Google El inefable Urdangarín ~ Ultimas noticias press

septiembre 01, 2012

El inefable Urdangarín

Cada uno es como Dios le hizo y aún peor muchas veces. Miguel de Cervantes Saavedra.

Es evidente que este hombre constituye un caso que no se puede explicar con palabras. ¡Y mira que desde que fue descubierta su delictiva actividad se viene escribiendo mucho de él! Lo que ha hecho clama al cielo, es un tremendo escándalo indescriptible. En este mar proceloso de corrupción que es esta época, con la crisis económica que ello ha generado, no es que esté procesado como uno más y dentro de la posibilidad de haber sido descubierto, porque otros no lo son, pueden burlar la Justicia, sino que existen dos particularidades que le distingue, a saber: lo mal que trincó y el ser yerno del rey.

Torpeza de Urdangarín y su socio.

Su socio Diego Torres era profesor de ESADE –fue despedido al descubrirse sus delictivos negocios-, de que Urdangarín fue alumno, y ambos montaron lo que montaron, lo realizaron tan mal que dejaron rastro por doquier. ¿Lo hubieran hecho mejor, profesionalmente hablando y en el ámbito de negocios sucios, de no haber pertenecido el primero a la Familia Real? Probablemente. Pero fueron tan a las claras sus actuaciones que, aparte los documentos ilegales que se encontraron, era sabido de todo el mundo que Urdangarín, y a veces acompañado de su esposa, iba por ahí pidiendo dinero fraudulentamente, empezando por poner de tapadera el pertenecer a la realeza, cuando, como digo, no le acompañaba la misma realeza en la persona de la infanta Cristina. Eso sí, le acompañaba pero no se enteraba de la actividad de su cónyuge. Éste empleaba su pertenencia a lo real, consignándolo como propaganda de su actividad, ¿quién entonces había de negarse a una solicitud e él, como ya ha dicho Jaume Matas? Sin el braguetazo es evidente que Iñaki hubiera sido, lo que era, un sujeto corriente y moliente, las glorias deportivas se terminan con la juventud. Y, por supuesto, no hubiera podido ser tan… “importante hombre de negocios”.

Cuenta inagotable de sus pasos indebidos.

No deja de salir sumandos de los mismos; recientemente leíamos que e habían descubierto más negocios ilegales. El juez y el fiscal quieren perfilarlo todo, todo lo indagan, todo lo solicitan, llevan la causa magistralmente, aunque por tratarse de quien se trata no sean todas facilidades, nunca faltan los cobardes y los tontos. Todavía pueden surgir hasta el momento del juicio, y en él incluido, fatales sorpresas para el procesado, para la infanta Cristina y familia. En lo mediático y ciudadanía en general mucho va a herir que a la ciudadana Cristina de Borbón se le inhiba de aplicarle la ley, con evidente micción en el artículo 14 de la vigente Constitución Española, que con permiso del lector, no siendo la primera vez que lo efectúo, paso a refrescar:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición y circunstancia personal o social.

Si Cristina de Borbón ha dado pasos indebidos siguiendo a su marido ha de pagarlos en justicia, y no por ser su esposa sino por seguirle; se había adscrito a su conducta, es decir, la conducta de él y la de ella se hicieron la misma con un mismo destino. ¿Se rebeló? No, pues entonces ¿por qué se le ha de excluir, por ser la hija del rey? Ya es bastante hiriente a la dignidad de los españoles que lo esté don Juan Carlos. ¡Y tratándose de una monarquía constitucional.

Noticia bomba.

Su vuelta a España y en peores condiciones que tuvieron que irse, prueba de ello que el andóbal continuó en Washington con sus “””negocios””” donde reina su suegro.

La noticia muy bien ha sido dada en clave de esta forma: “Los duque de Palma vuelven a España intentando llevar a cabo una vida más modesta, sin lujos, y preparándose para la recta final del juicio que podría llevarle a la cárcel”.

Cumpliéndose el Derecho, no es que Iñaki Urdangarín podría ir a la cárcel, es que cuanto el juez y el fiscal le imputan tiene, según cálculos de juristas y de quienes se molesten en echar un vistazo a los textos, bastantes años de prisión. Ya dije en mi anterior artículo que es muy probable que no permanezca muchos días en ella, seguro que el Gobierno –y en esto coincidirá el bipartito- le indulta, pero al menos que a ella se le condene y la pise. Por supuesto que ya con este hecho de indulto, la ley no es igual para todos aun cuando lo diga la Carta Magna y el rey.

→ En el fondo el que haya decido el matrimonio quebrantar el exilio protector a que fue sometido deja de ser noticia bomba en cuanto a imprevista, pues el procesado Iñaki Urdangarín se encontraba muy próximo a ser traído por el juez y acaso ya sin retorno a Telefónica y a Washington.

Desastre a la vista.

No deja de serlo en su acepción 1: “Desgracia grande, suceso infeliz y lamentable”. (DAE). ¡Qué le vamos a hacer si les salió el tiro por la culata! Fueron al negocio, el cual pensaron redondo, tanto por la entidad del mismo como porque no entrañaba riesgo, y de aquí lanzarse a lo bestia, pero se pasaron de listos, entendieron mal la realeza en la época moderna, cuando no se explica la que como residuo queda.
Al cabo del tiempo le preocupa la mala imagen que está dando a Telefónica y la deriva que pueda originarle. De aportarle prestigio, nada por supuesto. Y a esta Compañía también debió preocuparle tener en sus empleados un imputado penal por la los Tribunales de Justicia y, considerándolo, no haberle renovado el contrato, algo que levantó ampollas, que no se comprendía bajo el sentido común.

Pronto habrá de consignar una fianza, pendiente de que la Agencia Tributaria remita los informes que el juez le solicitó para determinación de la cuantía de la misma, la cual le permitirá no ingresar en la cárcel hasta que, concluido el pleito, se emita sentencia. Es esta situación lo que les hace decidir vender el palacio de Pedralbes, trasladarse a un barrio más modesto de Barcelona y a una vivienda de alquiler. Pues que vayan a una de las que tienen ellos. El loco, por el castigo es cuerdo, pero fueron personas carentes de razón y de aquí lo que les viene y venga. Siempre peor a otro.

MANUEL LÓPEZ PERALTA








Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting