Google DON QUIJOTE ROMPE EL TANGO ~ Ultimas noticias press

abril 28, 2012

DON QUIJOTE ROMPE EL TANGO

Antoni Bufrau, presidente de Repsol-YPF, en su odisea argentina, aparentemente, no alcanzó entender que hacían falta dos para bailar el tango.


En vida, el dramaturgo argentino Discépolo, definió al tango como un pensamiento triste que se baila, lo que nunca se imaginó el acreditado poeta bonaerense, era que su composición antológica, que bajo el título de Cambalache, ponía en solfa a la sociedad de sus tiempos, tomaría actualidad en pleno siglo XXI, cuando desde la vieja España, Don Quijote, cruzando el charco, sin molinos ni escudero, se plantó en el escenario rioplatense sorprendiendo a propios y extraños al interpretar una coreografía a su antojo, una versión sui géneris, donde la carencia de armonía marcaba el ritmo de lo impropio, proyectando la estampa de un completo cambalache, un solo, de quien no supo entender que hacían falta dos para bailar el tango.

Pero el ingenioso caballero de la escena, Antoni Bufrau, presidente de Repsol -YPF, revestido de un publicitado prestigio y éxito, paradójicamente, este fiasco argentino, no deja de ser un nuevo varapalo que le asestaban , una contrariedad más dentro del expediente de este alto ejecutivo de las finanzas.

Como referente de contraste, recuérdese aquella odisea en la que hubo de transigir la insumisión de la empresa pública argelina Sonatrach, la suministradora de gas natural a nuestro país vía conducto del Magreb. Otro exponente más de los desacertados resultados de su política mercantil, que posibilitó que los norteafricanos, variasen unilateralmente los contratos take or pay, siendo emitidos a la par, por el país de velos y hiyaps, un laudo, cuyos efectos altamente perjudiciales, recayeron directamente en las arcas públicas, por cuanto, al estar la actividad incluida dentro de los denominados negocios de Estado, la Administración española que actuaba como tutelante de garantías debió afrontar con dinero público la repercusión multimillonaria de una ineficaz gestión comercial.

Don Quijote no escarmienta con sus embestidas molineras y como al parecer la factura de sus arremetidas no va a su cuenta de resultados sino a cargo del Estado, ante semejante ventaja, no repara en tomar riesgos , y aquí le tienen de nuevo, esta vez después de pasar por arcas caudinas de Sacyr por ajuste accionarial, aquí le vemos a la montura de Repsol, anunciando una alianza con la mexicana Pemex, para buscar conjuntamente oportunidades de negocio por tierras aztecas, en particular, el acceso a los recursos petroleros de este país, cuando es harto sabido que la legislación mexicana veta la intervención de firmas extranjeras en la explotación de este tipo de actividades.

Curiosa alianza en un contexto de total inseguridad jurídica, y en un marco de extrañas coincidencias de temporalidad simultánea, resultando cuando menos sorprendente y un síntoma de desconfianza, que los herederos de la revolución zapatistas, se erigen en adalides americanos de los intereses españoles, sin dudar enfrentarse a su continental Argentina, posicionándose contra el acto confiscatorio promovido por los cachorros justicialistas que ejercen de guardianes de la histriónica presidenta Cristina Fernández de Kirchner .

Cuanta bondad por nada...! Extraño no? . Cuanta dosis de amor ha renacido por la madre patria!

Resulta que además de ofrecer su mediación en el conflicto, donde el Quijote Brufau exige 8.000 millones de euros por el accionarial apropiado. Sorpresivamente tanta voluntad se complementa con otra decisión insólita cuya credibilidad toma cuerpo de concepto de fe, pues ahora Pemex, se presenta como la salvación del sector naval gallego, eso al menos, es la conclusión que se desprende de la valoración oficial del viaje cursado recientemente por el Presidente Rajoy y su homónimo gallego Feijoo.

Es obvio que se está gestando una nueva expoliación, y por mas que nuestros mandatarios defectuosamente perciban ver gigantes , lo cierto es que son méxicanos, pero realmente se trata de molinos. Queda claro que aquel que fuera brillante ejecutivo de Arthur Andersen, hoy metido en años y finanzas, debiera pensar en clave de remplazo, pues con sus acciones está indicando que su equívoca estrategia, es el factor desencadenante de los conflictos.

La expropiación Argentina duele......, claro que duele!.
Pero ese dolor se acucia para convertirse en quebradero de cabeza permanente, cuando se percibe con toda nitidez la errática política exterior del Estado español, que tiene por plato fuerte, la improvisación, la estulticia y el desnorte, y sobremanera la notoria incapacidad de los ejecutivos de la gran mayoría de las multinacionales de nuestro país, inutilidad despistada, tras afamados curriculums prefabricados tras la falsedad que dispensa, no considerar una realidad presidida por su continua cosecha de fracasos , es decir, por no variar seguimos teniendo el futuro de nuestra economía en manos de unos insuficientes metidos a políticos o ejecutivos.

DON QUIJOTE ROMPE EL TANGO

Xosemanuel Galdo-Fonte














Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting