Google Argentina se defiende del saqueo de YPF ~ Ultimas noticias press

abril 18, 2012

Argentina se defiende del saqueo de YPF

Argentina se defiende del supuesto saqueo de las multinacionales y nacionaliza a YPF
YPF fué objeto de graves acusaciones por el
Tribunal Permanente de los Pueblos en el 2010

De haber reaccionado nuestros gobernantes a las acciones dañinas contra los españoles por parte de empresas y bancos como lo está haciendo contra la Argentina por la expropiación de YPF,  no se hubiera alcanzado los seis millones de desempleados y la justicia social no hubiera quebrado.


Una cuestión de Multinacional acusada de saqueo en 2010 por el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) y no un problema de Estado. 

El Gobierno hace de la nacionalización de YPF Repsol por parte de Cristina Fernandez una afrenta nacional, mientras el ataque diario que sufren los españoles por bancos y mercados no merece la mínima repudia.


Las autoridades españolas condenan y recondenan, están altamente ofendidas por la decisión  de Argentina de tomar el protagonismo y el poder sobre una empresa extranjera nuestros dirigentes lo consideran un gesto hostil contra España y contra el Gobierno de España.

Desproporcionada y ridícula reacción de Rajoy

 Los ministros de industria y de Asuntos Exteriores han prodigado toda clase de insultos contra un país amigo que se defiende de las fauces voraces de Multinacionales  y han llamado a consultas al embajador argentino.

Por su parte el Gobierno español se ha puesto en contacto con las autoridades europeas para que el dañino acto de la Argentina contra "España" (¿?) sea tratado por la vía de urgencia. Y es que la acción contra YPF por el Gobierno Argentino se considera a niveles institucionales como un acto hostil contra España.

 Dolores de Cospedal (la bien pagá) ha declarado:
"No me cabe la menor duda de que el Gobierno va a dar cumplida respuesta a esta situación. Será la respuesta suficiente y completa para defender el interés de las empresas españolas en Argentina".

Nuestro Gobierno ha perdido el rumbo

Nuestros políticos deben guardar sus fuerzas y énfasis para algo más que la salvaguarda de intereses privados multinacionales:

-Para luchar por la soberania de España
-Defender a los españoles que han quedado sin trabajo,
-Que los bancos devuelvan las viviendas a  los desempleados deshauciados,
-Garantizar y  defender nuestros derechos sociales y nuestra sanidad pública y educación frente a la avidez de los mercados y la banca.

El tribunal Permanente de los Pueblos emite graves acusaciones contra Repsol YPF


El Tribunal Permanente de los Pueblos (PPT)  denunció en una de sus últimas renuniones a las empresas europeas que operan en América Latina (Mayo 2010), para que de una vez por todas se comprometan a cumplir los tratados internaciones y promulguen los derechos humanos y exigió a los estados que velen por el cumplimiento de esos derechos y sancionen a sus empresas nacionales.

Repsol YPF fué objeto de graves acusaciones: Repsol YPF ha operado de manera inescrupulosa en Argentina para saquear deliberadamente los recursos hidrocarburíferos no renovables, al tiempo que ha violado sus contratos de concesión y la legislación nacional e internacional, aseguran la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISYP) y la Confederación Mapuche de la provincia de Neuquén.
“La cultura y valores ancestrales mapuches, así como su propia forma de vida y de relacionarse con la naturaleza, son atropellados por el funcionamiento de Repsol, que pone en riesgo no sólo ese modo de vida, sino la propia supervivencia de la comunidad mediante la contaminación, la destrucción y el abandono”, expresa la denuncia contra la compañía"
Pino Solanas denuncia a la clase política y el saqueo 
de YPF sobre la Argentina. Dá una clase de democracia

En palabras de José Manual Soria «El gobierno de España defiende los intereses de todas las empresas españolas, dentro y fuera. Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad hacia esos intereses, el gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el gobierno de España».

Los intereses del ciudadano español, nuestra sanidad, nuestras viviendas, nuestro trabajo, nuestras escuelas, nuestra dignidad ¿no son importantes para el gobierno? ¿qué opinas?

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

El rincón del GNU/Linux dijo...

Me da gusto saber que hay varios españoles que entienden las razones que tiene mi país para expropiar YPF.

Saludos!

blogger's dijo...

Alexis..... Aún quedamos en España y en el mundo en general personas que por encima de todo pensamos.
Pensar, un peligro para los gobiernos.
Saludos desde España. Y tu que estás más cerca de tu Presidente ¿porqué no la convences para que nacionalice a España? jajaja.
Saludos amigo.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting