Google 1/07/12 - 1/08/12 ~ Ultimas noticias press

julio 21, 2012

Mas que recortes hay que cortarles los huevos

Ya la dijo el jubilado griego poco antes de suicidarse ¡habria que colgarlos a todos!.  Vamos a recorrer el mismo camino que está recorriendo Grecia y por causas similares.

 

Estamos gobernados por sinvergüenzas, corruptos, maleantes, capos de la política que no merecen más que ser juzgados por jueces honrados (si los hubiera)  y a los culpables de malgastar un euro de las arcas públicas, en su beneficio particular y a los que lo han permitido,  a los culpables de haber hundido a los bancos por engaños y avaricia, habría que expropiarles todos sus bienes y que se pudran en la cárcel.


Este es un fragmento de la carta del anciano griego que se quitó la vida, según Athens News:

“El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou [gobierno colaboracionista nazi durante la segunda guerra mundial] ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza de la Constitución [Plaza Syntagma], igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Loreto de Milán)”.


Y es que los políticos son de la misma casta fabricada de sinvergüenzas, vagos y maleantes, ya sean griegos o españoles.

El cachondeo de las dietas de sus señorias,  de derecha, izquierda y centro, les dá igual.


Toni Cantó que yo sepa es el único diputado diferente, no porque sea actor,  sino porque ha decidido renunciar a las dietas a las que tiene derecho por haber sido elegido en una circunscripción diferente a la madrileña. Los motivos se deben a que Cantó (UPyD de Valencia) posee domicilio particular en la capital por lo que no precisa de hotel alguno para alojarse.

Sin embargo, lo que debería ser norma de obligado cumplimiento no lo es. Sesenta y dos diputados de la actual legislatura cobran la ayuda de 1.823 euros mensuales para afrontar gastos de alojamiento y manutención pese a poseer una residencia en la capital. En palabras de Toni Cantó: "Se trata de un timo". Pero un timo permitido.

Los 'timadores', como dice Cantó, son 34 diputados del PP, 25 del PSOE, uno de CiU y uno de Coalición Canaria. Eso de los que se sabe porque aún hay señorías que no han presentado su declaración de bienes, por lo que se desconoce si alguno posee un domicilio en Madrid.

Los diputados del PP no están conformes con la actitud de Toni Cantó, a quien le acusan de "demagogia" a través de las redes sociales. Creen que es de recibo cobrar las dietas, ya que muchas veces deben desplazarse fuera de Madrid por motivos laborales.

A estos di-puta-dos del PP yo les diría ¡ que se jodan ! y que todo trabajador en España más de una vez ha puesto dinero de su bolsillo e incluso su coche  para hacer gestiones a nombre de su empresa.

[Relacionado: La bajada de un 5% del salario en el Parlamento canario deja el coste por diputado en más de 3.600 euros mensuales]

Sin embargo, esa explicación tiene algunas fisuras, ya que el Reglamento de la Cámara Baja incluye otra partida de retribuciones que cubre los gastos de transporte en medio público de sus señorías (0,25 euros por kilómetro en caso de usar el propio automóvil y una tarjeta con un límite de 3.000 euros al año para moverse en taxi por Madrid).

Los presuntos robos legalmente permitidos a las arcas públicas con nombre y apellidos.


Otro de los destacados en este asunto es Jorge Fernández, ministro de Interior, quien es diputado por Barcelona y tiene derecho a los 1.823 euros de la dieta por alojamiento pese a que en su declaración de bienes afirma ser dueño del 50% de una vivienda unifamiliar en Barcelona y de otra en Madrid.

Algo similar ocurre con la titular de Fomento, Ana Pastor, quien se presentó por la circunscripción de Pontevedra, donde tiene dos casas además de un piso en Madrid de 63 metros cuadrados, o con el socialista Alfredo Pérez-Rubalcaba, cántabro de nacimiento.

En este sentido, UPyD ha decidido que su ejemplo sea norma y ha registrado una proposición de ley para reformar el Reglamento de la Cámara Baja. Dicha propuesta incluiría, entre otros aspectos, la retirada de la paga por los gastos de alojamiento y manutención a los diputados elegidos fuera de Madrid que no obstante residen en ella, aunque los principales partidos (PP y PSOE) ya han anunciado que tumbarán la propuesta.

Fuente: http://m.yahoo.com/w/legobpengine/news/blogs/episodios-nacionales/as%C3%AD-es-el-timo-62-diputados-con-las-120505067.html?.b=index&.ts=1342867131&.intl=es&.lang=es
.

Si te gustó comparte con un clic :

A URDANGARÍN TOLERANCIA INFINITA

Con Urdangarín la monarquía ha perdido puntos, y no tenía muchos. Ha caído en ella una mancha enorme que, además, se está extendiendo sobre el aceite en agua. Frecuentemente aparecen nuevos descubrimientos de los trinque del yerno regio que le hicieron multimillonario por generación espontánea y de cuya rápida metamorfosis su esposa, la infanta Cristina de Borbón, se dice no fue consciente.


¡Que cosas tan… raras hay que oír! Últimamente se ha publicado una noticia más que de manera rotunda prueba encontrarse involucrada en los… “””negocios””” de su cónyuge. Acaba de publicarse que los duques de Palma en 2004 presentaron a Hacienda 233.000 euros en nóminas falsas mediante las cuales declararon 169 euros en lugar de 77.000. La Agencia Tributaria expone que ello lo han repetido en los años siguientes. Se trata de la empresa Aizoon propiedad del matrimonio al 50%. Si de esta copropiedad no era consciente la infanta, ¿lo será ahora de esta actuación?


Parece que la realidad podrá abrirse paso.
Es una buena baza para el sindicato Manos Limpias cuya abogada Virginia López Negrete tiene presentada demanda solicitando se la llame a declarar como imputada. Resulta increíble para todo español y extranjero capaz de vez más allá de sus narices que desde un principio no haya sido imputada. Y partiendo, desde luego, de la premisa de que el artículo 14 de la Constitución proclama la igualdad ante la ley, sin discriminación alguna; bueno, en nuestra especial monarquía con excepción del rey, la cual no consigna en esta parte. Esperemos que este artículo no se quebrante como tantos otros. Por ejemplo, lo hace en el capítulo tercero: “De los principios rectores de la política social y económica”, artículo 39, referente a la protección de la familia, cuyo punto 1 dice literalmente: Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. Sí, a la vista lo tenemos. Ya he dicho en un escrito anterior cómo el Gobierno actual la está protegiendo.             

Está cayendo en picado la mentira.
Ya se entiende como incierto que el rey prohibiera a Urdangarín que continuara robando, Según la declaración de un testigo, lo que acaecido es que el conde de Fontán le dijo: haz lo que quieras pero que tu nombre no aparezca. Y continuó haciendo de las suyas. Viéndoles en peligro el monarca les hizo poner tierra por medio, que en este caso fue agua. Evidentemente no era el adecuado papel que debió desempeñar. Como a la vista de que continuamente van saliendo casos a cual más vergonzosos, tampoco se explica que la Zarzuela continúe impasible, protegiendo pasivamente sus hazañas. En cierto medio de información de la Corte –que de alguna manera vuelve a ser  la de los milagros- se preguntaban qué tiene que hacer el matrimonio Urdangarín-Borbón para que le excluyan de la Familia Real. Añadiendo esta otra pregunta: ¿Qué están temiendo de Urdangarín, qué está temiendo su majestad para no echar a este sinvergüenza y a su señora de la Familia Real. Porque esta sociedad no es la de sin ánimo de lucro.   
      
El trono se tambalea.
Al no poder don Juan Carlos disuadir a su hijo de que se casara con una señora divorciada expuso a cierta persona en los preliminares de boda: Este se carga la monarquía. La verdad es que toda la familia, parientes incluidos, contribuyen a ello. Podemos leer que hasta doña Pilar de Borbón y Borbón ha ayudado a Urdangarín a… “””ganar””” dinero. Por otra parte, toda la parentela se ha beneficiado de la Corona, y no ya para pane lucrando, ganarse el pan, sino para conseguir  mucho más que cubrir las necesidades básicas. Aparte de algún libro en papel, en la web podemos ver la tajada que cada uno ha sacado, la ventaja de estar emparentado con el rey. Y quedamos estupefactos del extremo a que la han llevado con la anuencia de él, y a veces no sólo con el consentimiento sino por su mediación. Hay algo que se llama tráfico de influencias y que el DAE define así: Utilización abusiva o ilegal de la posición social o política con el fin de conseguir beneficios o ventajas. Al rey la Constitución le hace irresponsable, pero, pese a ello, no se elimina su responsabilidad, existe en la misma, únicamente se pasa o otra persona, y en su demostración paso seguidamente a transcribir íntegro, el artículo 64:

  1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno, y, en su caso, por los ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
  2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.
 
De gran parte, pues, de lo que se le imputa a don Juan Carlos fue culpable la tolerancia de los Gobiernos que se han sucedido; “tanto monta, monta tanto” el PP como el PSOE. Tuvieron tolerancia infinita, como ahora él la está teniendo con su yerno. Puede deberse esta improcedente tolerancia ilimitada a que ve a punto de caer la Corona, tanto más siendo implicada su hija, lo que ya es imposible tapar.

Consentimiento unánime en la familia.
Hay quien sostiene que el príncipe Felipe no ha tenido arte ni parte en el ilícito enriquecimiento de su cuñado y de su hermana. Craso error, salvo que tal idea encierre mentira consciente en tendencia a defender la institución monárquica. Simpatías o antipatías aparte, lo cierto es que está involucrado a la trama Urdangarín. Que acuda, por ejemplo, a Internet y, por ejemplo también, a la página titulada “El príncipe Felipe vinculado a la trama Urdangarín”. Leerá que empresas vinculadas a la Fundación Príncipe de Gerona –gestionadas por Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz- hicieron grandes donaciones al duque de Palma. Así lo ha denunciado la formación política Solidaridad Catalana por la Independencia. El diputado Toni Strubell sostiene que la sociedad catalana debería saber las razones que hay detrás de la “generosidad” mostradas por estas empresas de la Fundación hacia Urdangarín. He aquí las empresas y su generosidad:

Telefónica 703.852 €, Albertis 116.000 €, Repsol 237.800 €, Gas Natural 41.700 €, BBVA 502.621 € y las bodegas Miguel Torres 41.760 €.

Sencillamente vergonzoso. ¿Pero qué se propone esta familia? Esto es algo más que reinar, y, desde luego, no reinar como, de mucho tiempo a esta parte, ha de hacerse: siendo modélico o aparentándolo. Ya preocupa poco serlo y ni siquiera aparentarlo; bueno, el rey pidió disculpas pero sin estar dispuesto a dejar a Corina. Por su edad dejará de ser un donjuán, sólo por la edad, que no por la ejemplaridad que se exige a toda Familia Real. Y vigilada en ello por el rey. ¡Poco vigiló a su yerno e hija! Y ahora viene el miedo y el disgusto.

Siempre la mentira, el engaño, por parte de ellos y/o de cierto sector de la prensa.
Tenemos a la vista que el príncipe Felipe se llevó siempre bien con su cuñado, incluso en el último veraneo todos en familia cuando ya se vislumbraba peligro por el caso Palma Arena, ha sido necesario que un juez se haya atrevido a encartarle como presunto delincuente para que deje de relacionarse con él y se manifieste a los cuatro vientos que el príncipe no quiere saber nada de Urdangarín ni de su hermana Cristina. Tarde se ha dado por enterado. Para guasa de las guasas se dan comentarios como este: En la familia del rey, Iñaki Urdangarín ha dejado de existir. Parece que salvo las conversaciones íntimas al duque ni se le nombra y mucho menos se comenta los desmanes que día sí y día también aparecen en la prensa. Bueno, esto es “hablar por hablar”. ¡Ya lo creo que comentarán la delictiva conducta que el juez va descubriendo! Ahora tiemblan de miedo, el rey por temor a no acabar sus días como tal, y Felipe porque ya ve dificilísimo la sucesión. (Ya de por sí lo era a la altura histórica que estamos). Abrigaron siempre la absoluta confianza de una impunidad total. Ésta se ha roto y el hermetismo les resulta ya dificultoso.

MANUEL LÓPEZ PERALTA           
    

         


                


Si te gustó comparte con un clic :

julio 20, 2012

Objetivo eliminar al Gobierno

El gobierno de Mariano Rajoy no toma decisiones equivocadas, el PP es un mero títere como lo fué Zapatero, con la única diferencia que la derecha está plenamente convencida que la ideología neoliberal es el camino correcto para un futuro inmediato. Caiga quien caiga.


El gobierno del PP es el gobierno de la iglesia oscura, de los terratenientes, de los banqueros, de los grandes empresarios, un gobierno de espalda al pueblo y que tiene por objetivo afianzar a las grandes fortunas

El Estado neoliberal.


Rajoy es el alumno aventajado del neoliberalismo. el fin justifica los medios y sí es necesario dejar a los ciudadanos en la cuneta, se abandonan a su suerte.

Su política basada en el miedo, en la mentira.

Su programa es el programa para las grandes fortunas, para los banqueros, para el capital.

Rajoy y sus ministros aliados convencido del FMI neoliberal y como tal la misión es arruinar la España social, acabar con el Estado del Bienestar y preparar una sociedad lista para ser explotada legalmente por las grandes empresas.

La base trabajadora que ha votado al PP son los miserables que sueñan con pertenecer a la clase burguesa, pero no contaban con que el el gobierno de España los estaba engañando a cambio de sus votos.

Aniquilar al PP, a Rajoy, sus ministros y la influencia del FMI.


No es un tema de izquierda o derechas, es un tema de la supervivencia del pueblo.

Solo queda un camino y es acabar con el PP. Nada de acuerdos, nada de pactos, solo lucha callejera contra el gobierno y el Estado neoliberal.

Nada de huelgas generales de un día, desobediencia civil contínua y huelga general con luchas callejeras hasta acabar con éste gobierno, quienes lo apoyan y quienes masacran a los trabajadores que defienden en la calle sus derechos.

¡ Sí podemos acabar con el gobierno !, ¡ Sí podemos recuperar nuestra dignidad !, ¡ sí podemos defender una nueva Constitución !.

El objetivo de todos y cada uno de nosotros con los medios que podamos debe ser acabar con el Gobierno, derrotar a Rajoy.

¿Eliminar a Rajoy? ¿eliminar al PP? ¡ SÍ PODEMOS !

Tema original: http://www.nuevoclaridad.es/revista/index.php/revista/estado-espanol/456-si-se-puede-acabar-con-el-gobierno-del-pp



Si te gustó comparte con un clic :

julio 18, 2012

Delicuentes institucionalizados.

¿Estamos en manos de delincuentes? Un video que debes de ver.


Si te gustó comparte con un clic :

julio 17, 2012

la muerte social de los justos

Se está gestando un nuevo modelo de sociedad depredadora de nuestros derechos, que va camino de envolvernos. Si no perteneces a ella, si rechazas sus reglas, te puedes ver apartado del derecho a vivir y tirado en la cuneta de la supervivencia.


Nos enfrentamos a nuevos y partidistas conceptos morales, impuestos por los oligarcas,  sobre la redistribución de la riqueza, y nuevos paradigmas insertados por las garras del totalitarismo.

Privilegios en lugar de derechos, entrega personal, desvinculación familiar, y en el otro extremo muerte social.

Un nuevo sentido de la vida.

De manera similar al pacto que Fausto firmó con Mefistófeles, el sistema capitalista actual firma un pacto con aquellos que quieren triunfar. Fausto firma con una gota de sangre y el capitalismo exige el sentido de la vida al servicio de los poderosos y ricos.

Los derechos sociales serán abolidos.

El neoliberalismo se ha adueñado de la sociedad, para cambiar, el sentido de la justicia social y el sentido de la vida.


El ciudadano que acepta sus reglas se convierte en víctima voluntaria, su personalidad cambia, es captado por una nueva religión que le marca su vida, desde que crece hasta que muere.

En la etapa del crecimiento se graba la palabra triunfo como sinónimo de ganar mucho dinero.


Muerte biológica frente a la muerte social.


Se distingue dos muertes, la muerte productiva y la muerte biológica. Si has sacrificado tu vida para producir y tu balance es positivo, cuando dejas de producir tendrás derecho a una última etapa de oro; en cambio si  tu camino fué otro eres abandonado a tu suerte.

En ésta nueva reserva de oro, solo una minoria es la que establece las reglas y define los valores, una minoria que representa menos del 1%, una minoria no productiva, pero que domina al 99% y la que decide establecer las bases, según su moral.

Cuestiones que nunca se ha planteado en nuestra sociedad, relativas a la redistribución de la riqueza, esfuerzos, premios y castigos, se ponen en la actualidad ante el tapete de nuestra mesa común.

El Estado de Bienestar es inviable en una nueva sociedad 

El Estado de Bienestar está siendo abolido por nuevos planteamientos basados en la avaricia y en la desigualdad, y esto lo sufre desde el mundo financiero, los mercados y su enviado especial el FMI y el BCE. Entre todos con sus exigencias están llevando las economías a niveles bajo cero, para reconstruirlas desde su filosofia particular.

Privilegios en lugar de derechos.

Detrás de desplazar el concepto de derechos por el de privilegios,  se encuentra una nueva inmoralidad, desde su mismo planteamiento.

Lo cierto es que el nuevo sistema capitalista diseña una sociedad con un Estado en su papel de mero expectador y manejado por los oligarcas para la defensa de sus intereses y es así como  surge lo que nunca nos hubieramos imaginado, universidad no gratuita, servicios sanitarios de pago, pensiones financieras.Todo es privatizable y nada pertenece al bien común, desde el agua al servicio policial.

Desaparece el nicho de lo gratis; apartir de aquí nada es gratis.


La corriente "nada es gratís" es impuesta por los mercados a los gobiernos y cada día son más los que se apuntan a ésta nueva filosofia neoliberal. Aquellos gobiernos que no canalizan estas órdenes son derrocados a través de las exigencias de los mercados.

El Estado ha sido expropiado del derecho a ayudar a necesitados, a enfermos, a excluidos del sistema. Pero el hombre es algo más que una máquina de producir, no ha nacido para enriquecer a un uno por ciento de la humanidad, rico ya de por sí.

Del nada es gratis, hay que volver a la gratuidad de los servicios que hacen que la vida de los hombres sea digna, del premio al esfuerzo hay que recuperar la aportación a la sociedad en concepto de devolución y agradecimiento de aquellos que ocupan situaciones privilegiadas.

Si te gustó comparte con un clic :

julio 16, 2012

Españoles aceptan los recortes

Aunque los recortes en derechos sociales  acaban definitivamente con la idea del Estado de Bienestar la mayoría de los españoles son no solo apáticos a luchar contra las politicas antisociales de Bruselas, sino que además consideran negativas las reacciones de protesta de una minoría popular.

La encuesta realizada por la  controvertida NC Report para el diario La Razón (más bien para lavar la imagen del PP), confirma que el Gobierno sigue la política que los españoles aceptan, mientras en círculos militares, judiciales y policiales se rebelan contra los recortes a funcionarios.

Si bien para muchos el resultado de ésta encuesta es un voto de confianza para el PP yo la leo desde otra perspectiva y para mí si el  sentir de los españoles fuera el reflejado por los resultados de la seudo-encuesta  mas que aprobar el pequeño tirano Rajoy, sería el  reflejo de otras deducciones importantes:

-Los españoles realmente no entienden el porqué de la crisis, ni sabe nada de las mentiras del gobierno, de la lacra del FMI (donde pisa no crece la economía).

-Los españoles están convencidos que la crisis es una crisis de consumo privado y que hemos vividos por encima de nuestras posibilidades. Realmente ni los ciudadanos entienden lo que es un Estado de Bienestar ni el  porqué el capitalismo neoliberal no puede admitirlo en el futuro.

- Si los españoles no entienden que la crisis es mentira, menos aún creen que tras estas medidas se esconde una reestructuración de la sociedad según los deseos del capitalismo neoliberal. Un retroceso social  de cien años.


Todas estas deducciones las resumiría en una sola: la mayoría de los españoles son pequeños burgueses o aspirantes a burgueses con una falta de cultura política preocupante.

Nunca mejor muestra de que el pueblo tiene lo que se merece.

Un porcentaje próximo al 70 por ciento de los españoles, entre 30 y 64 años,  se muestra convencido de que España puede superar esta crisis.


No obstante lo anterior el  75,1 por ciento  de los españoles se declara pesimista o muy pesimista.

Los pensionistas o próximos a jubilarse ven con recelo el que pueda congelarse o incluso recortarse su pensión.

La opinión de los españoles sobre la Conflictividad social.

Solo un 30,5 por ciento de los ciudadanos apoyaría ahora un paro general.

El 61,4 por ciento de los ciudadanos cree que no se conseguiría nada con este tipo de movilizaciones.

El 54,8 por ciento  de los españoles cree que las protestas en la calle dañan la imagen de España.

Parte de la ciudadanía considera que los recursos se deberían obtener de otras fuentes distintas de los recortes:

-Un 27,4 por ciento de las grandes fortunas
-Un 23,4 por ciento del gasto militar
-Un 28,4 por ciento de la lucha contra el fraude fiscal

ENCUESTA DE NC REPORT para la Razón

Por tanto los resultados de la seudo-encuesta vendrían  a demostrar que  el gobierno tiene carta blanca para seguir atacando los derechos sociales de los españoles. ¡Canallas que se sirven de todo tipo de engaños!.

Lo que el PSOE de Zapatero inició,  el PP de Rajoy lo va a finalizar.

El fin del Estado del Bienestar es refrendado por el Rey de España y el nuevo sistema socio económica de claro corte neoliberal es aplicado a fuerza silencios, encuestas engañosas, palos, injusticias, y represión por los militares, cuerpos de seguridad del Estado y por jueces y fiscales.

Pero aún queda esperanza. Quién encarga y quien publica la encuesta es el diario boletín del PP,  La Razón. Noticias a gusto de las necesidades de los dictardozuelos.


.

Si te gustó comparte con un clic :

Rajoy no es el puto amo de España

Rajoy no es el puto dueño de éste país.


Si te gustó comparte con un clic :

julio 15, 2012

el futuro de Venezuela




Chavez defiende a Venezuela de las garras de políticos e hijos de puta que vendan el país a los mercados financieros e intereses yankies
Un chavez repudiado por la comunidad democrática internacional
por no permitir que entre en el juego democrático de Venezuela a
sinvergüenzas y perros lameculos como Rajoy y los hijos de puta
de su gobierno y políticos de la oposición.
 

Jefes de gobierno no alineados con las políticas yankies y contrarios a la escuela de dirigentes europeos son tachados de dictadores y malos gobernantes. Viviendo bajo el dominio de la influencia yanki puedo asegurar, casi sin temor a equivocarme, que los locos, malos demócratas y corruptos están más cerca de lo que pensamos.


El loco de Chavez vs cuerdo de Rajoy.


De Él dicen que está loco, que es un tirano, dictador, que no admite al adversario.
En cambio el resto de dirigentes europeos son jefes de gobiernos, cuerdos, razonables, democráticos.

Chavez será un hijo puta para los yankies y los banqueros, Rajoy y los políticos del entorno democrático de España en cambio son unos hijos de puta para el pueblo español trabajador.  

No he visitado nunca Venezuela, no conozco personalmente, ni he visto de lejos nunca al presunto loco de Hugo Chavez al que todos los "demócratas" temen y repudian (ya me gustaría) ni el resultado de su política.

Soy de los que piensan que cuando hay falta de datos, a la verdad se puede llegar o al menos acercarse mediante la eliminación de datos conocidos. Si "A no es B" y conozco las características de "B", ya puedo decir que al menos conozco las caracteristicas que no definen a "A".

Si Chavez está loco, es un dictador, un mal dirigente y es todo lo opuesto a lo que se considera un dirigente occidental y democrático, conociendo el comportamiento de un dirigente aceptado por la comunidad internacional occidental, uno de esos que llaman cuerdos, democráticos, que trabaja en pro del futuro de su país, sabré como no es Chavez.

Y por supuesto prefiero mil veces a un Chavez loco, antidemocrático que a un Rajoy cuerdo y democrático.

Quizás el adversario que Chavez no admite sea un elemento subserviso para el pueblo llano. Quizás Chavez no admite que se entre en el juego con las ideas de poder vender a un pueblo a la banca internacional, a los mercados.

Quizás Chavez no admite que en el juego democrático entren adversarios con ideas corruptas, vendidos al sentimiento e ideología yanki occidental que como todos sabemos está soportado por un sistema financiero que defiende al rico a expensas de la vida y el bienestar del pueblo.

Quizás Chavez no permita que el neoliberalismo pueda llegar a dominar a su país. ¿Es esto quizás antidemocrático?

¿Que piensas? ¿Prefieres a un Rajoy, Aznar, Zapatero, admitido en el entorno democrático global  antes que a Chavez repudiado por los grandes demócratas que dirigen la vida de nuestros pueblos?.

Por supuesto que Chavez como cualquier otra persona es criticable, tendrá sus defectos, pero no vende a su país al FMI, a los intereses de los mercados financieros ni a los intereses de los yankies.


.

Si te gustó comparte con un clic :

Presidente eres un hijo de puta


Carta dirigida al presidente del gobierno, que muy bien podría haber escrito José Luis Sampedro.
Señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y
sus ministros. Por José Luis Sampedro. Desmentida.


En estos últimos meses ideas propias que me parecian exageradas e impropias, por encontrarse en el límite del razocinio están circulando por la red con total normalidad. "Estamos en una Guerra", ya no es una ídea original razonada por mi mente confusa.  


Soluciones drásticas como un necesario golpe militar o incluso un golpe civil,  son hoy barajadas como salidas imprescindibles,  por cada vez mayor número de españoles. Es más aún,  he llegado incluso a oir en un programa de radio de gran audiencia el deseo de la muerte de Rajoy.


La supuesta carta que llama a Rajoy "hijo de puta" y que no es de José Luis Sampedro.

Circula por internet una carta que se le ha atribuido  al famoso pensador, economista y escritor español José Luis Sampedro, y que ha sido desmentida en cuanto al autor pero con un contenido, razonamiento y clarividencia propia del profesor.

Con un título claro, conciso y verídico, como suele ser José Luis Sampredo, ha sido publicada y desmentida en el blog Diario diario Cultural de sarahabilleira.

Una primera lectura de la carta: breve exposición y análisis de la misma.

'Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros'. Por José Luis Sampedro.

Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.


A continuación expone con exactitud las características que definen la personalidad Presidente del Gobierno de España y las justifica:

-Bastardo mal nacido
-Ignorante
-Mentiroso
-Gilipollas estúpido.

Dada la ignorancia extrema de la que acusa a Rajoy, hace una exposición del fracaso de la política neoliberal de Milton Friedman (Churchill, Argentina, Chile, Polonia, Rusia).

Rajoy nos lleva directo al suicidio económico


Acusa a la política de éste Gobierno como responsable de suicidios, la exclusión del Estado del Bienestar, y la destrucción del futuro de las generaciones venideras, lo cual nos conduce a un suicidio económico.

La destrucción de la I+D+I llevará a España a ser el país de servicios, con trabajadores pocos cualificados, carne de cañón de las multinacionales.

España se ha convertido en banco de pruebas del FMI, y seguirá el camino de paises arruinados por ésta entidad destructora de paises, como lo hizo con Grecia y con Italia.

Inmersos en la III Guerra Mundial.


Es curioso pero coincide con otros posts de éste blog al afirmar que Rajoy nos esconde la verdad, que no es otra que estamos inmersos en una guerra socio-económica que nos está arrebatando en primeras instancias la educación y la sanidad pública gratuita.

Estamos siendo gobernando con la coacción y el miedo y calificando como terrorista y criminal a todo aquel ciudadano que se resista a la voluntad del gobierno.

La solución está en el exilio del gobierno a Berlín.

La carta aporta con caracter de "aviso premonitorio" la solución de los males de España.

El exilio de los gobernantes actuales, como consecuencia de un golpe de Estado civil materializado en una Asamblea Constituyente con un nuevo sistema real democrático y la salida inminente del Euro, entre otras estrategias solutorias.

Los recortes, las medidas del Gobierno se aceptan por el miedo.

La carta completa se puede leer en

srahabilleira     diario del valle


Si estás de acuerdo difunde ésta idea, tu compromiso y si no lo estás esperamos igualmente tu comentario.
.

Si te gustó comparte con un clic :

El SUP: somos alimañas fanáticas

La policia española a través del Sindicato Unificado de la Policia SUP justifica todas y cada una de sus actuaciones en un comunicado colgado en su página web, digno de cualquier grupo estatal represor en un país tercemundista, y según el cual los ciudadanos somos calificados como basura.


El SUP se descalifica con su comunicado público.


Solo voy a hacer referencia a los calificativos que el SUP incluye en sus lineas, el resto ya os lo podeis imaginar.

Los calificativos que unilateralmente emite el SUP son suficientes para descalificar a un órgano de representación de la policia española que se supone imparcial y representativo de las fuerzas de orden público de cualquier país democrático.


Según el citado comunicado la actuación de la policia está justificada porque se ha encontrado en su camino a:

Una marabunta de alimañas fanáticas y de periodistas terroristas.

Que se aprovecha de la gente mayor que cree que puede hacer de su capa un sayo.
Las personas mayores que han sido grabadas en el suelo, no es consecuencia de la actuación policial simplemente en un caso ha resbalado y en otro ha sido alcanzada por proyectiles de acero usados por los grupos ultras.

La policía, según el SUP, se ha enfrentado a fanáticos rabiosos, gentuza ultraPolpot, gilipollas energúmenos, niñatos maleducados.

Las imágenes de la actuación policial han sido manipuladas y difundidas por hijos de puta de periodistas terroristas.

La única carga policial donde reconocen falta de profesionalidad la denominan carguita policial,, y se inculpa de su difusión a la manipulación de los ya llamados terroristas periodistas (presuntos claro está) y a las pezuñas de ultraPolpot y pezuñas nazis.

Las cargas de la policia lo han sido contra grupos radicales, no contra los mineros.

La difusión de las imágenes de una presunta niña que resultó ser una mujer de edad avanzada ha sido obra de un terrorista informativo manipulador.

Los twitteros, siempre según el SUP,  son sanguijuelas.

Realmente los mayores perjudicados han sido los policias. Unos han estado a punto de perder los dedos, otro de quedarse ciego, treinta compañero heridos, amenazados de muerte etc. etc.

Podeis leer el comunicado oficial del SUP sobre sus intervenciones en las manifestaciones y comprobar si he manipulado la información que contiene.

Videos que podeis confrontar con el comunicado del SUP.


En éste primer video que no tiene desperdicio, sobre todo en la parte final, empieza por escuchar como se relaciona a los manifestantes con el enemigo (defiendo en éste blog, como única explicación de lo que está pasando en nuestro país,  la teoría de que más allá de recortes y pérdidas de los derechos sociales,  estamos en guerra).

En éste otro video, elegido al azar, sea dicho de paso, podemos ver como los policias son asediados por grupos extremistas que ponen en peligro su integridad física. ¿O es al contrario?
La policia carga contra la concentracion de mineros en Madrid Quizás deberiamos titular, la noble policia española carga contra los fanáticos rabiosos, gentuza ultrapolpot, gilipollas energúmenos, niñatos maleducados. El video ha sido difundido por un supuesto periodista terrorista. La chica que pregunta en el final del video al policia antidisturbios ¿Porque nos haceis esto? es una pezuña nazi infiltrada en la manifestación.
En éste video seguramente perteneciente a los mencionados manipulados por los presuntos periodistas hijos de puta y terroristas, siguiendo el estilo descriptivo que hace el SUP, podemos ver como se ha cambiado las consignas y se han modificado: los manifestantes dicen a la policía "somo mineros no terroristas", "estamos defendiendo nuestros derechos quiero comer igual que tú". Consignas estas a todas luces provocadoras y ante las cuales la policía no pudo hacer otra cosa que disparar con sus armas antidisturbios.


Si te gustó comparte con un clic :

julio 14, 2012

Política, banca, corrupción

El crecimiento económico como factor de desarrollo y bienestar será recordado como una manía patológica de esta época. – Elma Altvater, politólogo alemán -


Para Francisco de Quevedo, poderoso caballero es Don Dinero. Hay mucho ironía en este poema, y no deja de consignar que son sus duelos hartos. Poderoso sí es, pero caballero… En nuestros días, en la crisis sin par a que se ha llegado, podemos comprobar que nada hay que pueda causar mayor mal.


Estoy completamente convencido –dijo Einstein- que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable. No pueden distinguirse, así es que no se distinguen, por su buena voluntad los poseedores de grandes capitales, cuyo origen es, en la casi totalidad, inconfesable. Tanto peor si tales capitalistas captados por la avaricia se entregan a una especulación inhumana a lo banquero.

Y hablando de éstos. Me gustaría conocer un libro que cita un banquero, o exbanquero, el controvertido Mario Conde, me refiero a Instrucciones de mercaderes, del doctor Saravia de la Calle, publicado en 1544, donde dice se define así a los banqueros: Hambrientos tragones, que todo lo tragan, todo lo destruyen, todo lo confunden, todo lo roban y ensucian, como las arpías del Pineo. Lo corrobora lo sucedido en Bankia donde los banqueros y bancarios han sido los políticos en el paro de la Política. ¿Es de esta manera como frena la Política la corrupción de los Cajas de Ahorros, ahorros de los ciudadanos, que han puesto en peligro los políticos “dueños” de ellas? Ahora que han caído en poder de la Justicia, que el Gobierno no trate de protegerlos, ni a los más altos –uno es del trío fuerte de Aznar: Ángel Acebes- ni a los menos, que se les trate en orden al daño que han hecho, a lo que hayan trincado.

Don Dinero es Política, Banca y Robo.


Como asegura el escritor y economista José Luís Sampedro, esta sociedad tiene el dinero como referente básico. El sistema capitalismo lo ha lo convierte todo en mercancía. Y dentro de estas claves apunta que el dinero ha pasado de ser un instrumento de cambio útil y hasta indispensable a convertirse en un referente absoluto. Señala una premisa definitoria: Una cosa es el capital, y otra el capitalismo. Aclara que el capitalismo es el abuso del poder por el capital. Lo reafirma José Saramago considerando que estamos bajo esta dictadura. En sus Reflexiones dice:

La dictadura militar era por los militares malnacidos, que secuestraban, que torturaban y ese tipo de cosas. […] No percibimos que la dictadura cambió…, ya no precisa de grandes batallones de la muerte. La dictadura de hoy es económica. Vivimos en una situación que se podría llamar también capitalismo autoritario. […] El concepto de “ciudadano” fue sustituido por el de “cliente”. […] Esto no es democracia, sino pura ilusión. Porque los políticos no mandan nada, nadie cree que sean los políticos, el que manda es el capital.

Pone de relieve, por supuesto y como de ello se infiere, la engañifa de las Elecciones generales.
Evidentemente estamos bajo la dictadura del neoliberalismo, el cual ha sido resumido en estos diez puntos:
Políticas económicas basadas en la oferta.
Predominio del mercado frente al Estado.
Regulación del mercado laboral; combatir rigideces para buscar nuevo empleo.
Reducciones salariales.
El salario, el IPC, la productividad.
Políticas privatizadoras. El Estado no es gestor.
El gasto Público como succionador de recursos para la actividad privada.
La empresa privada es antítesis de la burocratización.
Los datos de las macromagnitudes económicas representan el desarrollo social.

¡Terrible Banca Mundial!


Hoy día con el neocapitalismo, la globalización, todo es estar bajo la ruina del pueblo y no sólo de la clase más humilde, también de la mesocracia. Si en el orden castrense la bomba atómica causa terror, en el de la política es el paro, arma que emplea la economía mundial. Vivimos bajo el miedo –al paro. Las finanzas deglutieron a la economía. La clase política sucumbió a las finanzas. Plan maestro de Wall Street conectado al grupo Clinton para adueñarse de los activos y las propiedades ajenas por medio de la “globalización financiera”. Con Julio Anguita pienso que “las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate”. Se ha dado el sí : “Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos, y todas las instituciones que florecen en torno a ellos, privarán a la gente de toda su posesión. Primero por el medio de la INFLACIÓN, segundo por la RECESIÓN. Hasta el día que sus hijos se despierten sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.

¡Terrible corrupción mundial!


¿Qué está pasando también en Inglaterra con la banca? Pero, bueno, fijémonos en nuestro país que ya está manchado por la corrupción hasta en la Familia Real. Aunque se quiera hacer ver lo contrario, se da la circunstancia de que no sólo sabía la familia de los…“negocios” de Urdangarín, sino que todos le ayudaron en los mismos. Sobre ello se ha escrito hasta la saciedad. El tráfico de influencia también es corrupción, ocupar cargos por encima de aptitudes y a dedo y “por ser vos quien sois”. La corrupción de los políticos está vista con las Cajas de Ahorro y sin ellas, que es variopinta. Y qué decir de los privilegios que se adjudican; como recientemente decía Jiménez Losantos, el dinero que nos cuesta la casta política es una barbaridad. Así como cada día sale a la palestra una nueva irregularidad del yerno del rey, así también salen políticos corruptos. ¡Cuán triste que en España roben algunos políticos! Manchan su casta, por aquello de que siempre pagan justos por pecadores. ¿Querrán pasar factura de la crisis tan aguda en España debido al “buen” gobierno?

MANUEL LÓPEZ PERALTA                           
                    

Si te gustó comparte con un clic :

Salvese quién pueda, todos somos culpables

El blog de Carlos Tena se hace eco de una fotografía que no es sino muestra del asco y desprecio,  que produce las fuerzas del orden público del Reino. Enemigos de España, de la democracia y del pueblo.


Verdadera vergüenza debería darle al cuerpo de policia actuar como lo están haciendo. Míseros mamporreros del gobierno de España, profesionales del miedo y terror, incultos y nefastos funcionarios, título éste que deshonran con su proceder propio de regímenes abiertamente declarados fascistas.

Estoy muy de acuerdo con Carlos Tena, la policia me produce desprecio y vergüenza.
No tengo amigos que pertenezcan a las fuerzas de seguridad del Estado, no obstante conozco de vista algunos rostros  lejanos a los que me he acostumbrado a  mirar con el mismo desprecio con el que miraría a un ladrón, "camello" o amigo de lo ajeno.

Tanta vergüenza y desprecio como los ciudadanos que observan impasibles la situación sin implicarse.

Policias cobardes que abandonan su moral por unos cuantos euros.
Fotografía tomada del Blog de Carlos Tena: la valentía y hombría de la policia española
Contra mujeres mayores, con la cabeza repleta de canas o contra chicas jóvenes a las que someten y asustan. Hablando de recortes de gastos innecesarios, ahí vá este. Nunca dinero peor gastado que el que se usa para pagar a patanes, destripaterrones. Muchos de los cuales supongo que esconden tras un uniforme su fracaso como persona.

Y por si hay alguna duda, he aquí como un valiente policía se ensaña con un chica joven a la que el compañero intenta proteger de la brutalidad del agente destripaterrones. Peor aún son los expectadores que se observan al fondo de la fotografía que cobardemente asisten al atentado policial.



Policia adicta al maltrato y acoso al ciudadano que defiende sus derechos.
La brutalidad policial, descubre que no solo la democracia está muerta, se ha transformado
en un sistema dictatorial, donde matones ejercen impunemente la opresión al pueblo tras
una chapa que le autoriza a ello.


Con nuestra pasividad, permisividad y comodidad todos somos culpables de la caida de España.
 

Si te gustó comparte con un clic :

Contra la opresión está la resistencia


Con que sólo te roben un euro es suficiente. No es de recibo que se hable de los mahyores recortes de la democracia.
Contra los recortes y la opresión está la resistencia del pueblo.
Mamporreros de los políticos, cómplices del robo del Estado
 y perjudicados. ¿Serán estupidos? dan asco.


Los recortes impuestos a España por la Unión Europea a través del gobierno títere de turno, sin ser los últimos han sido lo suficientemente duros como para que pequeños burgueses se lancen ahora a la calle a protestar por sus derechos, cuando nunca antes han protestado por los recortes de los demás.

Manifestaciones, consignas que suenan a vanas, no frenaran los recortes ni recuperaran los derechos perdidos, como no lo pudieron hacer en Grecia, ni en Portugal, ni en Italia. Los políticos cuentan con ello.

¿Cuantas veces se nos ha dicho en estos últimos años "los mayores recortes de la democracia"?


Para actuar como hicieron los ciudadanos en Islandia antes de someterse a los recortes del gobierno, ya es tarde, hemos sido muchos y muy burgueses, los que hemos cerrado los ojos ante las injusticias sociales. Mientras no me toque a mi que se jodan los demás, parodiando a una guarra y política española que todos conocemos en estos días.

No hay que ser muy inteligente para deducir que con consignas no se ha conseguido nada en otros países tan maltratados como el nuestro e incluso más. Islandia consiguió defenderse del capitalismo atroz porque el pueblo se lanzó a la calle el primer día y no dió oportunidad a que le robaran, desde el inicio.

Un país invadido golpea al enemigo para aniquilarlo.

Cuatro años de recortes, de robos, de injusticias, de miles de familias desesperadas, de millones de parados sin futuro, no han bastado para que el pueblo se dé cuenta que estamos inmersos en una guerra.

Estamos en una guerra sin armas convencionales, sin soldados, sin tanques en las calles, es una guerra económica contra un pueblo. Y los vencidosserán nuestros hijos.

En las guerras sean del tipo que sean cuando se identifica al enemigo la consigna es única, clara y contundente, luchar y aniquilar al enemigo, es la ley de la supervivencia.

En ésta guerra conocemos al enemigo:

Va mas allá de los que firman los recortes a la sociedad. Son los gobernantes que  han vendido el país en estos últimos años, son los  que nos empobrecieron asaltandonos con concesiones de préstamos para después comerciar sin escrúpulos con las hipotecas y pólizas de crédito, son los que certificaban notarialmente la enorme estafa, los que  hicieron una transición de una dictadura a otra,, recuperando una corona cuya desaparición costó la sangre de muchos españoles, son los repugnantes peones que se vanaglorian de machacar y apalear a la población en las manifestaciones.



Muchos españoles dieron su sangre por la Monarquía y muchos están entregando su dignidad bajo el poder sancionador de Juan Carlos de Borbón.
Hoy comienza una nueva etapa en la Historia de España.
Los demócratas empiezan a recuperar la ilusión......
Declaraciones del Rey Borbón en su coronación.

Las consignas, las huelgas de un día, las pataletas de los ciudadanos, ni que decir tiene, forman parte de su juego:

  • Recortes por etapas, bien administrados en el tiempo.
  • Recortes distribuidos entre los distintos gobiernos.
  • Reacción: protestas pasajeras, huelgas de un día
  • La población se relaja y confía
  • Más recortes
El destino de los recortes:

-Intereses de unas deudas que no han sido auditadas
-Deudas que se han generado en gran parte con dinero virtual no real.
-Salvar a unas entidades financieras, bancos, que se han visto arruinadas por estafarse entre ellas.   


Venderse por un plato de lentejas.

Si fuera hijo de un represor, llamaría a mi padre,  simplemente,  hijo de puta.

Es estúpido y repugnante ver una fila de policias defensores de los recortes del gobierno y que sufren en sus carnes y  enfrentandose a un grupo de trabajadores que luchan contra el  robo de un gobierno pirata que trabaja para seguir inflando los bolsillos de los mercados y de los banqueros.



Defienden los recortes oprimen al pueblo, son nuestros enemigos.
Estos son también tus enemigos.

Son como esos soldados que invaden un país y están cargados del derecho legal de asesinar a sus ciudadanos a cambio de una paga y buena comida. Si bien la diferencia es que nuestros policias son estúpidos porque a ellos tambien les recortan y roban sus derechos.

Venden su dignidad, su humanidad, por un plato de lentejas. Viene a mi mente ese dicho tan conocido "ademas de cabrón apaleado". No olvidemos, la policía es pieza clave en la opresión que estamos sufriendo.

El poder de las minorías organizadas.

Contra la opresión siempre hay una resistencia. Fué lo que ocurrió en Francia contra el nazismo, la resistencia francesa es la mejor demostración de como un pueblo puede defenderse a sí mismo, ante cualquier adversidad. Es lo que está ocurriendo con la resistencia palestina.

Todo pueblo que sea digno de llamarse como tal, debe organizarse y resistir la opresión en cualquiera de sus facetas. Máxime cuando lo que se defiende es el futuro de sus hijos.



Si te gustó comparte con un clic :

Justicia o monarquía


La justicia la única y auténtica meta común, luminosa y alta, trazada de antemano en lo más hondo de nuestra razón y de nuestros corazones. – Bernard Shaw –


Tanto la una como la otra, al día de hoy, y relacionadas entre sí, forman un dilema. Si en el “caso Urdangarín” se hace justicia hay que anular la monarquía. Si ésta continúa habría que perder toda fe en la justicia. De momento, no renunciamos a toda esperanza como han de hacerlo los que entran en el infierno de Dante. La teníamos en que la Audiencia de Palma no desestimara la apabullante demanda de Manos Limpias, y acaba de decepcionarnos. A ver que opina este colectivo en cuanto la desestimación de su escrito por no presentar hechos concretos.

Lo que está claro es que a ultranza hay que evitar involucrar a la infanta Cristina en la causa penal que se sigue a su cónyuge por cuanto, evidentemente, sería fatal para la institución monárquica por muy arraigada que estuviera, tanto más no estándolo en absoluto y especialmente por las últimas generaciones que en modo alguno pueden entender la existencia del régimen monárquico en nuestros días, y en el caso de los Borbones que tras su destronamiento hayan vuelto por las buenas, sin convocarse unas pertinentes Elecciones. Piensan –y esto jóvenes y viejos- que para cuándo éstas.

La Corona en incontrovertible peligro.


Habrá tenido un respiro la Casa Real, ya que, por decirlo con palabras de un artículo existente en la red, la mera posibilidad de que la infanta Cristina sea citada a declarar como testigo […] ha encendido las luces de alarma en la Casa Real.

Nada más lógico y natural, ¡y después de los últimos pasos reales que tanto dieron que decir y enfureció a la ciudadanía! Sigue diciendo el artículo: La pregunta que muchos se hacen ahora, dentro y fuera de la Zarzuela, es: ¿se atreverá el juez Castro a dar ese paso? El daño que esa imagen causaría al prestigio de la Corona sería incalculable. Consigna seguidamente que nada impide legalmente que sea llamada como testigo o como imputada. Por supuesto que bajo el punto de vista del Derecho nada lo impide, pero ello no quiere decir que dejen de existir otros impedimentos. El fundamental ya le he consignado:

Implicar a la hija del rey significa destruir la monarquía. No estuvo por la labor desde el principio el instructor de la causa ni lo han estado ahora los tres magistrados de la Audiencia Provincial.

Ahora sólo un respiro.

No pasa de ser esto. La fatiga sigue, y, aunque persista la inocencia de la cónyuge de Urdangarín, no es para echar las campanas al vuelo, es situación sumamente preocupante, temerosa para la Familia Real. La encrucijada, como situación difícil en que no se sabe qué camino seguir, es la que a nuestra vista se abre: ir por la senda de la justicia o por la de la monarquía, una u otra, dos distintas no pueden seguirse a la vez. Y conste que para tratar de que el “caso Urdangarín” no ponga en eminente peligro la monarquía que tenemos –como digo, a la fuerza, la queramos o no- dirigirse por la de la monarquía en detrimento de la justicia traerá indefectiblemente grandes y desagradables sorpresas; por ejemplo, un partido político ha dicho que tras de ser sentenciado el yerno del rey le harán a éste responsable de no haber actuado en su día de modo pertinente, sino haberle encubierto enviándole a Estados Unidos. La sentencia no creo que se obvie o evite, rehúya, ha de dictarse.

No se puede hacer comulgar con ruedas de molino.

Es el único milagro que hacen los políticos, y especialmente los de nuestros días. Saben que no lo consiguen mentalmente, que no nos mentalizan en sus errores y/o voluntad inconfesable, egoísta, pero cuentan con su poder. Entre el que tienen y el que se toman… ¡Y se habla de democracia! Una democracia en la que los dos partidos políticos que desde la dictadura vienen gobernando eligen a los jueces. Si triste es que la política haya llevado a España a ser uno de los países más afectado por la crisis, más enojoso y doloroso es, si cabe, que la justicia esté bajo mínimos en el concepto de la ciudadanía.

Desterrada la justicia –dice el humanista Juan Luís Vives- que es vínculo de las sociedades humanas, muere también la libertad que está unida a ella y vive por ella. Si no hay libertad no hay justicia, si no hay justicia no hay libertad. Puede haber libertinaje y corrupción. Incluso empezando por el desenfreno político. Cuéntase que Urdangarín dijo a su suegro: “Como en España cada uno hace lo que le da la gana, yo también”.

Pero los que la hicieron, algunos la pagaron, lamentable y vergonzosamente no todos, y ahora veremos si la paga él o se emplean martingalas para camuflar la ley. No olvidemos que existe la trampa legal, o sea, según el DAE, “acto ilícito que se cubre con apariencias de legalidad”. Lo de la infanta Cristina es tremendo, terrible, va a caer muy mal y deja importantes secuelas, no digamos que Urdangarín no pise la cárcel, que no se haga justicia, que ocurra lo que él pensó siempre: que gozaba de absoluta impunidad. Y a disfrutar lo trincado el matrimonio Urdangarín-Borbón. Ya que no le echa el rey de la Familia Real, que el juez dicte una sentencia justa, tras no haber querido comprometer como involucrados, pese a los correos electrónicos que lo revelan, a la infanta y al rey por la ayuda que le prestaron. Se complicará la cuestión si hablan de ello los correos intervenidos a Diego Torres; bueno, siempre que no se baje telón para tapar el escenario. Con todo, la monarquía lo tiene difícil: malo si se hace justicia, y malo si no se hace. Asimismo los políticos del PP o del PSOE si en el asunto intervinieran dificultando la realización de los Tribunales de Justicia. Otra duda puede ser si acabará el pleito en el juzgado número 3 de Palma.

MANUEL LÓPEZ PERALTA




Si te gustó comparte con un clic :

julio 13, 2012

El pueblo asesinado aún tiene esperanza.

El magnicidio es el asesinato de un político incómodo.

La wikipedia contempla el vocablo magnicidio como asesinato de una persona importante, usualmente una figura política.

Asesinar a un político tiene nombre, pero asesinar la libertad de un pueblo ¿que nombre recibirá?.


Considera la enciclopedia al magnicidio como resultado de una motivación ideológica o política y cuyo objetivo es provocar una crisis política.

Maginicidio o vulgaricidio.

Normalmente la eliminación de políticos para que no impidan planes oscuros también forma parte del magnicidio. Caso de estudio y ejemplo fué el de Kennedy y el de Martin Lutero King y otros  que se pueden leer en la gran enciclopedia. El Guiness de los records creo que lo tiene Fidel Castro Ruz que ha sobrevivido a más intentos de asesinatos que ningún otro político.

Lo que no  contempla dentro del término Magnicidio la enciclopedia, ni los tratados legales internacionales, es como nombrar al hecho de cometer el asesinato  contra los pueblos, privándolos de  sus derechos sociales y ajusticiandolos de la mano de la justicia.

¿Como llamariamos al hecho de ultrajar la dignidad de un pueblo? ¿vulgaricidio?.


Acabar con la gente vulgar, con sus derechos existenciales y mínimos, con su esperanza,  no puede tener otro nombre que vulgaricidio.

El error de la historia reciente ha sido acabar con la gente "magna" por otros grupos constituidos por otra gente más importante. Este hecho no lo incluye la enciclopedia y quizás sea el motivo de que el "vulgaricidio" se ha asentado como el único remedio para acabar con la crisis provocada por los grandes magnates.

Como se asesina a un pueblo.


Inmolacion de una victima de la injusticia de los gobiernos.
Una víctima se inmola en Marruecos por las injusticias de los gobiernos.
En Grecia ciudadanos olvidados hoy, se han suicidado, en España,
Italia se han producido suicidios, y los culpables son los gobiernos.


Se dice que el objetivo de los yankies cuando llegaron a Irak fué arrasar con todo aquello que representara la cultura del pueblo,, su identidad. Arrasar con el pasado y con lo que ello representa para los descendientes actuales y futuros. Quemar, destruir las raices, eliminar la riqueza cultural trasnmitida por sus antepasados.

Cada pueblo, cada cultura se destruye de una forma diferente. Una forma soterrada de magnicidio del siglo XXI es llevar al pueblo y a nuestros descendientes a la esclavitud.

De algo no cabe la menor duda, los suicidios en Grecia, España, Italia, las inmolaciónes en otras culturas, han sido provocados por políticos "supuestos criminales legalizados", al abandonar a sus pueblos y entregar sus riquezas a las grandes corporaciones financieras.

Quienes autorizan con su firma una subida del IVA, o cualquier otro recorte social para pagar a unos usureros una deuda producida con dinero virtual, ficticio,  son verdaderos antisociales  y no sé si llamarles asesinos. Y serán los culpables de la sangre que derramen nuestros hijos cuando luchen por los derechos que nosotros hemos permitido que nos roben.

Nuestra sociedad lleva años siendo destruida, primero se destruyeron los valores, se empequeñeció la importancia de la familia, se ha potenciado el individualismo, ahora solo falta acabar con los derechos fundamentales del pueblo y con la independencia económica.

Una vez desgajado el pueblo de su conciencia solidaria, el siguiente paso  consiste en legislar para facilitar el quitar a los ciudadanos el  sustento,  privarlo de sus viviendas, sus derechos mínimos sanitarios y la educación, y al ciudadano vulgar (el 99 por ciento) penalizarle y empobrecerlo con impuestos como el IVA, la renta, el IBI, el alza en precios de alimentación, el pago de medicinas, cuya gratuidad han adquirido durante años y años de cotización etc.

Magnicidio,  vulgaricidio y esperanza


Los actos de magnicidio en la historia reciente ha sido provocados por grupos de poder contra  políticos que no les son favorables.

El vulgaricidio al contrario está siendo provocado por  grupos de poder que mantienen a políticos que le son favorables para que asesinen a su pueblo. 

Y me surge una duda: cuando lo pueblos por fín vean como única solución a la injusticia legal a la que son sometidos,  salir a la calle y recuperar a cualquier precio los derechos robados ¿les llamaremos magnicidio, asesinatos, justicia, revolución ...?

Personalmente lo llamaré ESPERANZA.

Y tú ¿como lo llamarás?

.

Si te gustó comparte con un clic :

julio 10, 2012

Presidente Rajoy ajustador de cuentas

Pero Rajoy se está equivocando y haciendo enorme daño, mientras, por otra parte, como dice la canción, de lo dicho no ha na. Dijo: Voy a meter la tijera a todo, salvo sanidad y educación. – Yo no voy a hacer el copago. Asimismo otras promesas.


Doy por hecho que no padece de Alzheimer, entonces ¿Por qué no cumple lo prometido en su ajuste de cuentas?

Del dicho al hecho va mucho trecho, que dice el refrán, y no se debe confiar en las promesas, como recomienda Don Quijote a Sancho cuando éste decide dedicarse a la ociosidad. Es mucho más recomendable cuando se trata de promesas de políticos en campaña de Elecciones generales. A usted si que había que “ajustarle las cuentas” bajo el significado de esta expresión, o sea, “decirle a alguien algo que es justo y necesario decirle”. En un diccionario de dichos y refranes encontramos que tal dicho viene a ser sinónimo de “poner las cosas en su sitio”. <<No me gusta el comportamiento que estás teniendo; voy a tener que ajustarte las cuentas>>. Y aunque no te des por enterado, te las están ajustando. Entérese de que no puede actuar omnímodamente a su voluntad y sin responsabilizarse de lo que dijo. Parto de que no ha soñado ser rey absoluto o dictador. Si lo ha soñado, no haga caso, no es así.

Petición unánime de cuentas con sentido realista. 
Si anda mejor de intelecto que de conciencia, tiene que pensar forzosamente que las cuentas pertinentes son otras. Con las que hace sólo consigue llevar a la mendicidad a unos, y a otros a la pobreza. Sólo el potentado podrá sufrir sus recortes sin fin, que siendo iguales para las grandes fortunas que para clases medias y los débiles ya son tremendamente injustos por este hecho. Es una arbitrariedad que la ciudadanía haya de pagar lo vidrios rotos de las deficiencias de gobiernos, de irregularidades de políticos y de tanta lacra o vicios, tanta corrupción, que los gobernantes debieron frenar. A propósito, ¿Por qué dijo usted en su día, estamos contigo Camps? Y ya ve lo que resultó del ex presidente de la Comunidad valenciana. Craso error, como también ser débil con los acusados de corruptos. Hay que perseguirlos, descubrirlos y acto seguido denunciarlos a la Justicia.

Propósito de enmienda.
Deje de empecinarse, Sr. Rajoy, en querer solucionar la crisis a base de recortes al ciudadano, o principalmente en este camino tan secundario, casi un camino de cabras, camine por las grandes vías y por el real de la feria. De esta manera le saldrían las cuentas; atienda a todo un pueblo que se lo está exponiendo, incluidos sus mismos votantes muchos de los cuales en este medio año que lleva en el poder se quedaron sin pan y sin techo. Lea en el Quijote la carta que el caballero escribe a Sancho cuando es gobernador de la ínsula Barataria y grábese estas líneas:

Para ganar la voluntad del pueblo que gobiernas, entre otras, has de hacer dos cosas; la una, ser bien criado con todos, aunque esto ya otra vez te lo he dicho, y la otra procurar la abundancia de los mantenimientos, que no hay cosa que más fatigue el corazón de los pobres, que el hambre y la carestía. […] Sé padre de las virtudes y padrastro de los vicios.

Vicio es el despilfarro, ¿lo combate Sr. Rajoy? Está en sus promesas, pero hasta la fecha no ha dado un paso eficaz y despilfarro continúa habiendo. Hable con Mario Conde, que como ex banquero mucho sabe de “cuentas corrientes” y no corrientes, cómo se nivela la economía para después superarla; con lo que está haciendo no es que sabemos salir de la pobreza, sino que se está aumentando, parece ser que gobierna sólo para los potentados, así como que tampoco quiere escuchar a nadie. No se debe ser de ideas fijas como persona, y no se puede como gobernante (honesto), que ya digo no es rey absolutista ni dictador.

Las Autonomías una carga insostenible.
Por corroborarlo con palabras del citado Sr. Conde, tan conocido en el programa Intereconomía, las transcribo:

-          El Estado de las autonomías que hemos fabricado ha sido un error. La descentralización política sin lealtad constitucional es un dislate. Y eso es lo que ha sucedido. Teníamos la experiencia en momentos anteriores de nuestra historia, pero no se quiso atender a ella. Y ya vemos dónde estamos. 
-          Pero por lo menos la crisis ha servido para una cosa importante: para que nos demos cuenta de que, consideraciones de otro orden aparte, el modelo de Estado actual es sencillamente insostenible por ineficiente, por extremadamente caro, porque no podemos pagarlo.
-          Si se necesita consumir muchas energías en demostrar lo que digo, es que se parte de plataformas mentales en las que las razones se sustituyen por las emociones. Los números son terriblemente elocuentes. No se trata sólo de que carece del menos sentido político, estratégico, lógico, histórico y lo que se quiera este proceso de deconstrucción en el que nos hemos embarcado. Es que, además, no podemos sostenerlo. No tenemos dinero para ello.  Sacrificamos demasiadas cosas importantes en el altar de unos gastos inconcebibles por innecesarios. No podemos dejar de pagar a nuestros pensionistas o reducirles su pensión  mientras dispensamos sin sentido gastos en financiar un modelo jurídico-político que camina contra el sentido común y la lógica más elemental.

La Monarquía otra carga insostenible.
Y otro descomunal, ineficiente, también inconcebible por innecesario, gasto es el de monarquía, que para más INRI no ha sido elegida por el pueblo, sino pasada de contrabando político y que no es plato de gusto sobre todo en la dos últimas generaciones, menos resignadas a que haya un régimen que no ha votado el pueblo. Se desea, y es de cajón, que se convoquen Elecciones: Monarquía o República. ¡Y a todo esto el príncipe Felipe pretendiendo colarse de rondón! No cabría mayor escarnio, burla, afrenta a los españoles. Aquella fue por un dictador, pero ahora… ¿Por qué no se recorta de la cantidad global que el Rey recibe de los Presupuestos del Estado para el sostenimiento de su familia y casa bastante más del 2%? También, por supuesto, de lo mucho más que cuesta a los españoles y que se encuentra cargado a distintos Ministerios. Se ha dado a conocer la cifra de 561.654.350 euros –Amadeo Martínez Inglés ha presentado todas las partidas-; pues bien, a ésta totalidad que se aplique no ya el tal 2%, un porcentaje bastante más elevado y en constante aumento, que es lo que el Gobierno hace al ciudadano corriente. Esto sería más eficaz, lógico y humano que subir el pan al que mucho trabajo le cuesta adquirirle. 

No votó el pueblo al PP para que le esquilmara.
No se puede exponer el dicho de que hemos salido de Málaga y entrado en Malagón, porque en Malagón ya estábamos. Estábamos y continuamos estándolo. ¿Hay posibilidad de salir, de mejorar? No puede haberla cuando se va de mal en peor; no ha habido gobierno que haya decepcionado tan rápidamente. Quo vadis Rajoy, ¿dónde vas Rajoy? De momento, consciente o inconscientemente, se adapta al neoliberalismo: favorecer al gran capital. En el orden económico no es justo medir a todos por el mismo rasero, hay que diferenciar dentro de la escala económica. Es inconcebible que el Gobierno trate por igual a un mileurista que, por ejemplo, a Emilio Botín.

Cambio de rumbo económico se le reclama al PP hoy en el poder.
Un presidente de Gobierno con sus ministros está al servicio de la sociedad, no para hacer que ésta esté al suyo, para hacer sin más ni más, o sea, sin reparo ni consideración, precipitadamente,  lo que le dé la real gana, descantándose visiblemente por unos sectores en tremendo perjuicio de otros. Dé usted, presidente, tijeretazo a las diputaciones; suprima lo innecesario y muy costoso. Reduzca la exagerada plantilla de políticos, modifique la absurda estructura política existente. Y deje de agobiar al ciudadano común, siga la conducta humanitaria, ya dicha, que recomendó Don Quijote al gobernador de la ínsula Barataria, no cause hambre al pobre –tampoco le quite las medicinas-, considere que el destino ya le hizo bastante recorte. Hemos de ser conscientes de nuestros actos, que no se dé el hecho ocurrido a la esposa del celebérrimo, en el mal sentido, Urdangarín, la infanta Cristina de Borbón, que no fue consciente de que pasaron de la noche a la mañana a tener una hacienda no podían soñar. Para colmo no fue consciente de lo que firmaba. La Política para que sea buena requiere hombres íntegros y sensibles a la pobreza material de la persona.

MANUEL LÓPEZ PERALTA          

      
   
                    
 
          

      

Si te gustó comparte con un clic :
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting