Google La honra de Urdangarín ~ Ultimas noticias press

septiembre 02, 2012

La honra de Urdangarín

Referente a Iñaki Urdangarín todo es disparatar, a excepción de la actuación judicial, de cuantos intervienen en ella como acusadores y de la opinión mediática que desde el primer momento le señaló como un corrupto real. En este caso real de realidad y real de realeza, situación ésta de ser de la Familia Real para facilitarle su actividad de caco. De otro modo él no tenía clase en ningún orden para enriquecerse tanto y a tal rapidez. De la noche a la mañana el palacio de Pedralbes, obra gigantesca en él para dejarle a gusto del matrimonio –en opinión de muchos empeorarle-, pisos también en Barcelona…, y ya el rey, que no él ni su esposa, siente miedo y para protegerles les envía a Estados Unidos, pensando en Nueva York pero el matrimonio opta por Washington. Aquí se instalan ellos y sus hijos, no importa –tampoco se entiende- que Cristina siga “trabajando” en la Caixa de Barcelona. A Urdangarín le coloca su suegro en Telefónica y hasta se levanta el bulo –no dejó de correr sin saber porqué- de que dejan de residir en Barcelona a causa de que el duque ha sido reclamado por dicha Compañía que le ofrece un alto puesto. Pero para bulo el de su salida.

La mentira del yerno del rey.
La solicitud por él de “excedencia temporal” para evitarle una posible incidencia negativa a la empresa y su promesa de volver cuando acabe el proceso judicial en que se halla inmerso, no deja de encerrar trampa para cesarle de una manera brillante, lo malo que la mentira se desbarató seguidamente al emitir El Confidencial que Alierta y la Casa del Rey pactaron una salida “honrosa” de Urdangarín en Telefónica. Bien sabe él, y es notorio, que es expulsado y no tendrá posibilidad de volver, así como que quedará un tanto “indispuesto” para ocupar un cargo en cualquier empresa, desapareciendo su valimiento decisivo en tal sentido por pertenecer a la Familia Real. ¿Cuánto tiempo continuará perteneciendo? Averígüelo Vargas, y pues no le podemos resucitar, vaya usted a saber. De momento tenemos la incertidumbre del cuándo y el cómo van a cesar en la misma él y la infanta; ahora bien, no cabe la duda de que han de ser excluidos. Caso, por supuesto, de que la institución no se derrumbe, dado lo ruinosa que está por la “falta de ejemplaridad” de Urdangarín.

No sólo falta de ejemplaridad de Iñaki.
Cuando salió a la luz el “caso Urdangarín”, una persona tan versada en el conocimiento de la vida y milagros de los reyes que aún quedan como es Jaime Peñafiel, publicó un artículo titulado: “No sólo Iñaki, también Cristina”. Por mucho que el Gobierno, ya el PSOE, ya el PP –de uno u otro no se sale- quiera tapar, y el juez instructor y los fiscales no estén por atacar la monarquía, esto será reconocido, pues no puede estar más a la vista. Muy negro, además, puede ponerse para los que por oficio ponen REALEZA cuando hable Diego Torres, el socio de trinque; en fin, muchas son las sorpresas que la marcha de esta causa penal contra un miembro de la Familia Real puede traer. Pueden ser dos, pues nadie se explica, textos a la vista, que la infanta Cristina no haya sido involucrada cuando de hecho lo está. Acaso, y pues Manos Limpias no lo pierde vista, llegue el momento en que se haga imprescindible que no se puede continuar inhibiéndola –inteligentemente el juez y los fiscales dejaron siempre una puerta abierta sobre el particular-, y entonces serían dos de la familia marcados por la Justicia. La sociedad ya los tiene sentenciados.

Imposibilidad de salir absuelto.
Por mucho poder que tengan los jueces, y que en realidad tienen, no pueden hacer milagros, y más que un tremendo desafuero sería un verdadero milagro dictar una sentencia favorable al encausado, máxime cuando no se le sigue a instancia de parte, sino de oficio, es decir, por la Fiscalía Anticorrupción ante la corrupción descubierta en él. Imposibilidad que ya se basa nada menos en que el juez le imputa cuatro delitos: malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, por los que será próximamente sentado en el banquillo. Hay en vías un quinto delito, y es el delito fiscal, del que no podrá zafarse al ascender lo evadido a Hacienda a la cantidad señalada para incurrir en el mismo, lo que ya con la cuenta intervenida en Andorra ha quedado probado. Se está pendiente del informe de la Agencia Tributaria para fijar la fianza a ponerle.

Imposibilidad de continuar en Telefónica.
Ante la vergonzosa y dramática situación que se encuentra el referido, por muy yerno del rey que sea, no era justo continuara en Telefónica. Le hicieron emitir una necedad; no se ha marchado voluntariamente, le han echado. Y debió ser desde que se reveló su… hazaña. Alierta y el rey no se ponían de acuerdo para ello, y ni a uno ni a otro se comprendía. Mala imagen de la Compañía, mala imagen de España. Por lo que se refiere a don Juan Carlos tal vez esperaba a la ruptura del matrimonio , sin que, por otra parte, deje de contar miedo a Urdangarín que por bueno que sea, según doña Sofía, lleva muchos años en la familia y conoce la vida de la misma. Ya tiene bastante preocupación en el hecho de que al ser condenado su yerno va a quedar de manifiesto que no cumplió con su obligación de jefe de Estado al no denunciarle por sus trinques en vez de pensar que le ponía a salvo fuera de España. Continuó Hurtanga  sus… peticiones de dinero, pues también lo hizo a Telefónica.

Defensa pasiva de Urdangarín y subestimación de la ciudadanía.
De buen grado, voluntad, gusto, o no –la reina sí que de voluntad, abiertamente defiende al matrimonio Urdangarín-Borbón- el rey, su Casa, esta realizando una defensa pasiva de este andóbal bajo la Justicia, lo cual lleva inherente una falta absoluta de respeto a la ciudadanía. A lo que parece se subestima su inteligencia natural en general, su importancia y derechos, mientras se sobrestima a lo medieval la realeza. ¡Pero a esta altura cronológica no cabe mayor error! No es, evidentemente, una manera inteligente, ni siquiera coherente, de pensar y actuar para captarse la simpatía y aceptación de la ciudadanía y ello cuando además hoy día la monarquía no tiene razón de ser. Y España hace 81 años que dejó de ser monárquica.
Pero hoy día no hay política, hay capital y mercados. Y por parte del ciudadano honrado sufrimiento y miedo.
MANUEL LÓPEZ PERALTA

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting