Google La trama de los Urdangarines ~ Ultimas noticias press

septiembre 01, 2012

La trama de los Urdangarines

Ya no es tan claro que Urdangarín se libre del delito fiscal, por muchas dosis de humildad que le echen  la hoguera no se vá a apagar.


Se dice que el matrimonio Urdangarín pretenden dar una nueva imagen, la de su antigüa vida. Pero lo cierto es que a las investigaciones en proceso ahora recien se le puede sumar la de delito fiscal.

El yerno del rey camino del delito fiscal


Si en Marzo aparecia la noticia de que el duque de Palma se libra de un delito fiscal, en Mayo de éste 2012 se se hace público que Iñaki Urdangarín pudo haber evadido a Hacienda al menos 700 mil euros, lo cual le acercaba pero no lo suficiente al delito fiscal.

Es en estos últimos días de  agosto cuando el cerco parece cerrarse. Urdangarín pudo cometer un delito fiscal al desviar 400 mil euros a un banco de Andorra.

Según la investigación en curso,  Urdangarín y su socio pudieron haber ingresado en metálico los citados 400 mil euros en un banco de Andorra para evitar el pago de impuestos.

Si bien esta noticia de última hora no viene a decir nada nuevo sobre el duque si que me surge una duda ¿cuantas veces ha repetido la operación y cuanto en total ha podido sacar del país el ahora humilde Iñaki, ex jugador de balonmano?.

 Con la cuenta descubierta en un banco Suizo a nombre de Urdangarín con 700 mil euros y otros descubrimientos anteriores se decía en el mes de mayo que el yerno del rey habria evadido una cifra cercana a los 120 mil euros, cantidad a partir de la cual se considera delito fiscal. Los abogados por entonces negaban estas tramas financieras.

Esta nueva investigación suma una cifra importante de supuesto fraude fiscal que posiblemente incluya a  Urdangarín como presunto delincuente por delito fiscal,.

Así pues a los cargos que la Fiscalía Anticorrupción atribuye a Urdangarín que recordemos son comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y falsedad documental, habria que sumar si existieran indicios más que suficientes el nuevo cargo de delito fiscal.

Lo que es la vida, hasta mi hijo de once años se dá cuenta cuando los asuntos económicos me van mejor y cuando peor y eso que no es principe.

De la grandeza a la humildad

Siguiendo seguramente consejos de abogados, familiares y de allegados, la familia Urdangarín va a dar imagen menos ostentosa.

Lo cierto es que el usar un coche antiguo, dejar su palacete como vivienda habitual e ir al super a comprar, no va a ayudarle en mucho. Lo que realmente puede ayudar a Urdangarín es como decía aquel acalde de Jerez, Pedro Pacheco, que la justicia sea un cachondeo y por supuesto lo que todos estais pensando.

Me permito un consejo a los numerosos Urdagarines de España, por un 10 por ciento del dinero que habeis acumulado y no podeis justificar, el Estado, que no la sociedad, os dá la bendición y os redime.
Los parados y desahuciados ya quisieran para sí un chollo de Estado que los protegiera y mimara. Hasta que ese Estado llegue los que cobran los 400 euros de marras deben acostumbrarse a que lo consideren masa sucia de vagos que no quieren trabajar.

La suerte para los Urdangarines es que nunca seran considerados masa sucia.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting