Google Manifiesto del blog III ~ Ultimas noticias press

marzo 23, 2012

Manifiesto del blog III

Las organizaciones, los negocios y los blogs
El blog es la identificación principal de la web 2.0, que supone la revolución de internet  y la creación de internet entre todos. Ahí radica el peligro y ahí radica el miedo de los gobiernos y poderes fácticos.

Continuación y fin del manifiesto España del Blog.

30.Las personas, los diferentes operadores del mercado y la sociedad tienen ahora un instrumento de conexión con su entorno que les permite ver, oí­r, sentir y ser vistos, oí­dos y sentidos.
31.La responsabilidad de los protagonistas de este escenario ahora (antes que saber y cerrarse en su entorno) es abrirse y transmitir el conocimiento, los sentimientos y los valores.
32.La capacidad de generar atención no depende exclusivamente del dinero. Ten un blog eficaz y tarde o temprano habrá una comunidad en torno a él. Nada más.
33.La esencia del blog es la creación de conocimiento a partir de la agrupación del contenido disperso y de la aportación personal, que sirve de elemento de unión.
34.Haz gala de no incluir publicidad en tu blog … o incluye anuncios en tu blog y gana dinero, si puedes. Ambas opciones son válidas si se hacen con honestidad y transparencia. No importa tanto lo que haces, importa más cómo lo haces.
35.Ganar dinero no es un objetivo prioritario, sino una consecuencia colateral del trabajo apasionado del bloguero. El dinero no tiene que estar necesariamente ligado al concepto de propiedad. El bloguero hace hincapié en lo abierto, en el libre acceso a los bienes.
36.Las instituciones y las empresas empiezan a entrever tanto los peligros como las oportunidades de los blogs, ajenos o propios, internos o externos. Espera un gran desarrollo en este área.
37.La empresa, la polí­tica y la educación se tienen que abrir más a la blogosfera. Después de varios años de existencia de los blogs, no terminan de hacer caso de los mensajes que les llegan.
38.Atiende las opiniones que circulan por la blogosfera. En ocasiones hablan de tu organización y de tus productos. No las infravalores, no intentes acallarlas: aprende de ellas.
39.Muchos de los ciudadanos que acuden a ti o que reciben tus servicios pueden llevar su voz crí­tica a miles de personas.
40.Si tu producto es bueno la blogosfera lo hace mejor. La recomendación directa de los consumidores es creí­ble y definitiva.
41.Hacer negocio en la blogosfera tiene sus reglas. Dialoga, atiende y sométete al juicio de las personas que te exploran en la red.
42.Los negocios y la polí­tica, a través del diálogo, lograrán conocer mejor qué opinan y que demandan sus públicos. Es la nueva forma de aprovechar los conocimientos de la sociedad para hacer valer sus puntos fuertes.
43.Da igual la tecnologí­a que uses mientras te haga la vida y la publicación del blog más fácil.

Manifiesto del blog 2
Manifiesto del blog 3

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting