Google Un manifiesto que es humo político ~ Ultimas noticias press

marzo 18, 2012

Un manifiesto que es humo político

un manifiesto el de Losada que no es más que mas de los mismo


Una gran parte de la población está convencida de que los problemas de España son los que recoge el manifiesto político: corrupción, poder de los mercados, latrocinio de los bancos, un poder político al servicio de la oligarquía, aceptar las condiciones de una Europa sumisa al FMI y al BCE. Pero la solución del escrito es más de lo mismo. La solución de nuestros problemas no puede venir a través de un partido político, simplemente porque un partido político implica aceptar al Estado y al sistema, aunque no sus formas y en éste país lo que necesitamos es refundar el Estado sobre las ruinas del actual y abandonar definitivamente el sistema actual neoliberal. Todo lo demás es puro humo político disfrazado de soluciones vanas y engañosas.

Manifiesto del nuevo partido político:
Ha llegado el momento de preguntarnos qué vamos a hacer cada uno de nosotros ante los acontecimientos que vivimos, y preguntarnos también qué panorama se nos presenta en los próximos años, para nosotros y para nuestros hijos. No podemos seguir escurriendo el bulto como que aquí no pasa nada. Tenemos la inteligencia suficiente como para pensar qué va a pasar en un futuro inmediato, pero nos hace falta valor para hacerlo. Seguramente para no añadirnos más preocupaciones de las que ya tenemos en el día a día. Pero eso no es lo sensato. Tenemos que entender de una vez, que muchos de nuestros problemas personales vienen derivados de todos estos acontecimientos de los últimos años. Tenemos que preguntarnos por qué nos encontramos agobiados, por qué nos evadimos con la tele, ya no queremos ni ver las noticias, solo pensamos en que llegue primeros de mes.


Ha llegado el momento de preguntarnos qué
 vamos a hacer cada uno de nosotros ante los
acontecimientos que vivimos
Durante estos últimos años, hemos visto cómo el poder económico se concentraba cada vez en menos manos, aumentando beneficios para unos pocos, mientras unos muchos perdíamos poder adquisitivo. Hemos quitado gobernantes por lo mal que lo han hecho, y hemos puesto otros a ver si lo hacían mejor. Pero la realidad es que ambos lo hacían igual, por la sencilla razón de que no son ellos quienes gobiernan. Ambos gobiernos, PP y PSOE, se han dejado seducir por los Amos. Han hecho la política que les han dictado, y han creado un mundo “perfecto”, donde todo lo que queremos, lo podemos conseguir. Eso sí, con dinero. Un mundo perfecto donde ellos son quienes imponen, quienes educan, quienes informan. Nos hacen ver que vivimos una vida bella y tranquila, hacen que pensemos “qué suerte la nuestra de vivir aquí”, que seamos agradecidos por tener una Sanidad “gratuita”(como si no la pagáramos nosotros), y nos atiborran a diario con la nueva gama de teléfono móvil, el último modelo de BMW, o “toma este préstamos para que te compres el piso y de paso, los dos anteriores”. Así hemos funcionado hasta hoy. Y no solo nosotros. También Empresas, Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos, …. ¡hasta Bancos! Todos hemos vivido del préstamo, es decir, de un dinero que realmente no existe aún. ¿Y quién se ha beneficiado de todo esto? Evidentemente, la Banca. Sin producir ni el más mínimo bien, estas Empresas, gestionando nuestro dinero, se han hecho de oro. Han acaparado todos nuestros ahorros, los han manejado como han querido, especulando a diestro y siniestro, y han conseguido hacerse con todo el país. Gran parte del accionariado de las grandes empresas están en manos de los Bancos, y es tal el pulpo que han engendrado, que sería imposible calcular el patrimonio de cada uno de estos Bancos. A nosotros, los hipotecados, también nos tienen dentro de ese pulpo. Y han especulado tanto y tanto, que el sistema ha empezado a fallar. Y para que no cayera el sistema, los Gobiernos de turno han tenido que insuflar de dinero público a esos mismos Bancos que se hicieron de oro y que aún hoy siguen cosechando enormes beneficios.
 el Gobierno sigue seducido, cuando no abducido,
 por esos Amos que son los Capos de la Banca.

Quiero que hagamos una reflexión, que usemos la cabeza para discernir. Yo me pregunto por qué no tenemos una Banca Nacional Pública, donde todos podamos ingresar nuestra nómina y nuestros ahorros, donde podamos usar el dinero de la Seguridad Social, de las Pensiones o de Hacienda para prestárnoslo a los ciudadanos a un interés muy bajo, o para usarlo como lo hacen los Bancos, eso sí, con más ética y menos especulación. Imagínense qué caja haríamos. Y todo para tener unos servicios públicos como nos merecemos, y para tener una vivienda digna y una vida menos complicada. Y no les estoy hablando de un mundo perfecto. Solo de un mundo más justo y más razonable. Hay muchas formas de cambiar el sistema, y formas reales. Nuestro principal problema es que ese mundo va en contra de los Amos. Solo lo quieren para ellos.


Alemania y Francia solo quieren que sus Bancos no quiebren.
 Sabemos que nos están robando el dinero ante nuestras narices,
que nos están quitando algo que tendremos que  pagar en el
 futuro, nosotros y nuestros hijos,
Hablemos de la situación a día de hoy. Un nuevo Gobierno que entra ante una situación de crisis económica y monetaria de no se sabe qué calibre. Con al menos cinco ministros que han participado en la creación de esta “macrocrisis”, y con una Reforma Laboral impuesta con el beneplácito de sus 10 millones de votantes, según el Gobierno. Ya conocemos la letra pequeña de la reforma, la hemos leído. Me pregunto cómo va a beneficiar esta reforma laboral a la situación económica del país. ¿Van a subir los impuestos a las grandes empresas? No. ¿Van a pagar más a la Seguridad Social por la merma en los salarios que ya pueden hacer? No. ¿Van a crear empleo, con tantas facilidades para el despido? No. Esta Reforma Laboral nos va a llevar a la precariedad laboral generalizada, a la cuasi esclavitud, con una juventud presionada por el coste de la vida y sus bajos ingresos. Inestabilidad laboral para todos y pérdida del poder adquisitivo que aún hoy no podemos ni evaluar. Lo saben ellos, los políticos. Lo saben todos los economistas y lo sabe cualquiera que tenga el más mínimo criterio de análisis. Y entonces, ¿a quién beneficia? A las grandes empresas, que podrán tumbar sus convenios amparados en la Ley. Y nuevamente, a la Banca, por ser la principal accionista de esas multinacionales y grandes empresas. Y es que el Gobierno sigue seducido, cuando no abducido, por esos Amos que son los Capos de la Banca. Sus partidos políticos siguen endeudados y apoyados en campaña por esos mismos Bancos. Tienen poco margen de maniobra, y además, no quieren salir de la rueda del Poder.


Ahora llega el momento de apretarse el cinturón, nos dicen. Europa nos felicita y nos dice que vamos por el buen camino, insinuándonos a la vez que todavía nos queda mucho cinturón por apretar. Felicitan al Gobierno por su determinación y por su valentía….. Pero vamos a ver, ¿se creen que somos tontos?!!!


Sabemos que Alemania y Francia solo quieren que sus Bancos no quiebren. Sabemos que nos están robando el dinero ante nuestras narices, que nos están quitando algo que tendremos que pagar en el futuro, nosotros y nuestros hijos, algo que nosotros no hemos pedido, sino que nos han impuesto a modo de dictadura económica. Nos están arruinando y nos están quitando todo lo que con sudor y sangre consiguieron nuestros padres. Estamos dejando que esta sociedad más o menos civilizada retroceda en el tiempo para que, quién sabe, quizás tengamos que salir a las calles a luchar por un pedazo de pan. Me pregunto qué piensa hacer el Gobierno por esos dos millones de familias que ya no tienen ningún tipo de ingresos, y que por lógica, pronto serán tres, o cuatro, o cinco. ¿Los va a dejar en el olvido, como ya está haciendo? ¿Cuánto cree este Gobierno que va a poder aguantar una situación así?


Y sin embargo, esto sigue igual. El Gobierno actuando contra los ciudadanos, trabajando por y para la Banca, comprando sindicatos y reventando cualquier manifestación que se considere oportuno, aunque sea golpeando a chavales que no han hecho sino darnos una lección magistral de compromiso social. Joder, cómo me suena esto a fascismo. Encubierto con tintes de democracia, pero fascismo. Hoy miro el 15M que todos hemos vivido en mayor o menor medida, y me pregunto por qué nos quedamos ahí, por qué no fuimos capaces de dar el paso de entrar en el Parlamento y echarlos a todos a la calle. Tuvimos la ocasión de hacerlo, era un buen momento, pero lo dejamos escapar. Ahora tenemos a un nuevo Gobierno más de lo mismo, continuando la política neoliberal del anterior, y en la medida que nos la dictan desde la Troika, ese grupo cuasi terrorista, principal ejecutor de imponer estos ajustes que, solo y exclusivamente, afectan al ciudadano del país señalado.


Es hora de actuar, porque con saberlo y contarlo, no conseguimos nada. Tampoco conseguimos mucho con manifestarnos todos los días. Hacen oídos sordos al pueblo. ¿Qué nos queda entonces?....

Unir nuestra Indignación y ponernos en Acción. Esa es la opción. Algo como estar afiliado a un Partido político, eso era impensable para mí hasta hace poco más de un año. Son muchos años de ver cómo se ríen de nosotros todos esos partidos que dicen representarnos, pero que solo se representan a sí mismos y a sus intereses. Pensé que el 15M iba a cambiar las cosas, una llamada al orden, pero hoy veo que sigue todo igual, y quizás peor. Está claro que seguiremos así muchos años mientras no surja nada nuevo. Pero estoy cansado de esperar a que llegue esa chispa que yo pensaba que sería el 15M, y he decidido ponerme en acción. Nos hemos conocido un grupo de personas con inquietudes similares, y hemos decidido a crear un Partido Ciudadano, como nos gusta decirnos. ¿Nuestro objetivo? Derrotar al bipartidismo. ¿Nuestro Programa? Las propuestas del 15M. ¿Nuestros medios? Todas las personas que quieran cambios radicales y que estén dispuestas a actuar.


Este Partido Ciudadano ha sido creado con la intención de aglutinar a todos aquellos que se sientan identificados con la Revolución del 15M y que creen que nos podemos valer del Parlamento para defendernos por nosotros mismos. Queremos que tú, quien estás leyendo esto ahora mismo, te decidas a entrar en este Partido y trabajar desde dentro por ese cambio radical que tanto tú, como yo y como millones de personas, queremos en este país. Es tiempo de mojarse, ya no podemos seguir esperando que algo o alguien llegue. Debemos ser nosotros, los ciudadanos de a pie, los que tenemos que coger el timón. Y no nos debe dar miedo nuestra inexperiencia, puesto que quienes se suponen que lo sabían hacer, lo han hecho tan tremendamente mal, que bien merecemos nosotros el derecho a intentarlo con nuestra experiencia como ciudadanos de a pie, que en eso sí sabemos mucho.


Este Partido es hoy solo una pequeña semilla, y va a depender de ti y de todos nosotros el que algún día llegue a ser la representación máxima del Pueblo. Todos tenemos una responsabilidad ineludible con el futuro de las generaciones venideras, y de nosotros dependerá la calidad de vida de nuestros hijos. Conviene reflexionar nuevamente sobre esto.


Un llamamiento a esa Legión de Desempleados, ¿dónde estáis cuando más se os necesita? ¿No hay abogados parados, ni maestros, contables, universitarios, etc, etc? Se han abierto Comisiones dentro de este Partido. De Economía, de Justicia y Corrupción, de Comunicación,… Y no hay gente porque somos pocos. ¿A qué esperáis para poner vuestro granito de arena y participar de este Cambio? Entrad, proponed y pongámonos en marcha, que entre todos aún podemos cambiar esto.


Por último. ¿Por qué el nombre de Génesis? Porque representa el nacimiento de algo nuevo, y eso es lo que queremos. Una nueva forma de gobernar desde, para y por el ciudadano. Somos seres humanos y libres, y nos negamos a que nos manipulen. Nos oponemos a todo tipo de violencia. También a la que ejercen los Mercados. Y por ello lucharemos desde la Ley y la Honestidad por una Justicia Social para todos, sin exclusiones.


Un abrazo a todas las personas de buena voluntad.
Alber Losada, Secretario y miembro del Partido GUIA

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting