Google Manifiesto del blog I ~ Ultimas noticias press

marzo 21, 2012

Manifiesto del blog I

Los bloggeros invaden el terreno a los medios de comunicación, no lo desplazan pero quizás los obliga en cierta medida a democratizarse, aunque el gran "capital" siga teniendo la mayor de la influencia en los medios es refrescante poder leer opiniones distintas y que no está bajo el paragüa de los poderosos.

Periódicos, cadenas televisivas, canales de radio, siguen perteneciendo a quienes gobiernan el mundo, solo estas lineas que podemos leer bajo unas siglas de "bloggeros", en su mayoría representan opiniones libres y que no están sujetas a la censura de la oscura clase dirigente.

El manifiesto que recoge las leyes y normas de actuación de los bloggeros


Los blogueros como ciudadanos

1.Si Guttenberg levantara la cabeza, programarí­a un sistema para crear y escribir blogs.
2.Los blogs redefinen el esquema comunicativo del mundo. Ya nada es igual. El ciudadano tiene el poder de la escucha ilimitada, pero además ahora puede difundir su voz si lo desea.
3.Las personas tienen la capacidad y necesidad de informar. Ha finalizado el monopolio de los medios de comunicación unidireccionales.
4.Los blogs no van a acabar con los medios tradicionales, pero los están haciendo cambiar.
5.La sociedad acepta, poco a poco, la relevancia de los blogs. Los ciudadanos constatan su poder, lo asumen y lo utilizan.
6.Escribe sobre lo que desees, sobre tu vida o sobre el mundo. Todo es útil, nada impide que exista en la red; sólo aquel al que le interese te leerá.
7.Se inquisitivo, rompe con las ideas aceptadas sin crí­tica, duda de todo por sistema, recombina la información para observar la realidad desde otros puntos de vista. La verdad bloguera absoluta no existe.
8.Ampárate en el anonimato si lo crees necesario para evitar censuras legales o sociales.
9.Mantén y promueve tu identidad virtual, aunque no tenga una correspondencia visible con tu identidad “real”.
10.Guí­ate por tu honestidad, respeta la legalidad vigente (aunque también puedes criticarla si no estás de acuerdo con ella) y elabora tu propia ética de actuación teniendo en cuenta este marco.
11.El bloguero prefiere la libre y gratuita circulación del conocimiento.
12.Colabora con las redes. Pero no permitas que te conviertan en un elemento genérico y prescindible. Tu fuerza, la de todos, está en unir el poder de muchos al valor del individuo. Relaciónate intensamente con el resto de la red, pero libremente.
13.El bloguero se integra en redes y cuida de las redes. Respeta y fomenta la libertad de expresión, la privacidad y los estilos de vida peculiares. Considera como un ataque personal cualquier limitación a la libre circulación del conocimiento, y del sentimiento.
14.El bloguero es libre. A través de su blog, o a través de otros, puede expresar sus opiniones con libertad, respetando siempre las ideas que viertan aquellos que visiten su página, así­ como las de la persona o personas responsables del blog que visita.
15.Se bloguero más allá de Internet. No te limites a un solo campo.
16.No dejes que tus “ideas” fundan tu cerebro y amordacen tu lengua, exprésalas escribiendo.
17.Transmite ideas, propuestas, opiniones; oye, lee y opina sobre las demás. Entre todos tejemos un conocimiento compartido con múltiples aplicaciones, cada cuál hará realidad la suya.
18.Que las ideas que transmitas en tu blog sean más importantes que el propio concepto de “blog”.
19.Sé transparente. Aplica el sentido común, la ética y el respeto. No digas a una persona aquello que no le dirí­as si la tuvieras delante.
20.Acepta las crí­ticas para ser mejor ciudadano, persona y bloguero. Se trata de tres ámbitos que tienen que guardar coherencia entre sí­. Más pronto cae un hablador que un cojo, más pronto se descubre a un bloguero que no dice la verdad que a alguien que no tiene blog.
21.Enlaza, enlaza, enlaza.
22.Las opiniones son respetables. Los datos también. No es bueno frivolizar. Valora lo que dices y ten la responsabilidad suficiente para responder de tus aportaciones.
23.Las informaciones son más ricas puesto que no se acaban en el mensaje inicial. Tus lectores tienen el derecho de repensar y replicar tus ideas. Revela siempre tus fuentes.

¿Cual o cuales de estos 23 puntos consideras más importante? ¿Cual de ellos merece tu comentario?. Personalmente "revela siempre tus fuentes" la considero quizás la más importante. El no cumplir con éste precepto dá lugar a muchas desinformaciones, mentiras y falsedades.

Manifiesto del blog 2
Manifiesto del blog 3

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting