Google La defenestracion como protesta política en la historia ~ Ultimas noticias press

septiembre 10, 2012

La defenestracion como protesta política en la historia

El PP en contra del cierre promulgado por la Junta de Andalucia a los centros de salud los sábados.

La política carroñera que el falso de Rajoy empleó como oposición a Zapatero la aplica ahora para el desgaste y derribo del gobierno del PSOE en la Junta.

 ¿Dónde las declaraciones del Partido Popular contra la política de recortes sanitarios llevada a cabo en Cataluña?.

Al Partido Popular, a Rajoy,  no les interesa para nada la España democrática, son unos verdaderos criminales de la vida política que han acabado con la forma honesta y honrada de hacer política y lo peor estan pagados por los españoles.

María Corredera portavoz de Sanidad del PP ataca a la Junta de doble lenguaje con la reducción de los centros de Salud abiertos los Sábados.

Otro frente de ataque lo realiza la vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular andaluz sacando a la lúz la saturación de los centros de salud y la ineficaz política sanitaria de la Junta.

A mi particularmente estos ataques provenientes de unos impresentables que están actuando contra la Sanidad Pública, que están dejando fuera del sistema de asistencia sanitaria a seres humanos por encontrarse en una situación irregular  y que ahora hacen campaña de derrote contra una comunidad gobernada por un enemigo político me parece más de lo mismo. Carroñeros de mierda que no buscan más que defender los intereses de los bancos y del capital y que siguen priorizando los intereses del partido a los intereses de los españoles.

Esperanza Aguirre la exorcista del PP

Reclamaba Esperanza Aguirre justicia contra las amenazas de muerte, que no resultó ser más que un expresión popular, para cuatro días después declarar en público que a los arquitectos de Madrid habria que matarlos.

Estas gentuzas de ultraderecha que pululan por los pasillos del PP ¿quienes se creen que son?.

El dicho popular de "Esperanza muerete" que dió lugar al gran teatro montado por la exorcista del PP se queda bien corto. Un partido que hace del timo, la mentira, la falsedad y la hipocresía su bandera no solo debería desaparecer de cualquier democracia es que deberian ser proscritos por la sociedad.

La defenestración como protesta eficaz


El término defenestrar se traduce por "tirar literalmente a alguien por la ventana". Y en algunos tiempos ha resultado ser más eficaz que el envío de cartas, misivas o manifestaciones en contra de lo que a los ciudadanos no les parece lícito.

Una práctica que los checos pusieron de moda es la defenestración de los políticos, al parecer en tres ocasiones adversarios políticos checos fueron lanzados fisicamente al exterior a través de la ventana.

La primera defenestración de Praga  ocurrió en 1419, 14 miembros del Consejo de la ciudad de Praga fueron lanzados al vacio desde la venta de una de las torres del Ayuntamiento de la ciudad.

El motivo de ésta primera defenestración fué la venganza de los husitas. Su líder Jan Hus, clérigo reformista habia acabado en la hoguera por denunciar la corrupción de la Iglesia católica, su afán por la riqueza material, las obscenas riquezas guardadas en el Vaticano y el negocio montado con la venta de indulgencias.

Fué eficaz dado que los husitas demostraron radicalment equienes mandaban en el país.

La segunda defenestración de Praga tuvo lugar en 1618 un grupo de nobles arroja por la ventana del Castillo de Praga a dos gobernadores imperiales y fué una forma eficaz de comunicar a Roma su disconformidad con el control de Viena por parte de católicos.

La más polémica y cercana de todas ocurre en 1948, y de algún modo es decisiva para el establecimiento del partico comunista en Checoeslovaquia.

Al parecer el Ministro de Asuntos Exteriores Jan Masaryk, más cercano a los americanos que al gobierno de Rusia,  habia sido arrojado en plena noche (aparece en pijama)  por la ventana de su cuarto de baño del Ministerio. 

No quiero hacer apología de la defenestración de Rajoy, sus ministros y demás políticos que pululan y viven irreverentemente de la gran olla que los españoles con nuestro esfuerzo y trabajo hemos llenado, pero sí que sería oportuno que estos mentirosos, farsantes, vividores y estúpidos politicos supieran de historia y de lo que un pueblo es capaz de hacer cuando se le hinchan las narices.

El gobierno del PSOE en la Junta no es de mi agrado pues es igual de falsante que el del PP y ambos son iguales de meritorios para acabar sobre un estercolero como les pasó a algunos de los defenestrados que he comentado, pero me parece de una desfachatez que ambos PSOE y PP, Griñan y Rajoy anden enfrascados en sus guerras de partido, que no ideológicas, mientras España y los españoles nos vamos a la puta mierda.


Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting