Google Alzarse, manifestarse, surgere ~ Ultimas noticias press

noviembre 01, 2012

Alzarse, manifestarse, surgere

Islandia y España, dos sociedades enfrentadas a la misma crisis pero que solucionan sus problemas de forma diferente, gracias a los islandeses.

La web surgere emite un video documental en el que contesta a preguntas claves:

¿Cuando comienza a gestarse esta crisis?
¿Quienes son los responsables?
¿Se beneficia alguien de esta situación?
¿Tienen algo en común Islandia y el Estado Español?

Surgere siginifica surgir, alzarse, manifestarse, desde mi punto de vista la definiria como ser persona antes que borrego.

No sigas leyendo, no veas el video no se trata de la copa del mundial, ni de ningún otro evento deportivo. No te interesa.

Está claro que vives la vida o más bien pasas la vida como el resto de la especie y que por muchos videos, muchas lecturas y muchas conversaciones que tengas, no vas a ir contracorriente, tienes la sensación de que vas a pertenecer a los que dirigen, que tus jefes se fijarán en tí y te darán el ascenso que estás esperando desde hace 20 años.

La crisis no vá contigo, vá contra el vecino, contra aquel compañero de trabajo que echaron a la calle para ahorrar gastos. Esos que se jodan ¿verdad?.

En otras sociedades la gente no es que sea extraterrestre, ni estén fabricada de materia más pura. Islandia y España, dos sociedades que en su día fueron ricas y que siguieron caminos distintos.

La crisis unió sus caminos y los islandeses supieron diferenciarlos. Islandia is different.
El famoso slogan Spain is different ha resultado ser una burda mentira.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting