Google PURO NEPOTISMO ~ Ultimas noticias press

marzo 31, 2012

PURO NEPOTISMO

La grandeza de quien ostenta el poder ejecutivo, no radica en la dimensión de su talla, sino, en el positivismo moral que acompañe sus hechos.

Mantenerse al margen de militancia política o rechazar vínculos con el poder institucional, adjudica a los afines a esta corriente, una genuina omnipotencia ideológica, pero este atributo reservado a quienes no están sujetos a pactos de silencio ni a disciplina militante, si bien les otorga la ventaja de ejercer el libre pensamiento y les posibilita dar rienda suelta a su libertad de expresión, no es menos cierto, que tal cualidad, paradójicamente, tiene la oficialidad de lo clandestino.


de Cospedal y Sáenz de Santamaría, escandalizan al país destapando la ética oculta de su fisonomía política mas íntima
de Cospedal y Sáenz de Santamaría,
escandalizan al país destapando la
 ética oculta de su fisonomía política
 mas  íntima
La negativa al encasillamiento, más que un reconocimiento de la independencia del individuo, está considerada como una afrenta al poder, quien en revancha con tales ademanes, limita la participación de los díscolos en esa noria de oportunidades que soluciona el futuro, lo que supone cercenar toda posibilidad de éxito, adjudicándoles de por vida, a estos indómitos, el ingrato papel de endémicos perdedores.

 En la administración del poder, los hechos delatan, que la alternancia no es una oportunidad para el cambio, sino la apropiada ocasión para consolidar la permuta de intereses, y eso es así, por más que se intenten A, mientras la clase dirigente desde su poder omnímodo proclama un status de máximos, al país se le mueven las tejas, motivando goteras democráticas, desconchados de igualdad y fisuras de entereza.

Pues bien, tras esta argucia de engaño, en un desfase de codicia, las damas de la cúpula dirigente, haciendo gala de un mal entendido espíritu feminista, no más alcanzar el poder y montar la parodia de los reajustes, con nota alta en demagogia, sin reprimir el oculto instinto de sus ambiciones, destapan el frasco de la esencia del nepotismo más arcaico, para enzarzarse en una cruzada de intereses con el objetivo puesto en la promoción de sus maromos y demás varonías de tan afamada hidalguía.

Apenas con unos días de diferencia, de Cospedal y Sáenz de Santamaría, escandalizan al país destapando la ética oculta de su fisonomía política mas íntima , inesperada transparencia que sorpresivamente pone al descubierto el impar criterio que estas señoras tiene sobre los cometidos del aparato del estado, en cuyo alcance , parecen corresponder los movimientos profesionales de sus consortes, quienes, poco después que el PP asumiera gobierno, casualmente fueron llamados para ocupar altos cargos en dos notables empresas del IBEX .

 Si bien el revuelo mediático abortó el nombramiento y la toma de posesión de la pareja de la presidenta de Castilla La Mancha, al margen del desenlace, los hechos por su connotación, no suscitan análisis políticos para su interpretación, pues por si mismos resultan concluyentes.

Curiosamente esa conducta de moralidad despistada, protagonizada por ambas ejecutivas conservadoras, aun siendo un acto execrable, no piense nadie que cosechará censura desde las filas de sus opositores políticos; todo lo contrario, lo que puede ocurrir es que encuentre competencia, por cuanto, este tipo de relación clientelar propiciando el nombramiento de familiares , afines o allegados, resulta ser una fórmula de reproducir el poder político, que aún trastocando el principio de igualdad, es abrazada sin reparo por la totalidad de los representantes institucionales, y como muestra coincidente en el tiempo, no hay mas que traer a colación la reciente nominación de la esposa de Eduardo Madina, Secretario General del PSOE en el Congreso, que curiosamente pasa a compartir destino empresarial con el marido de la todopoderosa vicepresidenta del Gobierno.

La relevancia protagonista de los caso relatados, no deja de ser un referente más dentro de un abultado elenco de "nepotizados", con variopinto pelaje y condición política, que incluye, desde ex presidentes del gobierno como Aznar o González , su homónimo del Congreso, dígase Manuel Marín, o multitud de ministros, Piqué, Zaplana, Rato, Salgado, Solves, etc.. Pero del afamado renombre de los citados podríamos aleatoriamente recorrer la geografía del estado para tomar cuenta de los contratados por influencia en la institución autonómica de turno, de los individuos de confianza política que quedaron enganchados en la nómina de cualquier diputación de provincias, pasando por el brigadista del ayuntamiento que se os antoje o sindicalmente a aquel afiliado que por la afinidad de carné se libró de ser reconvertido

afiliarse a un partido político o a un sindicato
Y en tanto esto se mastica en el país como el pan nuestro de cada día , los espabilados disimulan sus implicaciones tras una reforma laboral, mientras los mas ingenuos no se enteran de la película y en vez de afiliarse a un partido político o a un sindicato, preparan oposiciones inútiles o mandan curriculum a una dirección llamada papelera.

Este permanente y extendido conflicto de intereses entre lo personal y lo general, sitúa al nepotismo en una forma de corrupción política, que con sus devaneos y adulteración de la praxis democrática , a pasos agigantados, ha convertido la función política en un turbio ejercicio, que disminuye la confianza del ciudadano y en consecuencia pone en serio peligro la estabilidad del sistema y por derivación debilita la solidez de los cimientos que sustentan nuestra paz social. Es evidente que de mantenerse los actuales derroteros, la alarma social está servida y el resultado de su consecuencia será tan impactante como imprevisible.

Autor: Xosemanuel Galdo-Fonte

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting