados,  sostiene la OIT en su informe "Tendencias Mundiales del Empleo 2012: Prevenir una crisis mayor del empleo".

Aún resolviendo el desempleo quedaran en el mundo 900 millones de trabajadores con unos ingresos inferiores a 2 dólares USA por día.

El informe sostiene que serán necesarios más de 400 millones de nuevos puestos de trabajo durante la próxima década para absorber el crecimiento anual de la fuerza de trabajo, estimado en 40 millones por año.


OIT informe 2012
Joven marroquí de 27 años se inmola por estar en desempleo
 Los jovenes entre los mas afectados por la crisis. En vista de la tendencia el informe sostiene que hay pocas esperanzas de una mejora substancial en sus perspectivas de empleo a corto plazo.

El informe GET 2012 señala que 74,8 millones de jóvenes entre 15 y 24 años estaban desempleados en 2011, un incremento de más de 4 millones desde 2007. Agrega que, a nivel mundial, los jóvenes tienen tres veces más posibilidades que los adultos de estar desempleados.

El informe también advierte que en períodos de escasa demanda son importantes los estímulos adicionales, y que estos pueden ser aplicados de manera que no pongan en peligro las sostenibilidad de las finanzas públicas. Ello gracias al “efecto multiplicador de un presupuesto equilibrado que permita que el gasto público estimule la economía real, incluso cuando son totalmente compensados por un aumento de los ingresos”. El informe también exhorta a que los esfuerzos para consolidar las cuentas fiscales se lleven a cabo de una manera socialmente responsable, con el crecimiento y la creación de empleo como guías

Tendencias mundiales de empleo 2011 (resumen español)
Tendencias mundiales de empleo 2012 (resumen español)

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting