Google La politica de las tres erres ~ Ultimas noticias press

octubre 12, 2012

La politica de las tres erres

Hemos llegado a una política de ridículo, robo y ruina, pero que además bate el récord en sus tres características más importantes.


Política de ridículo.

Ha querido el rey en su visita a Nueva York mejorar la imagen de España. Vano empeño. La imagen de este país se afea a la rápida marcha que lo hizo “El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, puede decirse que don Juan Carlos se defiende como un gato panza arriba, es decir, en actitud de defensa exasperada, porque como dentro de nuestra frontera y allende la misma es de todos conocido el descrédito en que ha caído él y la institución.

Algo de Historia.

El general Juan Prim, el que hizo la Guerra de África (se ha dicho, y así es, que la pintó Fortuny, la describió el novelista Pedro Antonio de Alarcón –“Diario de un testigo en la Guerra de África”- y la hizo Prim) destronó, tras la batalla del Puente de Alcolea, a Isabel II tatarabuela del hoy monarca. Odiaba a los Borbones, Los Borbones jamás, jamás, jamás, y trajo a Amadeo de Saboya. En aquel entonces aún estaba bastante arraigada la institución monárquica que el paso del tiempo convertiría en innecesaria, superada y, por tanto, de clara inutilidad. Vaivenes de la Historia hicieron que nuevamente aparecieran los Borbones y otra vez fueran expulsados. Finalmente, de una manera caprichosa y desde luego a su voluntad, el dictador Franco introdujo a los Borbones desechando a dos que debieron preceder –tratándose de reinar esta dinastía- en el Reino de España: Alfonso XII y el príncipe de Asturias Juan de Borbón y Battenberg. Dado lo poco que el rey destronado sobrevivió a la Guerra Civil –“Guerra incivil”, como la llamó Unamuno y en verdad lo fue- el conde de Barcelona hubiera ocupado el trono aquel año de 1941.como querían los monárquicos tras no conseguirlo el padre a quien Franco rechazó reprochándole los grandes errores que había cometido. Ya no digamos la hostilidad que nació del Caudillo a Juan de Borbón, y viceversa.

Retomando el ridículo real.

Bastante peor que tratar de mentir a los estadounidenses, no se puede negar, majestad, la situación desastrosa a que en su reinado la política ha llevado al país, es la defensa a ultranza que hace del matrimonio Urdangarín-Borbón, diametralmente opuesta a las palabras que sobre el caso de ellos emitió en el discurso de la Navidad de 2011 recién descubierta la “conducta no ejemplar” con que su Casa Real condenó al familiarmente en ustedes llamado Urdanga. Se emitió también que “de la infanta ya veremos”. De ella nada hemos visto, salvo que no es consciente del enriquecimiento de su matrimonio, todavía está por ver y no por parte de la ciudadanía que lo tiene TODO visto desde la situación precaria y angustiosa de España hasta la defensa de la parte podrida de la Familia Real. Acabamos de leer: “La Casa Real ya no deja que se fotografíe a los hijos de Urdangarín”. Y en la misma noticia dada por Libertad Digital, que “lo que no pueden evitar los niños, más allá de los flashes de los fotógrafos, son los comentarios públicos dedicados a su padre. Y ante eso nada puede hacer la Casa Real. Hace unos días –cuenta el reportaje- Iñaki Urdangarín entró en la casa-club para practicar deporte; una socia lo vio pasar y dijo en voz bien alta: “Pero, ¿no le da vergüenza entrar aquí?” Tenía razón, la realeza no autoriza a la osadía, tanto menos a la desvergüenza.

Ridículo son otros pasos, y ya no en defensa del yerno mientras simulaba lo contrario, tal como reunir a los hijos para hablarles de su relación con Corina; después vendría su caída física y mediática, el tener que pedir perdón porque se veía destronado, e impresionada optar por alejarse su amiga la que acaba de exponer en “The New York Times” determinadas mentiras y tonterías, señalando a su amigo como “tesoro nacional”. Bueno, nada menos que, por ejemplo, como el Museo del Prado. ¡Cómo hace desvariar el amor, y, aún más, el amorío!

Política del robo.

Puede encabezarla el duque de Palma odiado en Palma y bajo sumario que le sigue un juez de Palma. Puede, sin duda, capitanearla tanto más de sus méritos propios, perteneciendo a la familia real de la que sigue siendo muy querido, salvo por el príncipe Felipe y doña Leticia considerando que a causa de él pueden verse en el “paro real”. La compañía de Urdangarín la forman aguerridos cacos políticos del bipartidismo que ha venido gobernando en esta instaurada monarquía, y que tanto en el PSOE como en el PP se han producido por generación espontánea, llevándonos a una crisis económica que no es una más, como dicen ellos por disimular su conducta, sino de magnitud nunca vista en los últimos tiempos y que ha traído el panorama que divisamos.

La política de la ruina.

La ruina la tenemos todos a la vista, y ha llegado para los que están sufriendo una situación precaria y angustiosa, tan precaria, tan angustiosa, que seis millones se hallan en el paro y la inmensa mayoría de ellos sin tener familiares que puedan socorrerles en mantención y vivienda. La hambruna es enorme pero no es solamente de imperiosa necesidad comer, también lo es vivir bajo techo, en la calle no se puede residir, hay que disponer de un domicilio. Ello está a la altura de comprensión del más necio, mas al parecer los políticos por regla general lo ignoran. Cuando se quejan de tales desgracias quienes la padecen, y viendo el resto de los ciudadanos como se va extendiendo la ruina para todos, y se tratar de conectar con el Gobierno éste no atiende, porque le importa un bledo el ciudadano, le neutraliza con la Policía Nacional y sus mentiras para mantenerse en el poder y continuar, en su política inconfesable de ayuda al gran capital y mercados, caiga quien caiga –la clase media-, y que siga también la economía sacrificada a las administraciones políticas y sus despilfarro. Esto no ha cesado, las tijeras de Rajoy no llegan a esto. ¡Y no entiende, o cínicamente afecta no entender, que los españoles pidan la dimisión de su Gobierno aniquilador. Todos fueron malos y el más funesto el que tenemos de recortes y huelgas; éstas en número muy superior al de todos los Gobiernos juntos. ¡Qué gran fiasco el de Rajoy!
MANUEL LÓPEZ PERALTA



Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I lοvе it when folks get together and shaгe thoughts.
Great blog, keеp it up!
Feel free to surf my site btcl

Anónimo dijo...

Ahaa, its gοod ԁiаlogue on the topic of
thіѕ aгticle at thiѕ place at thiѕ ωebpagе, I hаvе reаd all
that, sο now me also commenting at this plaсe.
My weblog :: flipnow.net

Anónimo dijo...

Great ԁeliverу. Ѕound arguments. Keеρ up the amazing ѕpirit.
My site :: forums

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting